La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Material Design” Rogelio Ferreira Escutia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Material Design” Rogelio Ferreira Escutia."— Transcripción de la presentación:

1 “Material Design” Rogelio Ferreira Escutia

2 Historia 2

3 Surgimiento Material design es una normativa de diseño enfocado en la visualización del sistema operativo Android , además en la web y en cualquier plataforma. Fué desarrollado por Google y anunciado en la conferencia Google I/O celebrada el 25 de junio de 2014. Ampliando la interfaz de tarjetas vista por primera vez en Google Now. “Material Design”, abril 2016 3

4 Elementos de Material Design
“Material Design”, abril 2016 4

5 Surgimiento Material se integró en Android Lollipop como reemplazo de Holo, anteriormente utilizado desde Android 4 y sucesores. La filosofía también se aplicó en Google Drive y Google Docs, Sheets y Slides, y se irá extendiendo progresivamente a todos los productos de Google, proporcionando una experiencia consistente en todas las plataformas. Google también lanzó APIs para que los desarrolladores externos incorporaran Material Design a sus aplicaciones “Material Design”, abril 2016 5

6 Conceptos de Material 6

7 Objetivo Crear un lenguaje visual que sintetiza los principios clásicos del buen diseño “Material Design”, abril 2016 7

8 Objetivo Desarrollar un sistema simple que unifique la experiencia a través del uso de varias plataformas y tamaños de dispositivos. La parte móvil es fundamental pero también los sistemas de voz, touch, mouse y teclado. “Material Design”, abril 2016 8

9 Principios (1) Se usa la metáfora del “Material”: 9
“Material Design”, abril 2016 9

10 Principios (2) Tipografía y Gráficos grandes: 10
“Material Design”, abril 2016 10

11 Principios (3) Simular movimiento: 11
“Material Design”, abril 2016 11

12 Conceptos de Material 12

13 Mundo 3D Se compone de coordenadas X, Y y Z 13
“Material Design”, abril 2016 13

14 Luz y Sombra Modificando “Y”, y la luz se logran estos efectos: 14
“Material Design”, abril 2016 14

15 Unidades de Medida 15

16 Densidad de Pixeles (DPI)
Es el número de pixeles que hay en una pulgada: 16 “Google Design”, density, abril 2016

17 Pantallas de Alta Densidad
“Google Design”, density, abril 2016 17

18 Pantallas de Baja Densidad
“Google Design”, density, abril 2016 18

19 Problema! Hay pantallas pequeñas pero que tienen una alta densidad, ocasionando problemas a nuestro diseño. Solución! Google propuso una medida que de pixeles, independiente de la densidad (dp) 19 “Google Design”, density, abril 2016

20 Propiedades de Material
20

21 Altura y Anchura Cada componente se puede modificar su altura y anchura: “Material Design”, abril 2016 21

22 Rogelio Ferreira Escutia
Instituto Tecnológico de Morelia Departamento de Sistemas y Computación Correo: Página Web: Twitter: Facebook: 22


Descargar ppt "“Material Design” Rogelio Ferreira Escutia."

Presentaciones similares


Anuncios Google