La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Interferencia de ARN – silenciamiento génico por ARN de doble cadena”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Interferencia de ARN – silenciamiento génico por ARN de doble cadena”"— Transcripción de la presentación:

1 “Interferencia de ARN – silenciamiento génico por ARN de doble cadena”
EL PREMIO NOBEL EN FISIOLOGÍA O MEDICINA 2006 “Interferencia de ARN – silenciamiento génico por ARN de doble cadena”

2 Andrew Z. Fire Craig C. Mello

3 Andrew Z. Fire Stanford University School of Medicine Stanford, CA, USA

4 Craig C. Mello University of Massachusetts Medical School Worcester, MA, USA

5 La interferencia del RNA ocurre en:

6 ¿ Para que puede servir esta interferencia del RNA?
RNA de interferencia contra los virus: Interferencia por ARN es importante en la defensa contra los virus, particularmente en organismos inferiores. RNA de interferencia en los Saltos de genes: secuencias de ADN que pueden moverse en el genoma. Están presentes en todos los organismos y puede causar daño si acaban en el lugar equivocado. Interferencia por ARN regula la expresión génica: en lcélulas de seres humanos, se codifican pequeñas moléculas de ARN llamado microRNAs que contienen piezas del código de otros genes. pueden formar una doble estructura hundidos y activar los mecanismos de interferencia por ARN para bloquear la síntesis la regulación genética de microRNAs.

7 El código genético en el ADN determina cómo se construyen las proteínas.). Las instrucciones contenidas en el ADN son copiadas a mARN y posteriormente utilizado para sintetizar proteínas Dogma central Por Francis Crick

8 1990 biólogos obtuvieron resultados inesperados
Estaban tratando de aumentar la intensidad del color de los pétalos en petunias mediante la introducción de un gen que induce la formación de pigmento rojo en las flores. Pero en lugar de intensificar el color, este tratamiento dio lugar a una completa pérdida de color y los pétalos de color blanco resultó! El mecanismo que causa estos efectos se mantuvo en enigma hasta que Fuego y Mello hicieron el descubrimiento.

9

10 Descubrimiento de la interferencia del RNA

11 Andrew Fire y Craig Mello
Estaban investigando la forma en la expresión génica regulada del gusano nematodo Caenorhabditis e inyectaron moléculas de ARNm de codificación de una proteína muscular que no dio lugar a cambios en el comportamiento de los gusanos.

12 El código genético en el mRNAse describe como el «sentido» de secuencia, y la inyección de "antisentido" RNA, y cuando inyectaron sentido y antisentido ARN juntos se observó que los gusanos mostraban movimientos peculiares similar al observado en gusanos que carecían por completo el funcionamiento del gen para la proteína muscular.

13

14 ¿Qué había sucedido? Cuando las moléculas de ARN sentido común y las moléculas de ARN antisentido se unen entre sí y forman doble cadena de RNA. Su hipótesis fue:Mediante la inyección de doble cadena de ARN que contiene los códigos genéticos de varias otras proteínas del gusano y en cada experimento, la inyección de doble cadena de ARN con un código genético llevo a silenciar el gen del que contenia ese código particular. La proteina codificada por ese gen ya no se formaba.

15 Después de una serie de sencillas pero elegantes experimentos, Fire y Mello dedujeron que la doble cadena de ARN puede silenciar genes, que esta interferencia por ARN es específico para el gen cuyo código coincide con la de la molécula de ARN inyectada, y que la interferencia del ARN se puede propagar entre las células y incluso ser heredada.

16 MECANISMO DE INTERFERENCIA DE ARN


Descargar ppt "“Interferencia de ARN – silenciamiento génico por ARN de doble cadena”"

Presentaciones similares


Anuncios Google