La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El gobierno de la iglesia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El gobierno de la iglesia"— Transcripción de la presentación:

1 El gobierno de la iglesia
Introducción Formas de gobierno La autoridad en la iglesia Requisitos de los ancianos (y diáconos) Designación de ancianos Diáconos Mujer

2 7. Mujer ( El papel de la mujer en el gobierno de la iglesia )
1. ¿Puede la mujer ser anciana? Introducción Historia: Unanimidad Siglo XX: Controversia Biblia Gn.1:27 (valor) Salvación (acceso) Jesús (dignidad y respeto) Iglesias evangélicas Olivo: Reglamento Gn.1:27 Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Reglamento 1. El varón y la mujer son iguales en cuanto a naturaleza, dignidad y valor, pero diferentes en algunas funciones o papeles. Dios, en base a su soberanía, determinó un plan; y, al crear al ser humano estableció un orden entre ambos, tanto en la familia como en la iglesia, por el cual el hombre dirige, conduce y guía –lidera-, con una autoridad responsable y delegada, y la mujer es “ayuda idónea”, una ayuda idónea y necesaria –imprescindible y fundamental- sin la cual el hombre, normalmente, no puede ser feliz, tener éxito en sus empresas o servir a Dios como debe. 2. La mujer podrá ejercer todos los ministerios en la iglesia igual que el hombre, con la única excepción del oficio de anciano; es decir, podrá enseñar –incluso desde el púlpito-, ser diaconisa, partir el pan, bautizar, etc.

3 7. Mujer Razones por las que no puede ser anciana
El gobierno de la iglesia 7. Mujer Razones por las que no puede ser anciana Los ancianos tienen que gobernar y enseñar 1Ti.2:11-14 1Co.14:33b-35 1Ti.3:1-7; Tt.1:5-9 Familia e iglesia Apóstoles Biblia Iglesia ANCIANOS 1Ti.2:11-14 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Co.14:33b-35 Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

4 7. Mujer 2. ¿Puede la mujer ser diaconisa?
El gobierno de la iglesia 7. Mujer Cl.1: Pablo …del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; de la cual fui hecho ministro. 2. ¿Puede la mujer ser diaconisa? Título y función. “diakonos” Pablo. Cl.1:23-25; Ef.3:6-8 Timoteo. 1Ti.4:6 Tíquico. Cl.4:7 Epafras. Cl.1:7 Magistrados. Ro.13:4 Cristiano. Mt.20:26 Jesús. Ro.15:8 1Ti.4:6 Timoteo Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Ro.13:4 Magistrados Es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Cl.4:7 Tíquico Todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor. Mt.20:26 Cristiano El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor. Cl.1:7 Epafras Como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros. Ro.15:8 Jesús Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios.

5 7. Mujer 2. ¿Puede la mujer ser diaconisa? Argumentos: Autores:
El gobierno de la iglesia 7. Mujer Ro.16:1-2 Febe Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo. Grado de convicción CUESTIONES Nivel de certidumbre (%) Principios Voto Velo Hablar Diaconisas Enseñanza Divorcio Homosexualidad Reglamento 1. El varón y la mujer son iguales en cuanto a naturaleza, dignidad y valor, pero diferentes en algunas funciones o papeles. Dios, en base a su soberanía, determinó un plan; y, al crear al ser humano estableció un orden entre ambos, tanto en la familia como en la iglesia, por el cual el hombre dirige, conduce y guía –lidera-, con una autoridad responsable y delegada, y la mujer es “ayuda idónea”, una ayuda idónea y necesaria –imprescindible y fundamental- sin la cual el hombre, normalmente, no puede ser feliz, tener éxito en sus empresas o servir a Dios como debe. 2. La mujer podrá ejercer todos los ministerios en la iglesia igual que el hombre, con la única excepción del oficio de anciano; es decir, podrá enseñar –incluso desde el púlpito-, ser diaconisa, partir el pan, bautizar, etc. 2. ¿Puede la mujer ser diaconisa? Argumentos: Ro.16:1-2 Febe 1Ti.3:11 Requisitos Hc.6:3 Institución 1Co.11:7 Imagen de Dios derivada a través del hombre Autoridad Tradición Autores: Diaconisas: MacArthur, Millos, Barclay Esposas de los diáconos: Ryrie, Grudem, Wiersbe, Smalling Ayudantes de los diáconos: Lacueva, Hendriksen, Strong Olivo: Principios de libertad e importancia 1Ti.3:11 Requisitos de los diáconos Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. Hc.6:3 Institución Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio. 1Co.11:7 Imagen de Dios El varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

6 El gobierno de la iglesia
Introducción Formas de gobierno La autoridad en la iglesia Requisitos de los ancianos (y diáconos) Designación de ancianos Diáconos Mujer


Descargar ppt "El gobierno de la iglesia"

Presentaciones similares


Anuncios Google