La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo Jesús Alexis Navarro Fernando Alberto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo Jesús Alexis Navarro Fernando Alberto"— Transcripción de la presentación:

1 Equipo Jesús Alexis Navarro Fernando Alberto
Planeta Saturno Equipo Jesús Alexis Navarro Fernando Alberto

2 planeta Saturno Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos, también llamados jobéanos por su parecido a Júpiter. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos..

3 Saturno . Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación| Saturno                                Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación.

4 Saturno Las bandas, tan evidentes en Júpiter, son mucho más tenues en el caso de Saturno. Además son mucho más anchas en el ecuador.

5 Saturno . Saturno es un planeta muy popular debido a los anillos que lo rodean, además de tener un satélite con una atmósfera importante pues está compuesta de nitrógeno, metano y compuestos complejos de hidrocarburos llamado Titán

6 Saturno Teniendo esa distancia en cuenta, ahora sí podemos hacernos una mejor idea del tamaño de Saturno, que es nada menos que toda la demás superficie gris que se encuentra de fondo en la imagen y que mide nueve veces el diámetro de la Tierra .

7 Saturno . Lo más sorprendente es la otra manchita a la izquierda que está señalada con una estrella en la imagen de abajo es un satélite llamado Epimetheus que mide cerca de 10 veces lo que el monte Everest. ¿Y a qué distancia se tomó esta fotografía? Casina se encontraba a 1.2 millones de km del planeta, lo que son tres veces la distancia de la Tierra a la Luna.

8 Video de Saturno

9 Saturno . Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación.

10 dinámica Hacer un dibujo bien hecho sobre lo aprendido y coloreado


Descargar ppt "Equipo Jesús Alexis Navarro Fernando Alberto"

Presentaciones similares


Anuncios Google