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Presentación de los resultados económicos

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Presentación del tema: "Presentación de los resultados económicos"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de los resultados económicos
2010 8 de Septiembre de 2011

2 8 de Septiembre de 2011 1.- Resultados económicos del 2010
2.- Balance comparativo 1º semestre del 2011 3.- Modernización y Profesionalización de la gestión de los Cact’s 4.- Aplicación de medidas con el Plan tras la firma el 31 de Julio de 2010 5.- Resultados de las medidas en el Plan de Viabilidad / 1 año de balance 6.- Apuesta por la Cultura: Programación Cultural para dinamizar 7.- Otras actuaciones en los Centros Turísticos 8 de Septiembre de 2011

3 1.- Eficacia del nuevo Modelo de Gestión y del Plan de Viabilidad
El modelo de Entidad Pública Empresarial Local, entró en vigor 1 de enero de Desde que éstos son administrados y gestionados de forma autónoma con respecto al Cabildo, los Centros Turísticos de Lanzarote atravesaban una compleja situación por la ausencia de toma de medidas que atajaran sus pérdidas. El 1 de agosto del 2010 entró en vigor el Plan de Viabilidad de la EPEL para reflotar los Cact’s y lograr la vuelta a los beneficios. 8 de Septiembre de 2011

4 2.- Antes del ejercicio económico del 2010/ Nuevas Medidas adoptadas
La gestión de la EPEL asume un giro + en octubre del 2009. Los años 2007, 2008 y 2009 los Centros arrojan unas pérdidas elevadas. En estos 3 años las pérdidas suman ,19 euros. Se aplican medidas para reflotar la Epel y atajar las pérdidas Se introduce un nuevo modelo de GESTIÓN y se aplican las normas de contratación con proveedores. Se elabora un Plan de Viabilidad, que tras arduas negociaciones, es respaldado por la plantilla de los trabajadores y sindicatos de Lanzarote. Se dota de un equipo profesional a la EPEL con gerente, dirección comercial, dirección de Logística, y dirección de Recursos Humanos. Se aprueban nuevas medidas de las condiciones del convenio laboral de la Epel. Su aplicación desde el 1 de agosto de 2010 nos permite optimizar la plantilla laboral ,reducir los costes laborales y dinamizar los Cact’s para lograr MAS ingresos con MENOS gastos. 8 de Septiembre de 2011

5 3.- Proyección de los resultados económicos 2005/ 2010
2006 2007 2008 2009 2010 Ingresos y Ventas ,66 ,16 ,87 ,68 ,62 ,01 Compras y Gastos ,39 ,77 ,29 ,32 ,75 ,35 Ganancias y/o Pérdidas ,27 ,39 ,42 ,64 , ,13 - ,34 8 de Septiembre de 2011

6 4.- Evolución de la cuenta de explotación entre los años 2005 y 2009
1.-En relación con el de pérdidas de explotación con una cifra 2007, 2008 y 2009 los Centros resultado de la Epel, vemos como en el año 2005 y 2006 la Entidad obtiene un resultado positivo con beneficios, y es a partir del ejercicio 2007 cuando entra en situación que arrojan unas pérdidas elevadas. Entre los años 2007,2008 y 2009 las pérdidas suman ,19 euros. 2.-Resulta significativa como la cuantía de las compras ha venido aumentado desde el al 2.008, pasando de € a € respectivamente, si bien los ingresos totales han caído en un millón de euros en el mismo periodo. 3.-Se puede apreciar que en este período anterior, en el capítulo de otros gastos de explotación, se pasó de euros a euros, teniendo en cuenta que los ingresos totales han caído en un millón de euros, para el mismo periodo de análisis. SE INGRESABA MENOS Y SE GASTABA MÁS. 8 de Septiembre de 2011

7 5- Evolución de las cuentas en los años 2009 y 2010

8 más de 75 para personal. En el 2010 menos de 63 euros.
6.- Coste de personal / ingresos totales 2009 y 2010 Los Centros Turísticos destinaron en el 2009 de cada 100 euros de ingreso más de 75 para personal. En el 2010 menos de 63 euros. 8 de Septiembre de 2011

9 7.- Resultados económicos de los años 2009 y 2010
Concepto 2009 2010 Diferencia % Total Gastos ,75 ,35 -10,55 % Gastos de personal ,11 ,21 * -9,59 % Compras de mercaderías ,23 ,68 -23,59 % Total ingresos ,62 ,01 -1,49 % Resultados económicos ,13 ,34 REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS EN + ,79 8 de Septiembre de 2011

10 8.-Proyección de los gastos 1º semestre de cada año 2008-2009-2010 y 2011
8 de Setiembre de 2011

11 9.- Resultados económicos comparativos del 1º Semestre de 2010 y 2011
Concepto 2010 2011 Diferencia % Total Gastos ,59 ,03 - 6,2 % Gastos de personal ,15 ,73 -13,7 % Compras de hostelería ,96 ,83 - 9,0 % Total ingresos ,65 ,59 + 10,8% CONTROL DEL GASTO + FORTALECER INGRESOS VUELTA A LOS BENEFICIOS + 8 de Septiembre de 2011

12 10. - Los Centros Turísticos vuelven a los beneficios en el 2011
10.- Los Centros Turísticos vuelven a los beneficios en el PREVISIÓN * Concepto 2010 2011 Diferencia Total Gastos ,35 ,01 Gastos de personal ,21 * ,58 Compras de mercaderías ,68 ,42 Total ingresos ,01 ,11 Resultados económicos ,34 ,11 REGRESO A LOS BENEFICIOS 8 de Septiembre de 2011

13 8 de Septiembre de 2011 Balance final
1.-Resultados económicos del 2010 revelan ÉXITO DEL PLAN y MEDIDAS 2.-Balance comparativo 1º semestre del 2011 refleja que la EPEL ES VIABLE Y DARÁ BENEFICIOS 3.-Se aplica LA LEY de contratación con proveedores. 4.-Se han tramitado las licencias de apertura y funcionamiento de los Centros 5.- La APUESTA POR LA CULTURA Y EVENTOS DINAMIZAN los Centros y generan valor para Lanzarote y la Epel. 6.- Si se hubieran adoptado MEDIDAS ANTES , en estos años los Centros aportarían MÁS INVERSIONES PARA LA ECONOMÍA DE LANZAROTE. 7.-Los trabajadores deben ser consientes que su COLABORACIÓN ES Y SERÁ NECESARIA PARA EL FUTURO. 8 de Septiembre de 2011

14 Estoy a disposición de los medios para cuantos temas deseen ampliar o aclarar.
Muchas gracias por su atención 8 de Septiembre de 2011


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