La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto de Investigaciones Eléctricas, México. Es un producto del Energy Technology Data Exchange (ETDE), que se puso para su consulta por Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto de Investigaciones Eléctricas, México. Es un producto del Energy Technology Data Exchange (ETDE), que se puso para su consulta por Internet."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto de Investigaciones Eléctricas, México

2 Es un producto del Energy Technology Data Exchange (ETDE), que se puso para su consulta por Internet desde el 16 de noviembre de 1999, y en México se ofrece SIN CARGO alguno. ETDEWEB (ETDE World Energy Base)

3 ¿Qué es ETDE? (Energy Technology Data Exchange) Es un programa de la Agencia Internacional de Energía (AIE), creado en 1987 por 11 países. Actualmente lo conforman 12 países. México es miembro de ETDE desde 1997, año en que la Secretaría de Energía (SENER), el IIE y la AIE firmaron el Acuerdo de Implementación de este programa.

4 Objetivos del ETDE Coleccionar e intercambiar la información científica y tecnológica en energía, a través de la creación y mantenimiento de una base de datos común: la base de datos ETDEWEB. Diseminar y promover la información científica y tecnológica en energía. Colaborar con otros sistemas de información en energía para evitar duplicidad de esfuerzos.

5 Características de ETDEWEB Contiene resúmenes de artículos de publicaciones periódicas, ponencias de conferencia, libros, patentes, informes técnicos, etc. Contiene más de 4.9 millones de registros bibliográficos, cerca de medio millón de documentos a texto completo y más de 1.3 millones de ligas a donde se puede encontrar el documento. El acceso es sólo para los países miembros y algunos países de escasos recursos económicos. Está disponible en: www.etde.org/etdeweb

6 Temas en ETDEWEB

7 Ingreso de Información a ETDEWEB Los países miembros preparan los registros con la literatura publicada dentro sus fronteras y la envían, por Internet, a la administración del ETDE para su ingreso.

8 Cómo consultar ETDEWEB Para acceder a la base de datos ETDEWEB es necesario darse de alta en la misma, llenando el Formato de registro en la dirección: http://etdeweb.iie.org.mx/etde4.asp Además estamos ofreciendo el acceso, vía IP, a ETDEWEB a grandes usuarios.

9 ETDEWEB Resultados de México Fuente: ETDEWEB Activity Report September, 2013 16-Nov-1999 al 30-Sep-2013

10 Usuarios Registrados País No. Usuarios

11 Consultas País No. Consultas

12 País No. documentos Reportes bajados (texto completo)

13 Clasificación de los usuarios en México 2,423 USUARIOS

14 Beneficios Acceso por Internet, SIN CARGO, a más de 4.9 millones de registros bibliográficos en energía, cerca de medio millón de documentos a texto completo y más de 1.3 millones de ligas a donde se puede encontrar el documento. Ofrecer los resultados de I&D en energía, de México, a la comunidad científica y tecnológica de México y del resto del mundo. Apoyo para el registro nacional de resultados de la I&D realizada en México. Constituye un apoyo invaluable para quienes tienen que ver con la tecnología y el desarrollo de nuevos proyectos en el sector energético.

15 Para más información, contacte al: Dr. Jaime Pontigo M.A. Víctor Ocampo Galindo Delegación por México en ETDE Gerencia de Inteligencia e Información Tecnológica Instituto de Investigaciones Eléctricas Tel: (777) 362-3800 Ext. 7138 Correo electrónico: pontigo@iie.org.mx Correo electrónico: vocampo@iie.org.mx http://etdeweb.iie.org.mx/

16 Patrocinadores INICIO

17 Países miembros de ETDE Brasil Dinamarca Finlandia Alemania Corea Holanda Noruega España Suecia Estados Unidos México Sudáfrica


Descargar ppt "Instituto de Investigaciones Eléctricas, México. Es un producto del Energy Technology Data Exchange (ETDE), que se puso para su consulta por Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google