La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRISTO iglesia de Manizales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRISTO iglesia de Manizales."— Transcripción de la presentación:

1 CRISTO iglesia de Manizales

2 Palabras, Tiempo y Regalos
Repasemos Palabras, Tiempo y Regalos Palabras de Afirmación (Pr 18:21) La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. (Pr 12:25) La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra. (Pr 12:18) Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. Tiempo de Calidad (1Co 7:5) No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. (Génesis 2:18) ​Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Regalos (2Co 9:8) Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; (1Pedro 3:7) Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. Repaso

3 Cuarto Lenguaje del Amor
“Actos de Servicio”

4 Tenemos un gran ejemplo
Evangelio de Juan 13:12-15 (Jn 13:12) Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? (Jn 13:13) Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn 13:14) Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. (Jn 13:15) Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Tenemos un gran ejemplo

5 “Debemos dar honor a nuestro cónyuge”
1 Pedro 3:7-9 (1P 3:7) Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (1P 3:8) Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; (1P 3:9) no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. “Debemos dar honor a nuestro cónyuge”

6 9:35-37 Evangelio de Marcos “Palabras de Dios”
(Mr 9:35) Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. (Mr 9:36) Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: (Mr 9:37) El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. “Palabras de Dios”

7 “Ser siervo es ser el mayor”
Evangelio de Marcos 10:42-45 (Mr 10:42) Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. (Mr 10:43) Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, (Mr 10:44) y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. (Mr 10:45) Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. “Ser siervo es ser el mayor”

8

9 “No demandar, más bien pedir, pero, pedir bien”
Santiago 4:1-3 (Stg 4:1) ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? (Stg 4:2) Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. (Stg 4:3) Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. “No demandar, más bien pedir, pero, pedir bien”

10

11

12 8:10-12 2Corintios “Voluntad”
(2Co 8:10) Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. (2Co 8:11) Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. (2Co 8:12) Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. “Voluntad”

13 Verdades Grandes “Reflexionemos”
Las criticas tienden a dividirnos, a veces queremos ser los padres de nuestros cónyuges, y con esto solo provocamos malos recuerdos en ellos y reacciones desfavorables para nuestra relación. Con suficiente crítica, quizá obtengas la aceptación pasiva de tu cónyuge. A lo mejor hace lo que tu quieres, pero no sería una expresión de amor, sería una obligación, que a largo plazo se convierte en un martirio. “Reflexionemos”

14 Verdades Grandes “Reflexionemos”
He aquí otra verdad, la cual solo el amante maduro será capaz de escuchar. La crítica de mi cónyuge con relación a mi conducta me da la pista más clara de su lenguaje primario del amor. Las personas tienden a criticas más a su cónyuge en el aspecto en que tienen la más profunda necesidad emocional. Su crítica es una manera ineficaz de pedir amor. Si entendemos eso, quizá nos ayude a procesar su crítica de una manera más productiva. Probemos lo siguiente: si una esposa crítica a su esposo en algo, el puede pensar, “tal parece que eso es muy crucial para ella”. ¿Podrías decirme porque es tan crucial? . “Reflexionemos”

15

16

17 12:30-31 Evangelio de Marcos “Amarse uno mismo”
Tenemos personas que han estado toda su vida pretendiendo mostrar amor a través de actos de servicio, pero estos actos en si no son un reflejo de su amor, sino mas bien de otra emoción, del miedo o temor. Recuerden que el Señor nos indica que para dar amor, debemos amarnos nosotros primero. (Mr 12:30) Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. (Mr 12:31) Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Un amor verdadero dice “Te amo demasiado como para dejar que me trates de esta manera. No es bueno para ti ni para mi” “Amarse uno mismo”

18


Descargar ppt "CRISTO iglesia de Manizales."

Presentaciones similares


Anuncios Google