La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRACTICA PROFESIONAL I Martillero y Corredor Público Universidad FASTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRACTICA PROFESIONAL I Martillero y Corredor Público Universidad FASTA"— Transcripción de la presentación:

1 PRACTICA PROFESIONAL I Martillero y Corredor Público Universidad FASTA
EJE TEMÁTICO INFORMES AL REGISTRO PRACTICA PROFESIONAL I Martillero y Corredor Público Universidad FASTA

2 Tipos de trámites Copia de Asiento Registral
Informe de Dominio: Inmueble con o sin matrícula. Copia de Asiento Registral Informe de Anotaciones Personales Índice de Titularidad Registral

3 Informe de dominio Inmuebles Matriculados y no matriculados cuya identificación se llama folio real. Utilidad: Permite conocer el estado (registral) del inmueble: Brinda la siguiente información: Titularidad. Gravámenes: embargos, anotaciones de litis, hipotecas, periodo de prenotación (ley 14394), otras medidas registrables . Cadena de titulares registrales. Modos de transmisión.

4

5 NO SON CERTIFICADOS DE DOMINIO
Los Certificados de Domino solo pueden solicitarlos Escribanos. Brindan idéntica información . Provocan un Efecto llamado: Bloqueo Registral que no lo provocan los informes de Dominio.

6 DATOS NECESARIOS ¿Cuál es la información necesaria para solicitarlos?
Número de Matrícula o Folio Real. Nombre Completo Titular o titulares. Datos Completos del Inmueble: Circunscripción, Sección Manzana, Parcela, Sub parcela, Polígono, Sub Polígono. Completar Formulario.

7 ¿Qué podemos hacer si los datos del titular no coinciden con los datos del inmueble ?
Solicitar una Copia del Asiento Registral del inmueble solo con los datos del inmueble. Nos informará quién figura inscripto en el Registro como titular y la condición de dicho inmueble.

8 Informe de Anotaciones Personales
Concepto: Trámite mediante el cual pueden obtenerse dos resultados: Conocer si existe registración de inhibición general de bienes para que una persona pueda disponer de los suyos. Para el caso de cesión de acciones y derechos hereditarios: consultando por los datos del fallecido, puede conocerse si los herederos han cedido sus derechos.

9

10 Datos necesarios De la persona sobre quien se solicita:
Nombre Completo. Fecha de Nacimiento. Número de documento de identidad. Nombre y Apellido completo de la madre. Completar el formulario.

11 Índice de titularidad Informa la cantidad de inmuebles inscriptos a nombre de una persona. Informa datos de dichos inmuebles. No informa condición del mismo (esto es propio de Informe de Dominio y Copia de Asiento Registral). ¿Dónde deben estar dichos inmuebles?: Dentro de un Partido: ejemplo 045 es Mar del Plata.


Descargar ppt "PRACTICA PROFESIONAL I Martillero y Corredor Público Universidad FASTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google