La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formas de energía alternativas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formas de energía alternativas"— Transcripción de la presentación:

1 Formas de energía alternativas

2 Formas principales Una forma de energía alternativa puede suplir energía con poco contaminación ambiental. Energía eólica Energía hidráulica Energía solar Energía geotérmica El crecimiento en consumo de energía mundial por:

3 Energía eólica Una forma de energía que usa el movimiento del viento.
Existen diferentes formas de molinos hasta más de 100 años. Funciona mejor en lugares planos con viento rápido. Alemania, España, los EE.UU., India, Dinamarca Un aerogenerador funciona como un ventilador en orden inverso. por:

4 Energía eólica Ventajas Desventajas Lugares limitados
Uno de las formas de energía más baratos No produce emisiones o contaminación Fuente de energía ilimitada Lugares limitados Depende en el viento No funciona en velocidades extremos del viento Productores de energía eólica mundial aerogeneradores

5 Energía hidráulica Usa el movimiento del agua
El agua gira una turbina. El eje de la turbina transmite la energía al alternador. Una turbina en los EE.UU. por:

6 Cómo funciona un centro de energía hidráulica reserva
Esquema de la construcción de un centro de energía hidráulica reserva Esquema de la producción de energía hidráulica.

7 Energía hidráulica Ventajas Desventajas Eficiente Barato
Muy pocos emisiones Embalses puede servir como fuentes del agua para irrigación y recreación. Puede causar inundación El construcción 10-15 años Muy caro Cambia el flujo natural del agua Inhibición de movimiento de peces Peor calidad de agua Contaminaciones en los embalses artificiales Impopular en sus regiones

8 Energía solar Energía solar es una forma de energía que está producido usando células que transforman la energía del sol. Hay diferentes tipos de energía solar incluyendo: Energía solar térmica Energía solar fotovoltaica Células fotoeléctricas en España Producción mundial de energía solar fotovoltaica

9 Energía solar Ventajas Desventajas Muy caro Un poco ineficiente
No contaminación No necesita fuel Funciona mejor en temperaturas frescos Tranquilo Fiable Desventajas Muy caro Un poco ineficiente No funciona en ciertos tiempos Diagrama de la manera en que un colector solar plano funciona. por:

10 Energía geotérmica El energía geotérmica esta producido usando el calor de la interior de la Tierra (típicamente en la forma de vapor). Esquema de la producción de energía geotérmica por:

11 Energía geotérmica Ventajas Desventajas Fiable Ilimitado
No usa combustibles fósiles Produce residuos mínimos No es disponible en muchos lugares Planta de producción de energía geotérmica en las Filipinas por:

12 Aplicaciones Estos diagramas muestran maneras de calentamiento y refrigeración de una casa usando la energía solar pasiva.

13 Comparación Costos de generación de diferentes tipos de energía alternativa Tasas de crecimiento anual de algunos tipos de energía mundial durante el año 2004.

14 Pregunta ¿Cuál es la mejor forma de energía alternativa?
Generadores de energía eólica en Canadá por:

15 Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_alternativa

16 Bibliografía


Descargar ppt "Formas de energía alternativas"

Presentaciones similares


Anuncios Google