La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Termoquímica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Termoquímica."— Transcripción de la presentación:

1 Termoquímica

2 Objetivo Entender por que y para que es importante el conocimiento de esta rama de la química, y su importancia en la vida cotidiana para así poder en donde se puede observar y aplicar.

3 Justificación Obtener el conocimiento de en donde tiene su aplicación la termoquímica sus efectos y reacciones en el medio y de que depende el resultado de la misma en los sistemas(cualquiera que este sea).

4 Metodología Fue necesario reunirnos para concentrar la información recabada por todos los integrantes del equipo, una vez que tomamos y depuramos la información, procedimos a introducirla en la practica, para posteriormente comentarla entre nosotros y así mostrarla en clase.

5 Definición de termoquímica
Es la parte de la Química que se encarga del estudio del intercambio energético de un sistema químico con el exterior. Hay sistemas químicos que evolucionan de reactivos a productos desprendiendo energía. Son las reacciones exotérmicas. Otros sistemas químicos evolucionan de reactivos a productos precisando energía. Son las reacciones endotérmicas.

6 Equipo utilizado El único equipo que utilizamos fue una computadora personal, para recabar información y concentrarla, también se puede decir que las unidades de medición de temperatura, volumen, presión.

7 Definición de termoquímica.
Es la parte de la Química que se encarga del estudio del intercambio energético de un sistema químico con el exterior. Hay sistemas químicos que evolucionan de reactivos a productos desprendiendo energía. Son las reacciones exotérmicas. Otros sistemas químicos evolucionan de reactivos a productos precisando energía. Son las reacciones endotérmicas. Termoquímica

8 Combustión interna

9 Motor de cuatro tiempos
Ciclo de cuatro tiempos, en los que el ciclo termodinámico se completa en cuatro carreras del émbolo y dos vueltas del cigüeñal. En estos motores, la renovación de la carga se controla mediante la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Ciclo de dos tiempos, el ciclo termodinámico se completa en dos carreras del émbolo y una vuelta del cigüeñal. La renovación de la carga se logra por barrido, al desplazar la nueva mezcla los gases de la combustión previa, sin la necesidad de válvulas, ya que es ahora el propio émbolo el que con su movimiento descubre las lumbreras de admisión y escape regulando el proceso.

10 Maquina de vapor

11 Cálculos, resultados y gráficas.
La termoquímica estudia los cambios energéticos ocurridos durante las reacciones químicas. El calor que se transfiere durante una reacción química depende de la trayectoria seguida puesto que el calor no es una función de estado. Sin embargo, generalmente las reacciones químicas se realizan a P=cte o a V=cte, lo que simplifica su estudio. La situación más frecuente es la de las reacciones químicas realizadas a P=cte, y en ellas el calor transferido es el cambio de entalpía que acompaña a la reacción y se denomina "entalpía de reacción". La entalpía es una función de estado, luego su variación no depende de la trayectoria.

12 Fuentes de información

13 Cuestionario 1.-Define termoquímica
R=es la parte de la química que se encarga del estudio energético de un sistema químico 2.-Anota las variables de estado R=presión, volumen, temperatura, 3.-Que es el calor a volumen constante R=es el intercambio de energía en un recipiente cerrado que no cambia de volumen 4.-Que es la entalpia estándar de la reacción R= es el incremento entálpico de una reacción en la cual, tanto reactivos como productos están en condiciones estándar 5.-Que son las ecuaciones termoquímicas R= expresan tanto los reactivos como los productos indicando entre paréntesis su estado físico, y a continuación la variación energética expresada como H (habitualmente como H0).

14 6.-Que es energía de enlace
R= es la energía necesaria para romper un enlace de un mol de sustancia en estado gaseoso” 7.-Que es entropía R=es una medida del desorden del sistema que sí puede medirse y tabularse. 8.-Que son las funciones de estado R=tienen un valor único para cada estado del sistema. 9.-Que es energía interna R=es la energía total del sistema 10.-Que es calor a presión constante R=la mayoría de los procesos químicos ocurren a presión constante, normalmente la atmosférica.


Descargar ppt "Termoquímica."

Presentaciones similares


Anuncios Google