La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.
Carbohidratos Polisacáridos Copyright © by Pearson Education, Inc.

2 Polisacáridos Los Polisacáridos son polímeros de D-glucosa.
Incluyen la amilosa y la amilopectina, almidones hechos de α-D-glucosa. Incluye el glucógeno (almidón animal en los músculos), hecho de α-D-glucosa. Incluye la celulosa (plantas y madera), hecha de β-D-glucosa. α-D-Glucosa

3 Estructuras de Amilosa y Amilopectina

4 Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.
Amilosa La Amilosa Es un polímero de moléculas de α-D-glucosa. Está enlazada por enlaces -1,4 glicosídico. Es una cadena contínua (sin ramificaciones). Copyright © by Pearson Education, Inc.

5 Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.
Amilopectina La amilopectina Es un polímero de moléculas de α-D-glucosa. Es un polysacárido con cadenas ramificadas. Tiene enlaces α-1,4-glicosídicos entre las unidades de glucosa. Tiene enlaces α-1,6 a las ramificaciones. Copyright © by Pearson Education, Inc.

6 Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.
Glucógeno El glucógeno Es el polisacárido que almacena α-D-glucosa en los músculos. es similar a amilopectina, pero tiene mas ramificaciones. Copyright © by Pearson Education, Inc.

7 Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.
Celulosa La Celulosa Es un polisacárido de unidades de glucosa en cadena sin ramificaciones. Tiene enlaces β-1,4-glicosídicos. No son digeribles por los humanos porque los humanos no podemos romper los enlaces β-1,4-glicosídicos. Copyright © by Pearson Education, Inc.

8 Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.
Repaso Identificar los polisacáridos y los tipos de enlace glicosídico en los siguientes casos. A. B. C. Copyright © by Pearson Education, Inc.

9 Solución A. Celulosa enlaces -1,4-glicosídico
B. Amilosa enlaces -1,4-glicosídicos Amilopectina enlaces -1,4- y -1,6-glicosídicos C. Glucógeno enlaces -1,4- y -1,6-glicosídicos (más ramificados que amilopectina)


Descargar ppt "Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc."

Presentaciones similares


Anuncios Google