La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES

2 El deseo de acrecentar nuestra relación con Dios con la oración, los sacramentos de la confesión y la eucaristía. Salir de nosotros mismos, preparándonos para poder compartir con los demás. Integrar al proyecto de formación de la comunidad el proceso del perdón y la paz. Aprovechar reuniones programadas, las clases de educación de la fe. Fortalecer la misión como amigos de Dios. Invitar al Equipo coordinador a dar a conocer la propuesta del perdón y la paz. Apatzingán, Mich.

3 El deseo de acrecentar nuestra relación con Dios con la oración, los sacramentos de la confesión y la eucaristía. Salir de nosotros mismos, preparándonos para poder compartir con los demás. Integrar al proyecto de formación de la comunidad el proceso del perdón y la paz. Aprovechar reuniones programadas, las clases de educación de la fe. Fortalecer la misión como amigos de Dios. Invitar al Equipo coordinador a dar a conocer la propuesta del perdón y la paz. Coalcomán, Mich.

4 Promover la paz en la comunidad educativa pro medio de: Frases, cápsulas, reflexiones en diferentes momentos como Actos Cívicos, reuniones de Padres de Familia, reuniones del grupo amigos de Dios. Cada miembro de manera individual trabajar en su paz interior para después transmitir al grupo mediante oración, reflexión, videos y el compartir las experiencias. Paneles Preparación a iniciar (a corto plazo) el proyecto de perdón y paz, a través de reuniones donde se maneje información del tema, por algún especialista (a toda la comunidad: amigos de Dios, maestros y padres de familia) Coatepec, Ver.

5 Ex alumnos, Guadalajara, Jal.
Tenemos 3 áreas principales Que el retiro sea en torno al perdón. Por medio de la sensibilización hacer la invitación a un taller ESPERE. Ex alumnos, Guadalajara, Jal.

6 Col. Reforma Prim. Sec., Guadalajara, Jal.
Aprender a perdonar y ser apóstoles del perdón Trabajar con los alumnos el proceso de aprender a perdonar y perdonarse, comprendan y experimente el amor de Dios, hablar de Dios, de su misericordia. Vencer el egoísmo reconociendo la misericordia de Dios, pidiendo al Espíritu Santo que nos enseñe a darnos. Que la fe y la esperanza siga creciendo. Ser promotores de la paz y el perdón en nuestro entorno. Col. Reforma Prim. Sec., Guadalajara, Jal.

7 Col. Reforma, Sec. Y Prepa., Guadalajara, Jal.
Consolidar el grupo de oración de Amigos de Dios, para fortalecer la unidad y compromiso en el grupo creando lazos, para que se proyecte en la familia. Se iniciará ahí el proyecto de paz para permearlo a los amigos y la comunidad. Una vez al mes en un espacio compartir con el grupo de una manera dinámica, las experiencias y aciertos que vamos teniendo. Llevar este proyecto de una manera sistemática a escuela de padres. Tener un retiro con el Padre Paco Trabajar en Familia los valores del perdón primero en oración sencillas, como oración de alimentos, haciéndolos conscientes de que Dios está en nuestras vidas. Llevar este conocimiento a grupos del movimiento familiar cristiano. Col. Reforma, Sec. Y Prepa., Guadalajara, Jal.

8 Hermanas de los Pobres, Siervas del Sagrado Corazón
Abrirnos Al proyecto de justicia y de paz de nuestro Padre Fundador en las obras apostólicas Conversión continua Acompañar y ser acompañadas Grupo ESPERE Hermanas de los Pobres, Siervas del Sagrado Corazón

9 Transmitir esta experiencia de perdón y reconciliación a todos (persona, familia)
Vivir el taller ESPERE, para aprender a perdonar. Acrecentar el grupo a más personas. Trabajar con los jóvenes Indaparapeo, Mich.

10 Irapuato, Gto. Perdonarme a mí misma para darme a los demás.
Aceptarnos como somos cada uno del grupo y mayor compromiso para difundir la paz y reconciliación con nuestro Dios. Compartir las experiencias vividas del perdón y reconciliación para lograr la paz. Influir y acompañar a las personas con quien convivo que perdonarse, así mismo, para entenderlos y también encuentre la paz. Seguir invitando a más familias del colegio y a formar parte del grupo amigos de Dios. Irapuato, Gto.

11 El camino a la paz es el perdón, primero trabajar el perdón en nuestra propia vida
Elaborar cápsulas informativas para los Padres de Familia en reuniones celulares Integrar en la agenda actividades y acciones concretas en la familia para practicar el perdón y la paz El retiro de maestros y papás de familia como camino a la paz Tener el taller ESPERE con alumnos y todo el persona Jungapeo, Mich.

12 La Piedad, Mich. Adoración al Santísimo cada martes
Realizar una cadena de oración los martes en el grupo de amigos de Dios Taller para multiplicar lo vivido Con alumnos ver los videos Leer los libros y comentarles Aprovechar las reuniones de los padres Talleres ESPERE Invitación a Purépero La Piedad, Mich.

13 Col. Las Rosas, México, D. F. y Yecapixtla, Mor.
Hacer un ejercicio diario de perdón con nosotros mismos, familias, compañeros de trabajo, niños y jóvenes de la escuela. Tomar el taller del perdón un miembro del grupo. Traducir el lenguaje del perdón y esperanza en cada una de nuestras clases, retiros con niños y jóvenes. Hacer una presentación con lo aprendido en estos días, catecismo, escuela de padres, alumnos y comunidad religiosa. Incluir la oración por el perdón y la esperanza. Col. Las Rosas, México, D. F. y Yecapixtla, Mor.

14 Queremos luchar por la paz rezaremos el rosario en el templo los jueves y los sábados ante el Santísimo. Promover el perdón entre las familias de enfermos alcohólicos. Ocumicho, Mich.

15 Paracho, San Juan Nuevo y Uruapan
Llevar una propuesta a Padres de familia, maestros y alumnos a través de la experiencia del amor de Dios, a partir de los ejercicios ignacianos. Formar un equipo interdisciplinario para generar nuevos proyectos. Formación para los grupos. Paracho, San Juan Nuevo y Uruapan

16 Practicar la paz y el perdón en la familia con quienes me rodean y en el grupo AA.
Orar por la paz Conocer más sobre las escuelas ESPERE, tomar el curso taller. Paciencia y paz para uno mismo Modificar hábitos lenguaje prejuicios, intolerancia Buscar dar testimonio creíble a la familia, alumnos y amigos. Compartir lo recibido por los demás Trabajar y transmitir la práctica del perdón en la familia, con el grupo de amigos de Dios Analizarme a fondo, practica el perdón y poner en práctica lo recibido. Presentar y dar a conocer la experiencia vivida Compartir los temas con el grupo amigos de Dios. Retiro (El perdón) Ver Gracia Amish película Incluir el tema del perdón en el retiro de los chicos de 3º de Secundaria Purépero, Mich.

17 Impulsar el perdón a través de dinámicas que permitan una integración sólida grupal en cada uno de los miembros del movimiento. Propiciar un ambiente de confianza entre cada uno de nosotros a través del diálogo, apostolado, convivencia y servir a quien lo necesite. Concientizar sobre la necesidad de ser apóstoles del perdón y paz, en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo así como el acercamiento y vivencia de los sacramentos . Río Grande, Zac.

18 Salamanca, Gto. Perdón, paciencia, humildad.
Hacia la reconciliación del perdón. Para lograr a paz tener la humildad y tener paciencia para lograr el perdón, la unidad y poder ayudar. Continuar y seguir creciendo como grupo para lograr la paz, a través de un taller de reconciliación y paz. Salamanca, Gto.

19 Reconciliarme conmigo mismo, mi historia y nunca perder la paz y la esperanza
Perdonar verdaderamente como lo hizo Cristo. Un verdadero compromiso y dedicación para promover la paz y el perdón. Saltillo, Coah.

20 Multiplicar con los maestros este proyecto de perdón y reconciliación.
Planearlo a corto plazo, con maestros y alumnos. Queremos en la fiesta de San José el proyecto de la Paz. Crear un ambiente de paz en todo el personal, en abril hacer un festival de la paz. Invitar al Padre Paco y el grupo de ESPERE y al Maestro Agustín. Semana Cultural con Padres de Familia y con los hijos, referente al motivo por la paz. San José de Gracia, Mich.

21 OBJETIVO : Concientizar a nuestros hermanos seminaristas del deber que tenemos como futuros pastores de ser desde ahora, testigos fieles de la paz. COMPROMISO : Solicitar un espacio al Equipo formador del Seminario para exponer a nuestra comunidad nuestra experiencia de éste retiro /taller Amigos de Dios. Proponer a los padres espirituales que nuestro siguiente retiro (cuaresmal) sea en torno a la construcción de la paz (En la medida de lo posible invitar a la coordinadora nacional de Espere. Promover dentro de el Seminario la paz, a través de imágenes y frases que colocaremos en nuestra capilla y en el comedor. Seminario

22 Trabajar en dar un buen testimonio con nuestras familias.
Trabajar en el auto perdón. Ayudar a los demás a través del diálogo, por medio de palabras adecuadas. Compartir la experiencia con los niños y jóvenes, posteriormente con otras escuelas. Visitar y salir como apóstoles de la paz. Involucrar a los padres de familia. Sombrerete, Zac.

23 Trabajar nuestra propia persona para llegar a ser apóstoles del perdón desde nuestra persona.
Acompañando a otros, manteniendo actitudes de generosidad, entrega. Disponernos a transmitir el querer de Dios, en los diferentes grupos que organizamos. Invitar a vivir el proyecto de la paz a otras personas para vivir lo con entrega y generosidad. Con una profunda fe, firme esperanza de un mejor mañana, donde abunda el pecado sobreabunda la fe, vamos a seguir trabajando poniéndonos en manos de Dios y nos hará fructificar el cien por ciento. Tancítaro, Mich.

24 Tingüindín, Mich. Poner en práctica lo aprendido.
En nuestro trabajo compartir este taller para tener el mismo lenguaje. Ponerlo en práctica con los papás. Publicar frases a través de las redes sociales y hacer el proceso como grupo para compartirlo con los demás. Tingüindín, Mich.

25 Venustiano Carranza, Mich.
Hacer un momento de oración. Trabajar las fichas de catequesis. Involucrar a todas las personas a participar del taller. Llevar la información a los docentes para ver las necesidades de la comunidad educativa y hacer juntos un proyecto de paz. Llevar orientación para poderlo transmitir a otras áreas. Venustiano Carranza, Mich.

26 Trabajar el perdón personal para ser promotores del perdón y por ende de la paz.
Hacer propio y grupal el Proyecto de Perdón y de la Paz para en un segundo momento ejercerlo como apóstoles de la paz, en la tierra de misión (persona, familia, escuela trabajo, comunidades, etc.) Yurécuaro, Mich.


Descargar ppt "CONCLUSIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google