Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ángel Fernández Modificado hace 6 años
1
1 2 3 Bienvenidos a la Biblioteca de la Universidad de Córdoba esencia
contexto cambios 1 2 3 Jornadas de nuevo ingreso para el curso 1
2
¿qué queremos decir cuando hablamos de la esencia de la biblioteca?
1 2
3
1 es un lugar para buscar información, estudiar, leer, pensar…
esencia es un lugar para buscar información, estudiar, leer, pensar… es fuente de información 3
4
es, en sí misma, un espacio de formación
1 esencia es, en sí misma, un espacio de formación 4
5
ofrece sus servicios en todos los centros y a todos
1 esencia ofrece sus servicios en todos los centros y a todos 5
6
¿verdad qué no te interesa toda la información que existe?
1 relación ¿verdad qué no te interesa toda la información que existe? 6
7
indícanos tus preferencias y te las serviremos
1 relación indícanos tus preferencias y te las serviremos 7
8
1 red social la biblioteca es un lugar de encuentro para compartir ideas y relacionarse con la gente con los mismos intereses que tú web Biblioteca 2.0 8
9
1 ++ k libros la biblioteca ya no es biblioteca = libros 9
10
1 ++k libros ahora la biblioteca es biblioteca = ++k libros 10
11
1 ya no es necesario que apagues el teléfono móvil, déjalo en silencio
++k libros ya no es necesario que apagues el teléfono móvil, déjalo en silencio 11
12
1 ++k libros lo has de tener a mano más que nunca 12
13
1 cerrada ¿cuando sales del trabajo la biblioteca ya está cerrada?
Sin muros ¿cuando sales del trabajo la biblioteca ya está cerrada? cerrada 13
14
abriremos para ti 24 horas x 365 días al año
1 sin muros abriremos para ti 24 horas x 365 días al año 14
15
cambios 2 15
16
2 lo primero «cambiar el chip» :
cambios lo primero «cambiar el chip» : nuevos intereses, nuevos conocimientos... 16
17
2 un único libro por asignatura ya no es la norma aprender
Welcome to the Digital Bookmobile Naperville Public Library - The Digital Bookmobile Birmingan public library: Audiobooks in MP3 format can be downloaded to Compatible Devices via downloadable audio stations available at Central , Five Points West , and Springville Road locations. Audio collections from Overdrive and NetLibrary are also downloadable online . 17
18
nuevos dispositivos para leer
2 2 aprender nuevos dispositivos para leer La lectura de nuevos códigos 18
19
2 2 2 algunos libros os darán una visión general o básica
aprender algunos libros os darán una visión general o básica de la materia La lectura de nuevos códigos 19
20
2 2 2 aprender otros os servirán para profundizar en un aspecto
o ampliar un tema concreto La lectura de nuevos códigos 20
21
2 2 2 2 aprender los profesores darán bibliografía para preparar las asignaturas La lectura de nuevos códigos 21
22
estudia de manera eficaz y rentable
2 estudiar estudia de manera eficaz y rentable Exemplos de clubs de lectura virtuales 22
23
2 trabajar Si utilizas los recursos de la Universidad la información que recuperes sabes que es de calidad Pantallas anunciadoras en la Biblioteca Pública de AMSTERDAM 23
24
¿cómo redactar el trabajo académico?
2 trabajar ¿cómo redactar el trabajo académico? 24
25
2 trabajar impartimos cursos de formación para utilizar bien los recursos de información E-learning = educar en una cultura de las redes Para evitar: La existencia de sitios de confiabilidad dudosa o francamente repletos de embustes y vulgaridades ha imbuido. El espacio abierto, versátil y contradictorio de la Red de redes podemos encontrar muchas fuentes de confusión y engaño. Pero además de ellas y en cantidad mucho mayor, Internet constituye el reservorio de información y conocimientos más grande en la historia de la humanidad. El aprovechamiento del e-learning implica reconocer que el ambiente y el contexto del aula en línea están constituidos por el inagotable universo de Internet. Saber encontrar e identificar y desde luego validar la información en línea tendría que ser un aprendizaje tan o más importante que los conocimientos específicos que se imparten en los cursos virtuales. Sería preciso que alumnos y docentes de la enseñanza en esta modalidad formasen parte de la construcción, deliberada y planeada, de una auténtica cultura de Internet capaz de propiciar el aprovechamiento y, desde luego, el desarrollo de contenidos confiables. El entorno de la Red implica, deliberadamente comprender a la nueva educación como parte de la cultura de las Redes. En tal sentido el e-learning, si se le asume de manera cabal, ha de involucrar el reconocimiento de la diversidad y opciones que existen en la Red y desde luego, la enseñanza capaz de permitir un fructífero aprovechamiento de tales recursos. Bancos de datos de todas las especialidades, espacios de discusión e intercambio acerca de los más variados temas, forman parte de los espacios contemporáneos en donde el aprendizaje se recrea, propaga y, en ocasiones, adquiere interactividad. 25
26
espacios y equipamiento
2 espacios y equipamiento equipamiento para difundir los contenidos de la biblioteca 26
27
¿cuál es el contexto? contexto 3 27
28
3 contexto la biblioteca no es solo un sitio cómodo para estudiar rodeado de libros 28
29
debéis integrar el uso de la biblioteca en vuestros hábitos diarios
3 contexto debéis integrar el uso de la biblioteca en vuestros hábitos diarios 29
30
3 conéctate a la red wi-fi, sácale todo el partido a los recursos de
contexto conéctate a la red wi-fi, sácale todo el partido a los recursos de la Universidad 30
31
artículos de las mejores revistas de investigación del mundo...
3 contenido mucho más qué libros: artículos de las mejores revistas de investigación del mundo... 31
32
3 contenido mucho más qué libros: están las principales bases de datos bibliográficas nacionales e internacionales 32
33
legislación, jurisprudencia, convenios...
3 contenido mucho más qué libros: legislación, jurisprudencia, convenios... 33
34
3 mucho más qué libros: tesis, proyectos de fin de carrera,
contenido mucho más qué libros: tesis, proyectos de fin de carrera, proyectos fin de máster, proyectos fin de grado... 34
35
3 desde el catálogo, mi cuenta espacio personalizado servicios 35
36
desde el catálogo, mi cuenta
3 desde el catálogo, mi cuenta identifícate servicios Tipos de acceso ¿Para qué? 36
37
mi cuenta, consulta o renueva los préstamos
3 mi cuenta, consulta o renueva los préstamos servicios 37
38
mi cuenta, reserva de documento prestado
3 mi cuenta, reserva de documento prestado servicios Solicitud de reserva Ejemplar prestado 38
39
¿qué necesitas para utilizar estos servicios?
3 ¿qué necesitas para utilizar estos servicios? servicios ACREDITACIÓN : TARJETA UNIVERSITARIA (vigente o, en su defecto, DNI o liquidación tasas) CUENTA DE USUARIO (nombre de usuario + contraseña Si tienes algún problema con tu cuenta de correo puedes consultar esta página: 39
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.