La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS SIETE M A R A V I L L A S DEL MUNDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS SIETE M A R A V I L L A S DEL MUNDO."— Transcripción de la presentación:

1 LAS SIETE M A R A V I L L A S DEL MUNDO

2 La Gran pirámide de Giza (o Guiza) (29° 58′ 41″ N 31° 07′ 53″ E), la mas vieja y la única que aún existe de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la más famosa de las pirámides, sirvió como tumba del Faraón Jufu de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto (también conocido por su nombre griego Keops). Se calcula que su tiempo de construcción fue de 23 años, constituida por alrededor de bloques de piedra cuyo peso medio sería de 2 toneladas por bloque, llegando a pesar algunos de ellos hasta las 60 toneladas de peso. Originalmente, estaba recubierta por alrededor de unos bloques de piedra blanca caliza pulidos, creando asi cuatro caras perfectamente lisas que reflejaban los rayos del sol. El arquitecto de la obra fue Hemon un pariente de Jufu.

3 Los Jardines Colgantes han sido documentados extensivamente por historiadores griegos como Estrabón y Diodoro Sículo, sin embargo hay poca evidencia sobre su existencia, aparte de evidencia circunstancial encontrada en una excavación en el palacio de Babilonia. Según la historia, el rey de Babilonia por aquellos tiempos, Nabucodonosor II, se sentía inmesamente triste al ver que su mujer, una princesa meda, criada entre montes y bosques, se sentia mal al vivir en una ciudad tan llana como Babilonia. Entonces, Nabucodonosor ordenó construir los mayores jardines jamás construidos por el hombre, para que imitaran la forma y aspecto de un monte. Para ello, creó una pirámide escalonada (similar a un zigurat) en la que plantó exuberantes palmeras, arbustos, flores y todo tipo de plantas. Además ingenió una noria de agua para regar los jardines.

4 Templo de Artemisa es un templo dedicado a la diosa Artemisa (o Diana para los Romanos) en la ciudad de Éfeso, Turquía. Su construcción fue comenzada por rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, era considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Tal como lo describió Antípatro de Sidón, que elaboró la famosa lista: He posado mis ojos sobre la muralla de la dulce Babilonia, que es una calzada para carruajes, y la estatua de Zeus de los alfeos, y los jardines colgantes, y el Coloso del Sol, y la enome obra de las altas Pirámides, y la vasta tumba de Mausolo; pero cuando vi la casa de Artemisa, allí encaramada en las nubes, esos otros mármoles perdieron su brillo, y dije: aparte de desde el Olimpo, el Sol nunca pareció jamás tan grande.". Antípatro de Sidón. —Antología Griega (IX.58)

5 Grabado de la estatua de Zeus en Olimpia
La estatua de Zeus en Olimpia, esculpida por el gran escultor griego Fidias (siglo V adC) en el año 433 adC, en lo que actualmente se conoce como Grecia, fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Grabado de la estatua de Zeus en Olimpia En el año 394, fue transportada a Constantinopla (actual Estambul), donde se dice que fue destruída por un incendio. La estatua ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construído para albergarla. De acuerdo a una fuente contemporaria medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil (o modelado, pues en la realización el marfil se remojaba en un líquido que lo hacía más maleable) y fue sentado sobre un majestuoso trono hecho de madera de cedro embutida con marfil, oro, ébano y piedras preciosas. Sobre la mano derecha de Zeus se encontraba una pequeña estatua de Niké, la diosa griega de la victoria, y sobre su mano izquierda se encontraba un cetro brillante con un águila en la punta. Ver

6 Grabado coloreado a mano por Martin Heemskerck (siglo XVI)
Según los historiadores, la vida de Mausolo no tiene nada destacable exceptuando la construcción de su tumba. El proyecto fue concebido por Artemisa, su esposa y hermana. La construcción pudo haber comenzado durante el reinado de Mausolo y pudo haber sido terminado alrededor del 350 A.C., tres años después de la muerte de Mausolo y un año después del fallecimiento de Artemisa. La construcción de esta monumental tumba fue encargada a los arquitectos Sátiros y Piteos, quienes construyeron una estructura rectangular de 30 por 40 m, sobre ella 117 columnas jónicas en dos hileras sosteniendo el techo en forma de pirámide escalonada, y sobre este último la estatua de una cuadriga con las esfinges del rey y la reina, alcanzando en conjunto unos 50 m de altura. Para completar esta maravilla, los mejores

7 El Coloso de Rodas fue una gigantesca estatua del dios Helios erigida en la isla de Rodas, Grecia, en el siglo III adC por el escultor Cares de Lindos. Su tamaño era aproximadamente el de la moderna Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, aunque descansaba sobre una plataforma menos elevada. Fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. En el año 305 adC, Rodas, que en las luchas de los Diadocos se había alineado con Ptolomeo I, fue invadida por un poderoso ejército dirigido por Demetrio Poliorcetes, hijo de Antígono I Monophtalmos. Para apoderarse de la ciudad, Demetrio debió iniciar la construcción de varias torres de asedio con el fin de asaltar las murallas. La primera de estas torres estaba montada en seis barcos, pero naufragaron en una tormenta antes de ser utilizados. Demetrio volvió a intentarlo con otra torre aún mayor, con base en tierra y denominada Helepolis, pero los defensores rodios repelieron el ataque inundando el terreno ante los muros para que la torre no pudiera desplazarse. En el año 304 adC, una flota enviada por Ptolomeo I, aliado de Rodas, hizo huir precipitadamente a Demetrio, quien abandonó la mayor parte de su armamento de asedio. A pesar de su fracaso frente a los muros de Rodas, Demetrio obtuvo el sobrenombre de Poliorcetes, "conquistador de ciudades" por sus éxitos militares.

8 El faro de Alejandría fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Construido en el 279 adC por Sostrato de Cnido por orden de Ptolomeo I en la isla de Faro (Pharos), frente a Alejandría, consistía en una gigantesca torre sobre la que una hoguera permanente marcaba la posición de la ciudad a los navegantes, dado que la costa en esa zona era demasiado llana y se carecía, por tanto, de cualquier referencia para la navegación. Su altura alcanzaba los 134 metros y para su construcción se utilizaron grandes bloques de vidrio que fueron utilizados como cimientos para aumentar la resistencia contra la fuerza del mar. El resto del edificio era de forma octogonal sobre una plataforma de base cuadrada y estaba compuesto de bloques de mármol unidos con plomo fundido. En la parte más alta, un gran espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día y por la noche proyectaba la de una gran hoguera a una distancia de hasta 50 km.


Descargar ppt "LAS SIETE M A R A V I L L A S DEL MUNDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google