La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es Rosh Hashaná? Rosh Hashaná  ראש השנה‎, "cabeza del año“ es el Año Nuevo espiritual judío y se celebra el primero y el segundo día de tishrei.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es Rosh Hashaná? Rosh Hashaná  ראש השנה‎, "cabeza del año“ es el Año Nuevo espiritual judío y se celebra el primero y el segundo día de tishrei."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es Rosh Hashaná? Rosh Hashaná  ראש השנה‎, "cabeza del año“ es el Año Nuevo espiritual judío y se celebra el primero y el segundo día de tishrei.

3 Por qué esta fecha: Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Torá, el mes de nisán (por marzo-abril) será el primero de los meses del año (Shemot Éxodo 12.2). Pero posteriormente la tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, por considerárselo el mes en que Dios creó el mundo y es a partir de esta celebración cuando se cuentan los años.

4 Costumbres: Se toca el shofar.
Se come manzana con miel, pescado y granada entre otros frutos. Se envian cartisei braja, a tus compañeros, amigos, familiares, etc. Se va al templo.

5 Por: Candela Gomez


Descargar ppt "¿Qué es Rosh Hashaná? Rosh Hashaná  ראש השנה‎, "cabeza del año“ es el Año Nuevo espiritual judío y se celebra el primero y el segundo día de tishrei."

Presentaciones similares


Anuncios Google