La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microsoft Windows.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microsoft Windows."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft Windows

2 Definición Entorno informático diseñado por la empresa Microsoft.
Permite la transferencia de datos de unos programas a otros y el empleo al mismo tiempo de varias aplicaciones. Utiliza elementos muy expresivos como ventanas e iconos. Ha conocido diferentes versiones a lo largo de los años.

3 Introducción Bill Gates y Paul Allen
Para entender el producto es bueno conocer primero a sus creadores. Aunque, ¿ quién no ha escuchado el nombre de Bill Gates? Hubo un tiempo en el que el mundo era diferente. Cuando todavía era estudiante conoció a Paul Allen y años más tarde en 1975 decidieron montar su propia empresa. El primer objetivo fue desarrollar las versiones del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. La empresa se llamaría Microsoft.

4 MS-DOS El primer logro de Microsoft fue el MS-DOS. En 1980 IBM estaba trabajando en el que sería la IBM PC, el cual necesitaba un software para su proyecto y se le encargó a Microsoft. Bill Gates tuvo poco tiempo, por lo que compró el software a otra empresa, lo rebautizó con el nombre de MS-DOS y le vendió la licencia de uso a IBM. Afortunadamente para Microsoft la nueva PC fue todo un éxito, el resto de los fabricantes lo imitaron y pidieron la licencia de uso del MS-DOS. En poco tiempo la IBM PC se convirtió en un estándar y Bill Gates en millonario. Las relaciones con IBM en el desarrollo del software continuaron pero Windows puso piedras en el camino.

5 Nacimiento de Windows Microsoft Windows 1.0 nació en 1985 para ser un complemento del MS-DOS. Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) El sistema tenía ciertas limitaciones y no se implantó con la firmeza que sus creadores hubieran querido. Windows 1.0 era más una extensión de MS-DOS que su propio sistema operativo, pero permitía realizar múltiples tareas e interacción mediante el mouse.

6 Problemas legales Uno de los principales problemas que tuvo fue Apple, que para proteger su sistema operativo impedía que Microsoft plagiara su producto. Microsoft no podía incluir en Windows cosas como la papelera de reciclaje o la superposición de las ventanas.

7 Windows 1.0

8 Windows 2.0 En 1987 Gates firmó un acuerdo con Apple para usar algunos elementos de Macintosh en Windows. Fue un gran éxito para Gates, pero Apple luego lo llevó a corte por 170 cargos de plagio después que Windows 2.0 fué lanzado. Windows 2.0 tenía íconos muy llamativos y superposición de las ventanas, pero todos las alegadas violaciones fueron retiradas eventualmente. En adición a las mejoras cosméticas, la versión 2.0 incluyó compatibilidad con otros programas. Las primeras versiones de Word y Excel usaron Windows para sus interfaces, aunque Windows se cerraba cuando se salía de dichos programas. Otros programas que anteriormente sólo corrían en Mac, también debutaron para Windows 2.0. Fué un momento crucial para Windows, al expandir grandemente la utilidad del sistema operativo y su mercado. Iconos muy llamativos y superposición de las ventanas Word y Excel Programas que anteriormente sólo corrían en Mac, también debutaron para Windows 2.0.

9 Windows 2.0

10 Windows 3.0 Lanzado en 1990, Windows 3.0 fué una gran mejora.
Sistema de File-management y gráficas llamativas finalmente hicieron a la Windows PC un competidor para la Mac. Manejo eficiente de memoria. Más software compatible con Windows.

11 Windows 3.0

12 Windows 95 Lanzado en agosto de 1995
Trajo las computadoras a las masas. Internet Explorer incluído. Debut del botón de Start y el taskbar. Microsoft se gana la confianza del público. Primera versión en no requerir tener MS-DOS al incluirlo en la instalación. Windows 95 trajo las computadoras a las masas al ser my facil de usar, y sirvió como una introducción a Windows y el mundo de las computadoras para un gran número de personas. Al incluir Internet Explorer, Windows 95 se convirtió también en el portal común a la red. Windows 95 marcó el debut del botón de Start y el taskbar, los cuales aun permanecen como elementos de Windows. Windows 95 era en realidad un sistema operativo muy diferente al Windows NT pero Microsoft trabajó para hacerlos lo más compatibles posible. Una de las mayores ventajas del nuevo Windows era que aunque necesitaba el MS-DOS como base tenía una instalación integrada. De esta manera el usuario solo tenía que instalar el Windows 95 mientras que con las versiones anteriores había que comprar los dos sistemas por separado e instalar Windows encima del MS-DOS. La otra gran ventaja era que incorporaba un subsistema en modo protegido que estaba especialmente escrito a procesadores Intel o superiores. Con este subsistema Microsoft se aseguraba las compatibilidades y evitaba que las nuevas aplicaciones dañaran a las otras. Con esta versión, Microsoft se ganaba la confianza del público. La gran evolución de Internet y la potencia que se conseguía en los equipos facilitaba la expansión de Intel y Microsoft. La repercusión fue tal que los fabricantes de controladores de dispositivos centraban sus productos en las dos marcas líderes. El mercado era de Microsoft.

13 Windows 95

14 El declive: Windows 98 y Millenium
En junio de 1998, Microsoft lanzó Windows 98. Navegador Microsoft's "Internet Explorer 4“. Apoyo a dispositivos tipo USB. Se hizo una segunda versión en 1999: Windows 98 Second Edition. En junio de 1998, Microsoft lanzó Windows 98. Esta fué la última versión de Windows basada en el kernel de MS-Dos. Windows 98 tenía el navegador Microsoft's "Internet Explorer 4" incluído y brindaba apoyo a dispositivos tipo USB. Se hizo una segunda versión en 1999: Windows 98 Second Edition. Éste eliminaba muchos de los errores que ocasionaba Internet Explorer y además permitía a varios ordenadores conectarse a la vez a una misma conexión de Internet .

15 El declive: Windows 98 y Millenium
Windows Millenium. Este ha sido el producto más criticado de Microsoft por no funcionar bien. La nueva base de Microsoft tenía que ser un sofisticado Windows 2000 pero el proyecto se retrasaba y para disimular el retraso sacaron a toda prisa una versión inacabada del mismo llamado Windows Millenium.

16 Repunte de MS-Windows A partir de entonces la historia ya es más fácil de recordar para todos: vinieron Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y por fin Windows Server Cada nueva versión con mejoras en el diseño, la estabilidad, más dispositivos de red, nuevos servicios, más capacidades multimedia, etc… Según Microsoft, "XP significa experiencia, symboliza la experiencia innovadoraque Windows puede ofrecer a los usuarios de computadoras personales." Windows XP fue lanzado en octubre de 2001 ofreciendo mejor soporte multi-media y mayor desempeño.

17 Windows XP Lanzado oficialmente en octubre de 2001.
Microsoft clama que XP es más estable que las versiones anteriores de Windows. Incluye Internet firewall. Mejor manejo de usuarios.

18 Windows XP

19 Windows Vista Lanzado en enero de 2007 Nueva interface de gráficas
Recibió duras críticas al tener problemas de compatibilidad Muchos usuarios de Windows decidieron mantener el ya viejo XP

20 Windows Vista

21 Windows 7 Mejora la capacidad de interconección entre computadoras.
Al igual que las versiones anteriores XP y Vista, esta versión de Windows requiere que haya conección continua al Internet. Mejora el aspecto de compatibilidad entre aplicaciones.

22 Versión más reciente de MS-Windows: WINDOWS 7

23 Conclusión Sistema operativo más aceptado y utilizado.
Se ha convertido prácticamente en la interface universal.

24 Windows, con su interface gráfico ha logrado que cualquier persona, sin experiencia previa, sea capaz de al menos ejecutar tareas básicas en una computadora.

25 Referencias "WINDOWS." Enciclopedia Universal en Español Enciclopedia Universal en Español. 26 abr   < Bellis, Mary. (). The Unusual History of Microsoft Windows. Retrieved April 19, 2009, from Calore, Michael. (2008). The Unusual History of Microsoft Windows. Retrieved April 18, 2009, from otos31?slide=1&slideView=3 Albrich, Dan. (2002). New Windows XP Offers Mixed Bag of Advanced Features, Some Increased Hazards. Retrieved April 25, 2009, from


Descargar ppt "Microsoft Windows."

Presentaciones similares


Anuncios Google