La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la erosión por chispas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la erosión por chispas?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la erosión por chispas?

2 Una tormenta en miniatura
Un chisporroteo controlado salta de una pieza de metal a la otra, produciendo una serie de pequeños cráteres con los que se desprende el metal.

3 Cráter El elevado calor produce una chispa, esto lleva à la fusión y à la vaporización del metal, originando los microcráteres característicos de la eletroerosión.

4 El principio El principio de erosión es muy fácil: La pieza a mecanizar y el utensilio se situan en la posición de trabajo de modo que no haya contacto entre sí. El espacio sobrante se llena con “dieléctrico” líquido. A la fuente de alimentación de corriente continua se conecta tanto la pieza como el útil mediante cable. El suministro de intensidad es controlado mediante interruptor. Al cerrarlo se produce una tensión entre la pieza y el utensilio.

5 Pieza y electrodo En el elemento utilizado como útil se producen cráteres mínimos. Este se denomina popularmente "ELECTRODO". El elemento donde se produce el cráter mayor y a consecuencia el principal desprendimiento de material, se denomina “PIEZA”. El proceso de electroerosión se desarrolla en un líquido denominado “DIELÉCTRICO". Electrodo Pieza

6 La descarga Debido a que el dieléctrico actúa de capa aislante, en principio no hay paso de corriente. Al disminuir el espacio intermedio entre los elementos, se produce el disparo de la descarga por medio de una chispa a una distancia (muy corta) determinada. Durante esta descarga, decrece la tensión y la temperatura aumenta considerable-mente al paso de corriente en el punto de incidencia de la chispa. Las partículas de metal se funden y se vaporizan por el efecto térmico.

7 La formación de la superficie
Al abrir el interruptor, el material fundido se dispierde tal como sucede en una explosión, el canal de descarga se desioniza quedando un pequeño cráter. Si se permite la sucesión de multiples descargas consecutivas, se obtiene un gran número de cráteres uno junto al otro de modo que se produce un desprendimiento de nivel uniforme.

8 Dos procedimientos: Electroerosión por hilo y por penetración
En ambos procesos se transforma la energía eléctrica de la red según los resultados que se desean lograr, por medio de generadores de impulsos de alta tecnología controlados. Las potencias de los equipos actuales son muy altas: Velocidad de corte y desprendimiento elevado, automá-tismo muy potente, concatenación y memorización de ciclos de mecanizado de larga duración y repetitivos así como una monitorización al 100 % hasta lograr la forma y superficie definitiva del metal elaborado: desde extremada-mente liso hasta extremadamente rugoso.

9 Electroerosión por penetración
En la electroerosión por penetración, la forma deseada es copiada con un electrodo tridimensional como negativo en el metal. Por medio de los movimientos superposicionados en los ejes principales X, Y, C, Z se logran formas, ensenadas y con cavidades diferentes, no logradas en parte con ningún otro sistema de mecanizado.

10 Electroerosión por hilo
En el procedimiento de electroerosión por hilo, la forma deseada es memorizada "informa-ticamente" y transmitida a la máquina mediante un código interpretable por ella; con la información de estos datos puede cortar autonomamente el molde, guíando el hilo a través del recorrido prefijado.


Descargar ppt "¿Qué es la erosión por chispas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google