Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Gestión del Conocimiento
Bridging Epistemologies: The Generative Dance between Organizational Knowledge and Organizational Knowing Iván Astigarraga
2
Índice 1. Introducción……………………………………………3
2. Explicito vs. Tácito…………………………………..6 3. Individuo vs. Grupo…………………………………7 4. Knowledge vs. Knowing………………………….8 5. Entender mejor el “Knowing”…………………9 6. Casos……………………………………………………11 7. Conclusiones………………………………………..12
3
1. Introducción Epistemología: Estudio científico que trata los problemas relacionados con las creencias y el conocimiento. Se habla de…tipos de conocimiento Explicito- Tácito Individual- Grupal
4
1. Introducción March and Olsen(1976) Cohen and Bacdayan (1994)
Diferentes estudios: March and Olsen(1976) Cohen and Bacdayan (1994) Nonaka and Takeuchi (1995) Weick and Westley (1996) PERSPECTIVA CARTESIANA -Un único tipo de conocimiento -Se prioriza al individuo sobre el grupo
5
1.Introducción ¿Qué Entienden los autores?
6
2. Explicito vs. Tácito Basado en el trabajo del científico y filósofo Michael Polanyi
7
3.Individuo vs. Grupo Simon: “all learning takes place inside the heads of individuals”
8
4. Knowledge vs. Knowing Se posee Abstracto Dinámico Concreto
Conocimiento Se posee Abstracto Knowing Dinámico Concreto John Dewey
9
5. Entender mejor el Conocimiento y el “Knowing”
Interacting with the world Dynamic affordance Productive Inquiry
10
7. Casos Machine Design: “Knowledge-creating company”- Nonaka and Takeuchi (1995) Flute Makers: “The way flute makers interact with the instruments and each other” Paper Handling: “Innovative new technologies through generative interactions with old mechanisms”- Xerox
11
8. Conclusiones Distinguir los tipos de conocimiento
En la acción se esconde gran parte de lo que sabemos Importancia de la interacción con el mundo Conocimiento en los grupos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.