Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMilagros Castellanos González Modificado hace 5 años
1
Enfoque: Contestar preguntas (escribir y hablar)
Metas: I can begin to create original sentences with stem changing verbs. I can use affirmative and negative expressions. Enfoque: Contestar preguntas (escribir y hablar) Actividad 14 en Realidades 2 (página 27) Juego de dados con compañeros de República Dominicana Review affirmative and negatives Realidades p. 31 and fill in notes Pablo el positivo y Nano el negativo Guided practice wkbk Study Guide: Prepare for the test NEXT CLASS Tarea #5: Algunos, sí (p. 12 Core Practice) Highly recommended: Review study guide and use Quizlet for vocab that will be on the test!
2
Enfoque: Contestar Preguntas Read & write down your answers to the following questions. Please use complete sentences to practice using boot verbs. Be prepared to share. 1. ¿A qué hora empieza la escuela? 2. ¿Qué deportes juegas? 3. ¿Qué haces tú cuando no entiendes la tarea? 4. ¿Con quién almuerzas en la escuela? 5. ¿Quieres trabajar en un proyecto con un grupo o solo?
3
Actividad 14: Mi clase favorita
Página 27 en Realidades 2
4
Juego de dados With your compañero de la República Dominicana, take turns rolling the die and forming phrases. You must write these phrases down on a sheet of paper. If your phrase is correctly formed (conjugations and spelling are correct) and LOGICAL, you receive the points indicated by the die. Compete with your partner to see who can get the most points. First Roll 1. Yo 2. Tú 3. Él/ella/usted 4. Nosotros/as 5. Vosotros/as 6. Ellos/ellas/ustedes Second Roll 1. Preferir (e ie) 2. Entender (e ie) 3. Querer (e ie) 4. Jugar (u ue) 5. Pedir (e i) 6. Repetir (e i)
5
Affirmatives and Negative words
Página 31 en Realidades Take notes and focus on learning opposites (this will help you remember)
6
Affirmative and Negative Words
Affirmatives ____________ = someone, anyone __________ = something ________________ = some, any Note: This should match number and gender and can be shortened to ___________ when it comes before a masculine singular noun. ______________ = always ____________ = also, too Negatives ___________ = no one, nobody ___________ = nothing __________ = no, none, not any Note: This should match number and gender and can be shortened to ________ when it comes before a masculine singular noun. ___________ = never __________ = neither, either nadie alguien nada algo ninguno(s), ninguna(s) alguno(s)/alguna(s) ningún algún nunca siempre tampoco también
7
Double Negatives in Spanish
It is acceptable and necessary to have a double negative when a negative word follows a verb. Ella nunca quiere hacer la tarea tampoco. Él nunca dice nada. ¿Tienes un bolígrafo? No, no tengo ninguno. Talk about it being acceptable and necessary to have double negatives in Spanish when a negative word follows a verb. Example: Ella nunca quiere hacer la tarea tampoco. She never wants to do the homework neither. Él nunca dice nada. He never says nothing. Do you have a pencil? No, I don't have none.
8
Palabras en contexto: Pablo y Nano son hermanos gemelos pero son muy diferentes. Vamos a categorizar unas frases que describen sus personalidades opuestas (opposites). Nacho el negativo Pablo el positivo Él siempre llega a tiempo a sus clases. Él nunca llega a tiempo a sus clases. Él no respeta a nadie. Él ayuda a alguien cuando necesita ayuda. Él pide ayuda cuando no entiende algo. Él no hace nada en la clase. Él tiene algunos amigos. Él no tiene ningún amigo. 4Él no trae ningunos materiales a la clase. Él siempre trae todos los materiales necesarios a la clase. Él también es un compañero bueno y trabaja bien en grupo. Él no es un compañero bueno y tampoco le gusta trabajar en grupo. Él no saca buenas notas porque nunca estudia para los examenes. Él nunca hace las tareas. Él saca buenas notas porque siempre estudia para los examenes. Él hace algunas tareas y siempre participa en la clase. Él no participa en ningunas de las actividades de la clase. Él no respeta ningunas de las reglas de la clase.
9
Guided Practice Workbook
Páginas 29 y 30 Actividades A - D
10
Test Prep Read Study Guide
Do Organizer on page 15 of Core Practice to see what you recall from the chapter Study Quizlet set Capítulo 1A: ¿Qué haces en la escuela? Do some activities and review games on the Capítulo 1A Repaso section of pearsonrealize.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.