La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PRUEBA DE CELOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PRUEBA DE CELOS."— Transcripción de la presentación:

1 LA PRUEBA DE CELOS

2 PRUEBAS DIVINAS DE CALIDAD
Prueba o Chequeo de la Palabra. Prueba o Chequeo del Desafío de Fe. Prueba o Chequeo del Carácter o Integridad. Prueba o Chequeo de Celos.

3 DEUTERONOMIO 6:5 Y AMARÁS A JEHOVÁ TU DIOS DE TODO TU CORAZÓN, Y DE TODA TU ALMA, Y CON TODO TU PODER.

4 II.- LA PRUEBA DE CELOS. Entendiendo que Dios anhela nuestro amor en forma única y exclusiva, y sabiendo que Él sabe que somos propensos a compartir ese amor con otras personas y cosas, Dios nos prueba con La Prueba de celos para que nos demos cuenta que lo hemos traicionado.

5 CÓMO ES LA PRUEBA DE CELOS? Números cap. 5

6 ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS DE LA PRUEBA DE CELOS
 El esposo llevaba a la esposa ante el sacerdote con una ofrenda de harina barata..  No llevaban ni vino ni incienso. No había alegría ni esencia placentera.  El sacerdote la ponía a ella ante el ante Dios.

7 El sacerdote tomaba en un vaso agua santa del lavacro y recogía ceniza del piso del altar.
El sacerdote le descubría la cabeza, (lo contrario de haberse arreglado para el otro), le ponía la ofrenda en la mano. El sacerdote pronunciaba la maldición al ella tomar el agua amarga y los resultados serían si era culpable en muslo caído y vientre hinchado.

8 EL sacerdote borraba la maldición metiendo el pergamino en el agua.
Si era culpable la maldición se cumplía y su vientre hinchado no daría vida. Si era inocente nada sucedía y ella sería fecunda.

9 ELEMENOS DE LA COSTUMBRE JUDÍA
ACERCA DE ESTO Si testigos ven que ella se ve con otro, ella quedaba prohibida para su marido hasta que se realizara la Sotá– Signif.Tontería, desviarse o apartarse. El Midrash judío enseña que la Torá no condena al hombre o a la mujer por el acto mismo del adulterio, sino por cualquier paso dado que pueda conducir a eso.

10 La ceremonia sotá se realizaría. Explicación de la costumbre judía.
•El sanedrín, el interrogatorio, la prolongación de la ceremonia para que ella recapacitara, las vasijas baratas de cerámica en contraste con los vasos finos que ella uso con vino para el otro y el significado de borrar el nombre de Dios. Las aguas amargas solo se activaban en la mujer si el esposo era libre de pecado de inmoralidad.

11 CÓMO FUNCIONA LA PRUEBA DE CELOS HOY, ENTRE DIOS Y SU PUEBLO.
PRINCIPIOS: Hebreos 12:15: “Mirando bien que ninguno se aparte de la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brotando os impida, y por ella muchos sean contaminados”; APARTA... IMPIDE... CONTAMINA

12 LA BASE FUNDAMENTAL DE LA PRUEBA DE CELOS ES EL AMOR.
Jehová es vuestro Dios: Debes amarlo con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. “La Biblia al Día”.

13 A Dios se ama con TODO:    Corazón: Conciencia, Espíritu, ánimo. Alma: Tu mente, Entendimiento.    Fuerzas: Totalidad, Vehemencia, Implicación, Diligencia, Excedidamente.

14 Esto significa: Con un sincero Amor No de palabra o lengua sino con sinceridad interna. Con un fuerte amor. EL debe ser nuestro todo y todo debe ser de Él. Con un superlativo amor. Esto es ninguna cosa o persona debe estar primero que Él.

15  Con un inteligente amor. Con todo el entendimiento.
  Con un entero amor. Él es uno y nuestro corazón y ser, debe estar unido y apegado a ese uno.

16 CONCLUSIÓN A.- Si Dios te somete a la prueba de celos como saldrás?
B.- Hay algo que ha amargado tu vida últimamente? Eso que te frustró y te desilusionó probablemente ocupó sutilmente el primer lugar.

17 C.- Recuerda no deje de ser fecundo.
 D.- Qué cosas han desplazado a Dios en tu vida: Trabajo, amigos, familia, ministerio?


Descargar ppt "LA PRUEBA DE CELOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google