La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad."— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad social: conocimientos, actitudes, prejuicios, ambiente, experiencias. Amenazas: aquello que desde el exterior nos impide analizar adecuadamente la realidad. Fortalezas: recursos con que contamos para realizar un acertado análisis de la realidad. Oportunidades: circunstancias externas que ayudan y favorecen un buen análisis de la realidad.

2 DEBILIDADES 1.Suponer que ya conocemos la realidad. 2.Falta de metodología. 3.Pensar que no necesitamos conocer la realidad. 4.No darnos tiempo para conocerla. 5.No tener recursos. 6.Falta capacitación para hacer el análisis. 7.No permitimos que quienes están preparados nos ayuden a hacer este análisis. 8.Temor al compromiso que implica conocer la realidad y sus desafíos.

3 AMENAZAS 1.La movilidad y prisa de la sociedad. 2.La masificación, el anonimato, sincretismo religioso. 3.Una Religiosidad Popular muy marcada. 4.Supersticiones. 5.La heterogeneidad de la población.

4 FORTALEZAS 1.Los laicos comprometidos, entre ellos, algunos profesionistas que pueden apoyar en labores específicas. 2.Lo que ya conocemos parcialmente de la comunidad. 3.Las estructuras Arquidiocesanas, Vicariales y Decanales.

5 OPORTUNIDADES Las estadísticas de las instituciones gubernamentales.


Descargar ppt "CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google