La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

3 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

4 ¿Por qué fue necesario que Jesús muriera?

5 I.- Para cumplir las Escrituras

6 Lucas 22:37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

7 a.- despreciado por su pueblo
Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos

8 b.- traicionado por uno de los suyos
Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.

9 c.- vendido por 30 monedas Zacarías 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.

10 d.- su precio sería devuelto
Zacarías 11:13 Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

11 e.- no abrió su boca Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

12 f.- crucificado con malhechores
Isaías 53:12 … y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

13 g.- sus manos y pies sería perforados
Salmos 22:16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.

14 h. injuriado y escarnecido
Salmos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.

15 i.- le dieron a beber vinagre
Salmos 69:21 Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

16 j.- su costado sería traspasado
Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

17 k.- echaron suertes sobre su ropa
Salmos 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes

18 i.- ninguno de sus huesos sería quebrantado
Salmos 34:20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado.

19 m.- sepultado en tumba de ricos
Isaías 53:9  Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

20 n.- resucitaría después de su muerte
Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

21 o.- ascendería a los cielos
Salmos 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

22 II.- Para pagar nuestra culpa

23 Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

24 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

25 Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

26 Colosenses 2: 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. anulando el acta de los decretos que había contra nosotros

27 ¿Cómo pagó nuestra culpa?
Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

28 1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

29 III.- Para darnos vida eterna

30 Apocalipsis 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

31 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

32 Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

33 ¿Alguna vez a usted lo han googleado?
“Reputación on line”.

34 Para finalizar

35 Colosenses 2:13  Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

36 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,


Descargar ppt "Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales."

Presentaciones similares


Anuncios Google