La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Salud Hormonal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Salud Hormonal"— Transcripción de la presentación:

1 Programa Salud Hormonal
Climaterio Premenopausia, menopausia y postmenopausia

2 Salud hormonal Funcionamiento normal de las glándulas endocrinas del organismo humano. Las hormonas funcionan en armonía asociadas unas con otras en un delicado acto de equilibrio, cuando los niveles hormonales están en las proporciones adecuadas, el cuerpo funciona correctamente

3 Salud hormonal Objetivos
Identificar el funcionamiento de las glándulas Hipófisis, Ovario, Páncreas, Tiroides y Suprarrenal. Identificar y corregir la disfunción glandular. Reemplazo Hormonal Biológicamente idéntico y funcional.

4 Salud hormonal Objetivos Integrar en el tratamiento nutrientes y antioxidantes de origen natural. Suministrar los cuidados para mejorar la calidad de tu vida y evitar las enfermedades degenerativas del envejecimiento. * En la actualidad es posible prolongar la vida humana al menos 30 años.

5 Perfil de las usuarias del Programa
Salud hormonal Perfil de las usuarias del Programa Mujeres de más de 40 años. Las candidatas a integrarse al Programa serán evaluadas desde la primera consulta, en caso de encontrar alguna contraindicación no podrán continuar.

6 Hormonas Funciones Crecimiento y desarrollo Estado de ánimo
Metabolismo Sistema inmunológico Longevidad Celular Homeostasis (regulación celular ) Construcción y mantenimiento de huesos y músculos

7 ¿Cuando se pierde el equilibrio hormonal?
Hormonas ¿Cuando se pierde el equilibrio hormonal? Cuando se presenta enfermedades específicas. Con el envejecimiento. Se presentan síntomas diversos no deseados, trastornos y enfermedades.

8 Atención a la Salud Hormonal
Identificar el funcionamiento de las glándulas Hipófisis, Ovario, Páncreas, Tiroides y Suprarrenal. Realizar una evaluación clínica. Solicitar los perfiles hormonales completos. Integrar los diagnósticos.

9 Identificar la disfunción glandular
Salud Hormonal Identificar la disfunción glandular Obesidad Hiperprolactinemia Hipotiroidismo Clínico Subclínico. Fatiga adrenal Menopausia. Resistencia a la insulina o Diabetes Mellitus tipo II.

10 Atención a la Salud Hormonal
Mantenimiento del sistema hormonal utilizando hormonas bio-idénticas, nutrientes y antioxidantes en las cantidades adecuadas.

11 Hormonas Bio-dénticas
Características Son sustancias químicas que se derivan de wild yam y de la soya. Molecularmente idénticas a las hormonas que se producen en el cuerpo. Diferentes a las hormonas sintéticas son metabolizadas, almacenadas y convertidas en otras hormonas de forma natural por el cuerpo humano. Sin los efectos secundarios no deseados de las hormonas sintéticas.

12 Hormonas Bio-dénticas
Características Referidas a veces como hormonas naturales, se utilizan para tratar los síntomas de la menopausia, la peri-menopausia y post-menopausia más la ignorada ocasionalmente: La Andropausia. Presentaciones más eficientes terapéuticamente son: CREMAS, GELES y CÁPSULAS ORALES.

13 Antioxidantes Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Previene la formación de radicales libres en cantidades perjudiciales para el organismo. Anula los efectos perjudiciales de los radicales libres en las células.

14 Antioxidantes Estimula los mecanismos de reparación endógena al daño causado por el ataque de radicales libres. Suministra entidades químicas que aumentan la capacidad endógena de secuestro de radicales libres.

15 Antioxidantes Indicaciones Angina de pecho Dislipidemia
Diabetes Obesidad Sedentarismo Estrés Menopausia Angina de pecho Patología vascular periférica Episodios de isquemia cerebral transitoria Antecedentes de Infarto Catarata Displasia mamaria

16 Estrategias Pláticas a grupos de mujeres o redes sociales. Objetivo: Integrar pacientes al programa de Salud Hormonal. Expo salud Cumbre Mundial Diabetes, Nutrición , obesidad y problemas cardiovasculares 2011. Objetivo: Promoción local y nacional.

17 Implementación de Foros de Salud con médicos.
Objetivos Integrar una red de especialistas. Discusión diagnóstico y tratamiento de las disfunciones glandulares Promoción universal.

18 Primer mes Consulta inicial Historia Clínica.
Cita para realización de los Perfiles Hormonales completos. Se realizarán recomendaciones generales y específicas. Cambios en tratamientos actuales.* * No se modificarían tratamientos especializados.

19 Cita para toma de muestras de laboratorio.
Primer mes Cita para toma de muestras de laboratorio. Toma de muestras de sangre para los Perfiles Hormonales Completos. Los resultados serán entregados al médico para su análisis y evaluación.

20 Primer mes Segunda consulta
Integración del diagnóstico clínico y por laboratorio.** Tratamiento con hormonas Bio idénticas, nutrientes y antioxidantes naturales. ** En caso necesario se solicitara interconsulta con especialista específico.

21 Hormonas Bio idénticas
Salud hormonal Tratamiento Integral Estradiol de origen natural Progesterona de origen natural. Hormonas Bio idénticas

22 Estradiol natural Influyen en el metabolismo de las grasas y el colesterol de la sangre. "Gracias a la acción de los estrógenos los niveles de colesterol se mantienen bajos e inducen la producción del colesterol bueno". The Mayo Clinic Report, June, Ayuda a la distribución de la grasa corporal, con más acumulación de la grasa en caderas y senos. Coordinan la acción de otras hormonas como la paratiroides (PTH), que promueven la reabsorción ósea, evitando que el hueso se haga frágil y poroso. Actúa en el anabolismo óseo impidiendo la perdida de calcio y manteniendo la consistencia del esqueleto.

23 Progesterona natural. Facilita la acción de la hormona tiroidea • Es un antidepresivo natural • Diurético natural • Normaliza los niveles de glucosa en sangre • Normaliza niveles de zinc y cobre • Normaliza la coagulación sanguínea • Ayuda a normalizar los ovarios • Estimulada la producción de Osteoblastos en las células del tejido óseo

24 Salud hormonal Melatonina (tabletas 1, 3 y 5 mg.)
DHEA Testosterona (tabletas 25 mg) L Tiroxina (tabletas 25 mcg) Hormona del Crecimiento (Spray oral) Antioxidantes (tabletas.)

25 ¿Cuáles son los efectos y Beneficios de la Pregnenolona?
Mantiene la salud del cerebro y del sistema nervioso.  Mejora la memoria, el humor, la concentración, la lucidez, la creatividad y la energía.  Combate la depresión.   Potente Activador de la memoria

26 ¿Cuáles son los efectos y Beneficios de la Pregnenolona?
Antidepresivo Mejoría de Artritis Se convierte en Progesterona y a través de DHEA (DEHIDROEPIANDROSTERONA) en Testosterona, Estrógenos y otras hormonas vitales dentro del organismo.

27 Tercer mes Tercera consulta Revaloración clínica .
Seguimiento y modificaciones de tratamiento. Cita para toma de muestra de Perfil Hormonal específico de acuerdo al tratamiento.*** *** Para realizar en el quinto mes.

28 Cita a toma de muestras de laboratorio.
Quinto mes Cita a toma de muestras de laboratorio. Toma de muestra para estudios de laboratorio específicos de acuerdo al padecimiento y tratamiento.

29 Sexto mes Cuarta consulta Revaloración clínica
Seguimiento y modificaciones de tratamiento Cita para estudios de laboratorio específicos de acuerdo al padecimiento y tratamiento **** *** A realizarse en el décimo mes de tratamiento.

30 Quinta consulta Al año Revaloración clínica.
Seguimiento y modificaciones de tratamiento. & Consultas extraordinarias fuera de Programa. previa cita.


Descargar ppt "Programa Salud Hormonal"

Presentaciones similares


Anuncios Google