La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jag Hasucot y Simjat Torá

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jag Hasucot y Simjat Torá"— Transcripción de la presentación:

1 Jag Hasucot y Simjat Torá
Mayra Brandes, Cindy Wesler, David Feinstein y Dan Saal

2 ¿Que se festeja en Jag Hasucot?
Sucot significa “tabernáculos”, “cabañas”, o “chozas temporarias”, y se refiere a los lugares de residencia temporaria que utilizaron los hijos de Israel en el desierto durante el período de cuarenta años que duró su peregrinación después del éxodo de Egipto. “En cabañas hice Yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto” (Levítico 23:42). Esta festividad conmemora ese período de la historia del pueblo de Israel.

3 ¿Cuando cae Jag Hasucot?
La festividad de Jag Hasucot cae del 15 de Tishrei al 22 de Tishrei

4 Costumbres Jag Hasucot
LAS CUATRO ESPECIES: Otra observancia particular relacionada con Sucot es el precepto de juntar las cuatro especies -una cidra (etrog), una rama de palmera (lulav), una rama de mirto (hadás) y una rama de sauce (aravá) y con ellas regocijarse frente a Adonai. La suca: La característica singular de la festividad de Sucot es la observancia del precepto de habitar en la sucá. La sucá debe ser una cabaña temporaria en la que una persona habita tanto como le sea posible durante esa semana, en lugar de su hogar permanente. En climas fríos, por lo menos todas las comidas deben ser consumidas en la sucá.

5 Otros nombres de Jag Hasucot
Jag haAsif Sucot Zman Simjateinu

6 ¿Qué se festeja en Simjat Torá?
Se festeja la finalización de la lectura de la Torá.

7 ¿Cuando cae Simjat Torá?
Simjat Torá comienza al terminar Jag Hasucot y finaliza un día más tarde

8 Costumbres Simjat Torá
Se llevan a cabo las “Hakafot” (bailes con la Torá). Se gira 7 veces bailando y cantando con alegría con los rollos de la Torá alrededor de la mesa (Bimá) donde se la lee todos los Shabat. Algunos tienen la tradición de colocar una vela encendida simbolizando la luz de la Torá Muchas comunidades acostumbran leer la Torá en la noche de Simjat Torá; éste es el único momento del año en que se lee de la Torá de noche Se encienden las velas de Yom Tov en ambas noches En Simjat Torá se acostumbra que todos los judíos reciban una “Aliá”. Esto significa que cada uno es llamado a participar de la lectura de un párrafo de la Torá. También los niños reciben este honor junto a una persona mayor.


Descargar ppt "Jag Hasucot y Simjat Torá"

Presentaciones similares


Anuncios Google