La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Dioses Griegos Integrantes : Profesor: Rodrigo Salinas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Dioses Griegos Integrantes : Profesor: Rodrigo Salinas"— Transcripción de la presentación:

1 Los Dioses Griegos Integrantes : Profesor: Rodrigo Salinas
- Arturo Muñoz - Ignacio Mery Fecha : 23/10/2012 - Sebastián Núñez - Patricio Santos

2 Introducción En este PPT explicaremos la religión que profesaban los griegos y sus personajes históricos

3 La Religión Griega La religión griega fue politeísta (le rindieron culto a numerosos dioses) y antropomórfica (con forma humana ). Los dioses eran inmortales y eternamente jóvenes . Su residencia era el Monte Olimpo donde Zeus el más poderoso reinaba entre todos.

4 El Monte Olimpo Como ocurre con otros aspectos y elementos de la mitología, el número e identidad de los dioses que habitaban ese Olimpo (el llamado «Concilio de los Dioses») es impreciso de acuerdo con lo tradición. Originalmente, parece que su número era de 12, siendo este un listado posible -Zeus - Hera Ares - Hefesto Artemisa - Apolo - Atenea - Hermes Afrodita - Deméter - Hestia Poseidón.

5 Los dioses del Olimpo y su historia

6 Cronos y Rea Eran hermanos y Rea tuvo a 6 hijos y se llamaban:
HERA, DEMETER, HESTIA, ZEUS, POSEIDON, HADES REA Tuvo a su ultimo hijo que fue ZEUS y rea mando a ZEUS a una cueva donde esperaría que creciera para derrotar a su padre CRONOS producto que se devora a sus otros hijos. ZEUS le da un vino a su padre envenenado para que vomitara a sus hermanos.

7 ZEUS Jefe de los hombres y de los dioses , habitaba en las altas cimas del Olimpo, en los palacios construidos para el por su hijo HEFESTO dios del fuego y de la industria . El dominio propio de Zeus fue el aire y el rayo .

8 POSEIDON Poseidón es el dios del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega. Las tablillas en lineal B muestran que Poseidón fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micénica de finales de la Edad del Bronce, pero fue integrado en el panteón olímpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homérico.

9 HADES HADES que significa invisible gobierna el inframundo fue el hijo mayor entre Zeus y Poseidón. A HADES le correspondía el cielo los tres hermanos se hecharon a la suerte . Mientras a ZEUS le correspondió el olimpo a POSEIDON el mar y a HADES el inframundo.

10 Hera Esposa de Zeus ,Protectora de del Matrimonio y de los
Nacimientos.

11 Atenea Era la diosa de la razón y de la sabiduría.
Cuenta la leyenda que el Dios le había desprendido de su cabeza.

12 Apolo y Artemisa Eran los hijos de Zeus con Latona ,Apolo era dios del sol Y Artemisa diosa de la noche y de la luna

13 ARES Dios de la Guerra Y los combates

14 Diosa del amor y de la belleza
Afrodita Diosa del amor y de la belleza

15 Hermes Era el mensajero de los dioses , era el patrono de los oradores y de los comerciantes

16 Dionisio Dios selvático , figuraba igualmente entre los grandes dioses , dios de las viñas, de las fiestas y del teatro

17 Ahora un video Explicando el tema

18

19 Línea de tiempo

20 Edad de Bronce: Grecia Antigua
3000 a.C. Primeros asentamientos de la edad de Bronce en Creta. A esta cultura, cuyo idioma no es griego, se la denomina "minoica" por Minos, su legendario monarca asesinado por Teseo a.C. Asentamientos de población, de lengua no griega, en la Grecia continental. A esta cultura de la Edad de Bronce se la conoce como "Heládica" 1900 a.C. Primera oleada de invasores grecohablantes. Importante asentamiento en Micenas a.C. Esplendor de la cultura minóica. Se construye en Creta el Palacio de Cnossos. Su complejidad da lugar a la leyenda del laberinto del Minotauro a.C. Auge del poder Micénico. Toma de Creta y saqueo de Troya, en asia menor. Las tumbas de Micénas y Pilos denotan el carácter guerrero de estas civilizaciones a.C. Derrumbe de la civilización minoica. Claramente influido por la explosión apocalíptica de Santorini, a los que algunos apuntan como la "Atlántida". Invasión de los Dorios por el norte a.C. "Edad oscura": Desaparece la escritura. Homero narra los acontecimientos de Troya y describe una sociedad aristocrática. Sus narraciones de esta tradición oral, una vez escritas se llamarán "La Iliada" y "La odisea" 750 a.C. Establacimiento de las "polis" o ciudades estado como forma del ordenamiento político y ciudadano de Grecia

21 725 a.C. El poeta Hesiodo describe la vida rural en "Los trabajos y los días" y establece el panteón de los dioses griegos en la "Teogonía". Se instituyen los Juegos Olímpicos como acontecimiento panhelénico de paz a.C. Como resultado de la colonización se fundan ciudades - estado por todo el Mediterráneo. Mientras tanto los acontecimientos sociales llevan a los Tiranos al mandato 621 a.C Dracón, el tirano, proclama en Atenas leyes muy severas 600 a.C. El legendario caudillo Licurgo establece el sistema espartano de una sociedad militarizada y controlada. Tales de Mileto, el primer filosofo griego, comienza a interrogarse acerca del mundo

22 Edad Clásica o Grecia Clásica
a.C. Guerras contra los Persas. Atenas al frente de los estados griegos. La batalla de Maratón decide la victoria para Atenas. El rey Jerjes invade Grecia, la Liga Griega (Atenas y Esparta), lo derrotan en sucesivas batallas como la de las Termópilas, Salamina y Platea a.C. Fundación de la Liga Délica de ciudades - estado como hegemonía ateniense, de la que derivará un imperio a.C. Edad de Oro de la cultura Helena, centrada en Atenas. Esquilo, Sófocles y Eurípides componen las figuras más importantes de la Tragedia y la comedia en los teatros. Sócrates y su discípulo Platón debaten cuestiones fundamentales de la existencia. Herodoto y Tucídides inventan la escritura histórica. La Acrópolis representa la armonía y precisión de la arquitectura y escultura clásicas 462 a.C. Pericles alcanza el gobierno de Atenas y eleva la ciudad a su máximo apogeo cultural a.C. La primera guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta concluye con los años de paz y el reconocimiento del Imperio Ateniense. Pericles, en la cima de su poder, reconstruye Atenas 432 a.C. La segunda gran Guerra del Peloponeso comienza con la declaración de guerra por parte de Esparta a Atenas 429 a.C. Una tremenda epidemia acaba con un tercio de los atenienses, incluido Pericles 421 a.C. Cese temporal de los combates con la paz de "Nicias"

23 a.C. La desastrosa invasión de Sicilia por parte de Atenas reaviva la guerra y marca el inicio de la decadencia de Atenas 404 a.C. Atenas cae derrotada ante Esparta y caen sus murallas junto a toda una época a.C. Gobierna Esparta Egisilao, cuya agresividad supondrá la ruina de la ciudad 394 a.C. Los Persas destruyen la flota espartana 386 a.C. Platón funda en Atenas la Academia, como escuela de filosofía destinada a formar a los hombres de estado 384 a.C. Nace Aristóteles, el más grande de los filósofos y científico de la antigüedad. Muere en el 322 a.C 378 a.C. La segunda Confederación Ateniense determina el resurgir de Atenas 371 a.C. La hegemonía espartana termina con la derrota ante el ejército tebano, de Epiminontas en Leuctras 362 a.C. La batalla de Mantinea pone fin al dominio tebano, documentado por Jenofonte 355 a.C. Derrumbe de la Segunda Confederación ateniense y sume a Grecia en el caos

24 Período Helenístico: 351 a.C. Demóstenes alerta del creciente poder macedonio 342 a.C. Aristóteles se convierte en maestro del joven príncipe macedonio Alejandro 338 a.C. Filipo de Macedonia, padre de Alejandro, derrota las fuerzas griegas en Quero nea e instaura la hegemonía macedonia 336 a.C. Filipo es asesinado y el poder de su imperio pasa a Alejandro, pronto denominado "el grande" o "magno". Aristóteles funda en Atenas su escuela, el Liceo 336 a.C. Tras conquistan prácticamente todo el mundo conocido y abrirlo a la cultura griega, Alejandro muere de unas fiebres en Babilonia a.C. La cultura helenística funde la tradición griega con otras influencias para crear un estilo cosmopolita. El epicureísmo, el estoicismo y el cinismo hacen su aparición en la filosofía. La escultura helenística combina emoción con realismo. En Alejandría florecen las ciencias y las matemáticas de influencia helena. Astiarco afirma que la tierra gira alrededor del sol. Edad o Período Romano: 215 a.C. El inicio de la primera guerra macedónica marca el ascenso del poder de Roma en el mediterráneo 146 a.C. Roma se anexiona Grecia y Macedonia como provincias. Roma absorbe y se contagia progresivamente de la cultura helena.

25 FIN


Descargar ppt "Los Dioses Griegos Integrantes : Profesor: Rodrigo Salinas"

Presentaciones similares


Anuncios Google