Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Los adverbios con -mente
Español 2, Unidad 3.2 p. 212
2
Los adverbios ¿qué sabemos?
Adverbs describe verbs Tell HOW the action is done Describes a verb/action In English they can end in –ly In Spanish they can end in –mente Dobla y habla con tu companero – que saben?
3
Los adverbios – como crea
Add –mente to the FEMININE form of the adjective Ruidoso (loud – masculine) Ruidosa (loud – feminine) Ruidosamente (loudly)
4
Los adverbios – como crea
Add –mente to the FEMININE form of the adjective Típico (typical– masculine) Típica (typical – feminine ) típicamente (typically)
5
Los adverbios – como crea
If the adverbs come from a neutral adjective (no gender), just attach –mente Frecuente + mente normal + mente normalmente
6
Ojo! Los accentos If the adjective has an accent, the adverb will keep that accent Fácil Fácilmente Típica Típicamente Rápida rápidamente
7
Practica Actividad 12 p. 213 Cassandra duerme ______________________________ (profundo/ligero) Eduardo corre _________________________________ (rápido/lento) Jessica viaja _______________________________ (frecuente/raro) Rebecca aprende matematicas ________________________ (fácil/díficil) Graciela espera ____________________________ (paciente/impaciente) Briano se levanta por la manaña _____________________ (rápido/lento)
8
Mandatos con adverbios
Using: vocabulary from “tell others what to do” Tu commands Adverbs Tell the class what to do or what not to do
9
Barrer el piso
10
Cortar el césped
11
Hacer la limpieza
12
Lavar los platos
13
Limpiar el cuarto
14
Pasar la aspiradora
15
planchar
16
Quitar el polvo
17
Sacar la basura
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.