La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de la Protección Social República de Colombia"— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de la Protección Social República de Colombia

2 Contextualización Desde 2009 el Ministerio de la Protección Social viene colaborando de cerca con el departamento del CAUCA debido a su problemática de consumo de sustancias psicoactivas. El Alcalde de Santander de Quilichao visitó el MPS y pide colaboración para abordar lan problemática de consumo de SPA en su territorio, principalmente Heroína. Como respuesta a la iniciativa del alcalde el MPS inicia el apoyo con asistencia técnica para generar proyectos a medida para la zona y con inversión de recursos tanto nacionales como de cooperación internacional. En 2011 el MPS sigue interesado en el trabajo continuo en la zona. En 2011 el MPS como parte de su propia rendición de cuentas desea conocer cómo perciben desde el despacho de ESE Quilisalud las transformaciones del fenómeno de consumo y valorar el resultado de la inversión en su Municipio, teniendo en cuenta que han sido responsables de 4 de seis proyectos.

3 Proyectos asesorados por el MPS para Cauca
Municipio Proponente Titulo Resolución Duración Presupuesto en Millones de $ Santander de Quilichao ESE Quilisalud + Corporacion viviendo 1. Diseño de la estrategia de Centro de Escucha y Acogida Comunitaria en el Barrio Porvenir 3384 6 meses 37 ESE Quilisalud 2. Zona de Escucha Escolar en Instituciones Educativas (en 3 instituciones). 2976 4 meses 50 Santader de Quilichao ESE Quilisalud + Alcaldía 3. Implementación de la estrategia de CE en el marco del plan municipal de drogas de Santander de Quilichao. 2430 10 meses 4. Sistema Integral de Atención desde los componentes de prevención, mitigación y superación del ptspa en en S. de Quilichao 5243 8 meses 80 Hospital Francisco de Paula Santander + ESE Quilisalud. 5. Fortalecimiento del TTO de la dependencia a la heroína (us$40.000) Proyecto Treatnet Secretaría Departamental de Salud + ATS 6. Estrategias Educativas de Promoción para la Mitigación y el impacto de Consumo de Heroína. 100 TOTAL 397

4 Status de los Proyectos Estado del proyecto e Informes
Titulo $ Fecha Inicio Fecha Final Estado del proyecto e Informes Pasos a seguir 1. Diseño de la estrategia de Centro de Escucha y Acogida Comunitaria en el Barrio Porvenir 37 Firmado mar/11 Ago/11 Finalizado 2. Zona de Escucha Escolar en Instituciones Educativas (en 3 instituciones). 50 No se ha firmado - 3. Implementación de la estrategia de CE en el marco del plan municipal de drogas de Santander de Quilichao. 4. Sistema Integral de Atención desde los componentes de prevención, mitigación y superación del ptspa en en S. de Quilichao 80 Ene/11 A un mes de finalizar. En espera de Informes Recepción de informes previos 5. Fortalecimiento del TTO de la dependencia a la heroína (us$40.000) Oct/09 Mar/10 Entregado 6. Estrategias Educativas de Promoción para la Mitigación y el impacto de Consumo de Heroína. 100 Jul/11 Previsto Feb/12 Próximo a iniciar Acordar pasos de inicio, revisar cronograma, sustentación técnica del proy. TOTAL 397

5 Siguientes pasos Activar nuevamente la mutua colaboración mediante el seguimiento cercano de los proyectos apoyando cada una de las etapas de implementación. Estar atentos a las necesidades del municipio para el logro satisfactorio de resultados. Recepción de informes pendientes . Plan de inicio del proyecto para crear la Estrategia de Comunicación aprobado con la resolución No de agosto de 2010.

6 Calendario de compromisos
Recepción de informes pendientes por proyecto: Informe general del despacho del alcalde: valoración del resultado del esfuerzo técnico y económico: Reunión inicial para dar contexto al proyecto para la estrategia de educación y comunicación por valor de 100M (línea técnica del MPS): Gracias.


Descargar ppt "Ministerio de la Protección Social República de Colombia"

Presentaciones similares


Anuncios Google