La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION CORPORATIVA DE ADMINSTRACION SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS MEDICOS GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD Síndrome Agudo Respiratorio Severo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION CORPORATIVA DE ADMINSTRACION SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS MEDICOS GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD Síndrome Agudo Respiratorio Severo."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION CORPORATIVA DE ADMINSTRACION SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS MEDICOS GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD Síndrome Agudo Respiratorio Severo

2 Gracias a las medidas de control y a la vigilancia epidemiológica de casos y sus contactos, dictadas por la OMS, ha sido posible controlar el ultimo brote de SARS en el mundo.

3 La OMS retiró el día 24 de Junio toda restricción para viajar a Beijing, China, ultima área en donde hubo transmisión local del SARS. La OMS considera que la enfermedad está bajo control en todo el mundo, ya no hay casos nuevos de SARS desde el 29 de mayo. Comunicado 87 O.M.S. O.M.S. (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD)

4 Actualmente de acuerdo con la OMS, ya no existen restricciones para viajar a San Francisco, California y Nueva York en los Estados Unidos, ni a Toronto, Canada, ni a Hong Kong, Taiwan y Singapur, ya que las medidas de control han reducido a un mínimo los casos y ya no existe transmisión comunitaria de la enfermedad. El hecho que el SARS haya sido declarado bajo control, obliga a mantener una estricta disciplina en la Vigilancia Epidemiológica de esta enfermedad, por lo menos durante un año mas.

5 En nuestro país, las medidas de control establecidas por la OMS se mantendrán para garantizar que no se presenten casos. En acuerdo a lo anterior, los Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos continuarán con medidas de Vigilancia Epidemiológica.

6 Centros de Control y Prevencion de Enfermedades, Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América. www.cdc.gov www.cdc.gov Organización Mundial de la Salud, Ginebra, Suiza. www.who.int www.who.int Secretaría de Salud. www.ssa.gob.mxwww.ssa.gob.mx Subdirección de Servicios Médicos de PEMEX, www.serviciosmedicos.pemex.com www.serviciosmedicos.pemex.com


Descargar ppt "DIRECCION CORPORATIVA DE ADMINSTRACION SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS MEDICOS GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD Síndrome Agudo Respiratorio Severo."

Presentaciones similares


Anuncios Google