Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PERIODISMO Y TRANSMEDIA
Scolari dijo que el periodismo siempre tuvo un carácter transmedia, toma la lógica y el funcionamiento de la transmedialidad pero actualmente esto se incentiva por el incremento de medios y plataformas, lo que hace, entre otras cosas, que el espectador use más tiempo en el consumo de noticias (aproximadamente cuatro o cinco horas diarias).
2
Contenidos y medios Ampliación de cantidad de contenidos televisivos para distribuir dio lugar a dos momentos: En los 90 con aparición de señales de cable. En la actualidad con la multiplicación de pantallas y plataformas. Nuevo posicionamiento espectatorial semejante al de un lector en una biblioteca (Graña).
3
Características: Existencia de dos tipos de contenidos: en vivo y on demand. La globalización se volvió real y palpable. Existe una gran diversificación de las audiencias Existencia de “dos televisiones”: una como biblioteca de Alejandría y otra como quinta ventana.
4
Características narrativas más importantes
La expansión, acción de esparcir, propagar y viralizar una noticia mediante las redes sociales (Jenkins). La creación de mundos narrativos (Jenkins). Las cámaras de seguridad se convierten en testigos a la hora de relatar una noticia.
5
Sobre la noción de audiencia televisiva en la actualidad
Para caracterizarla es preciso pensar en una compleja y cambiante relación entre la forma de la distribución, las características del modo de contar y las tecnologías usadas para hacerlo. Audiencia sumamente activa (La figura del prosumidor).
6
Modo de pensar un nuevo producto o contenido televisivo
Teniendo en cuenta las diferentes plataformas; esto es pensarlo como pluriplataforma (Aliados, el programa de Mirta Legrand)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.