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Publicada porLucía Botella Calderón Modificado hace 6 años
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Programa Doctoral Becas COLCIENCIAS Convocatoria 756 de 2016
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COLCIENCIAS le ha otorgado un apoyo a través de un crédito educativo condonable.
Para que usted empiece a recibir el apoyo de este crédito educativo condonable, es importante que siga los siguientes pasos: Legalización Cumplimiento de los requisitos de desembolso
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1. Legalización
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1. Legalización: 1.1 Registrarse en http://gbe.colfuturo.org
1.2 Diligenciar el formulario 1.3 Enviar solicitud estudio de crédito 1.4 Firmar el pagaré y la carta de instrucciones 1.5 Agendar cita de presupuesto 1.6 Recibir y confirmar su presupuesto (Rubros a Financiar)
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1.1 Registrarse en http://gbe.colfuturo.org
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Tenga en cuenta: Si fue seleccionado como beneficiario del programa crédito-beca de Colfuturo usted también debe seguir este proceso. Si tiene algún inconveniente en el proceso de registro, por favor envíe un a:
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Es indispensable que responda
Recuerde que la fecha máxima para realizar su proceso de legalización es el 31 de Mayo de a las 4:00 p. m. hora de Colombia.
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1.2. Diligenciar el formulario
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Estado Académico (al momento de aplicar a la convocatoria)
Definición Admitido El candidato tiene la carta de admisión de la universidad en donde desea adelantar el doctorado, pero aún no ha iniciado estudios. Estudiando El candidato ya inició el programa de doctorado. Es decir, ya cursó o esta cursando mínimo el primer semestre de su programa académico.
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Adjuntar en el formulario:
Una imagen digital de su cédula ampliada al 150% Carta de admisión incondicional al programa Formato diligenciado “Autorización de centrales de riesgo”, que podrá descargar desde la aplicación Formato diligenciado “Carta aceptación reglamento”, que también podrá descargar desde la aplicación Certificado de fecha de inicio y fin de programa
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Tenga en cuenta: Los campos del formulario se habilitan dependiendo del estado académico que usted seleccione Por favor escoja el estado académico que le corresponde Diligencie el formulario en su totalidad Sea cuidadoso con la información que digite Colfuturo no hace ninguna modificación sobre esta información Asegúrese de adjuntar los documentos donde corresponde
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1.3 Enviar solicitud estudio de crédito
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Tenga en cuenta: Envíe la solicitud del estudio de crédito sólo cuando haya revisado que la información registrada es la correcta Si su reporte crediticio no es favorable, deberá presentar un codeudor y demás documentos que se le soliciten
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1.4 Firmar el pagaré y la carta de instrucciones
Con la firma del pagaré y la carta de instrucciones el candidato formaliza legalmente la aceptación del crédito educativo condonable.
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Carta de Instrucciones
Diligenciamiento Pagaré y Carta de Instrucciones Pagaré Carta de Instrucciones Este documento no debe autenticarse. Únicamente debe llevar firma y huella (No diligenciar ningún campo adicional) El candidato y codeudor (cuando aplica) debe presentar este documento ante una notaría para que autentique la firma, huella y el contenido del documento.
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Pagaré Bien Diligenciado
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Carta Bien Diligenciada
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Una vez el candidato adelante el trámite notarial deberá hacer llegar estos documentos, debidamente diligenciados, a Colfuturo: Carrera 15 # 37 – 15 en Bogotá NOTA: Si el crédito educativo condonable no es legalizado dentro del plazo límite o las garantías no están debidamente diligenciadas, se entenderá que el candidato ha renunciado y con ello pierde la posibilidad de acceder al apoyo de la convocatoria.
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Plazo límite de legalización
31 de mayo de 2017, 4:00 p. m. hora Colombia
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1.5 Agendar Cita de Presupuesto:
Reunión presencial o virtual en la cual COLFUTURO y el candidato determinan los rubros, montos y plazos en los que se ejecutarán los desembolsos del crédito educativo condonable.
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Para agendar su cita de presupuesto debe ingresar a la pestaña “Preparar cita de presupuesto” y adjuntar los siguientes documentos: Carta de admisión incondicional Certificado de costos del programa Certificado de fecha de inicio y fin del programa
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En este espacio podrá seleccionar el consultor, fecha y hora de la cita. Si su cita es virtual debe registrar su usuario de Skype.
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Rubros a financiar Matrícula: la suma establecida por la universidad
Seguro médico: la suma establecida por la universidad o entidad del seguro Sostenimiento: el costo de sostenimiento para cada ciudad informado por COLCIENCIAS. Tiquetes aéreos: $ por una sola vez.
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Notas: Colfuturo no reembolsará pagos realizados directamente por el beneficiario. Los rubros de matrícula, seguro y sostenimiento incluirán un ajuste anual hasta del 10% por aumento en los costos y/o variación en la tasa de cambio. COLCIENCIAS no asume responsabilidad adicional por fluctuaciones cambiarias del peso colombiano frente a otras monedas.
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1.6 Recibir y confirmar su Presupuesto
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2. Cumplimiento de Requisitos
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2. Cumplimiento de requisitos de desembolso – Plataforma seguimiento a beneficiarios
Debe ingresar aquí para cumplir con los requisitos de desembolso. Aquí puede consultar el estado de cuenta de su crédito educativo condonable y el valor en COP de los desembolsos realizados a la fecha.
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Ingrese a la pestaña de “Giros” y de clic en cada uno de los rubros que tiene programados.
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Desde allí podrá verificar los requisitos de cada rubro y el estado.
Pendiente Aprobado Rechazado Por aprobar
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Requisitos para SOSTENIMIENTO
1. Actualización de datos En la pestaña “Personal” debe verificar que TODOS los campos queden diligenciados No olvide dar clic en “Actualizar” en cada sección así no haya modificaciones en los campos.
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2. Cuenta Bancaria Personal:
En la pestaña “Cuentas Bancarias” verifique los datos de la cuenta bancaria registrada. Después de editar o confirmar los datos de su cuenta, dar clic en Guardar. Notas: Cerciórese de tener correctamente registrados los datos de su cuenta personal. El titular de la cuenta bancaria debe ser el beneficiario.
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3. Seguro de salud: En la pestaña de “Giros” haga clic en el rubro y luego en “ Adjuntar". Posteriormente seleccionar la vigencia y adjuntar alguno de los siguientes documentos:
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El certificado de la empresa prestadora del servicio de salud donde se indique la vigencia de la cobertura (e.j. 1-ene-2017 a 31-dic-2017) Carné o póliza que lo acredite como asegurado (incluyendo la vigencia) independientemente de que el pago lo realice usted como beneficiario o COLCIENCIAS directamente (cuando aplica). Si usted adelanta sus estudios en un país que cubra la seguridad social (e.j. Dinamarca), no deberá adjuntar este documento.
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Adjuntar documentos ( Opción 1)
Ingrese a la pestaña de “Giros”, de clic en el “Rubro” y luego en el “Requisito”
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Establezca las vigencias, adjunte el documento y finalmente de clic en “Guardar”
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Ingrese a la pestaña de “Documentos” y de clic en “Adjuntar”
Adjuntar documentos ( Opción 2) Ingrese a la pestaña de “Documentos” y de clic en “Adjuntar”
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Seleccione el tipo documental, establezca las vigencias, adjunte el documento y finalmente de clic en “Guardar”
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4. Notas o reporte académico: (Para el primer desembolso no aplica)
En la pestaña de “Giros” o “Documentos” hacer clic en "Adjuntar". Posteriormente seleccionar como tipo de documento "Notas o Reporte Académico" y adjuntar alguno de los siguientes documentos: Certificado de notas que expida la universidad (o se descargue de la página web) donde se incluyan todas las materias cursadas en el periodo académico inmediatamente anterior. Reporte Académico expedido por su tutor en papel oficial de la universidad.
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5. Confirmación del Desembolso Anterior: (Si es su primer desembolso, este requisito no aplica)
Debe verificar el momento en el que recibió sus diferentes desembolsos y confirmar la recepción de los mismos haciendo clic en “Confirmar”, el cual se encuentra en la pestaña “Giros".
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6. Comprobante registro de matrícula: Debe ingresar a la pestaña de “Giros” o “Documentos” adjuntar (bajo el tipo documental “Comprobante registro de matrícula”) un certificado emitido por su universidad que indique que usted está matriculado para el periodo académico correspondiente.
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Requisitos para MATRÍCULA
1. Actualización de datos: (ver Sostenimiento) 2. Seguro de salud: (ver Sostenimiento) 3. Notas o reporte académico: (ver Sostenimiento) 4. Confirmación del Desembolso Anterior: (ver Sostenimiento)
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5. Cuenta Bancaria de Universidad: En la pestaña “Cuentas Bancarias” registre los datos de la cuenta bancaria de su universidad. Después de editar o confirmar los datos de la cuenta, dar clic en Guardar. El registrar la cuenta bancaria de la universidad es requisito indispensable para poder adjuntar la factura de matrícula.
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6. Factura de matrícula: Ingresar a la pestaña de “Giros” o “Documentos” y hacer clic en "Adjuntar Documento". Posteriormente seleccionar como tipo de documento "Factura de Matrícula" y adjuntar el recibo de matrícula oficial expedido por la universidad para el periodo académico correspondiente. Nota: Asegúrese de diligenciar todos los campos solicitados en la pantalla de la factura.
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Requisitos para SEGURO (Si aplica)
1. Actualización de datos: (ver Sostenimiento) 2. Confirmación del Desembolso Anterior: (ver Sostenimiento)
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3. Cuenta Bancaria de Seguro: En la pestaña “Cuentas Bancarias” registre los datos de la cuenta bancaria de su seguro. Después de editar o confirmar los datos de la cuenta, dar clic en Guardar. El registrar la cuenta bancaria de la universidad es requisito indispensable para poder adjuntar la factura de matrícula.
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4. Factura de Seguro: Ingresar a la pestaña de “Giros” o “Documentos” y hacer clic en "Adjuntar Documento". Posteriormente seleccionar como tipo de documento "Factura de Seguro" y adjuntar la factura de seguro oficial expedida por la universidad para el periodo académico correspondiente. Nota: Asegúrese de diligenciar todos los campos solicitados en la pantalla de la factura.
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Importante: Colfuturo no confirma por correo electrónico la aprobación del documento. Por lo anterior, usted debe entrar al portal y revisar si su documento fue aprobado o no. Si este es rechazado recibirá un correo electrónico explicando los motivos del rechazo. Si adjunta un documento dos veces bajo el mismo concepto, el sistema reemplazara el archivo anterior.
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Importante: El proceso de aprobación de documentos, toma en algunos casos entre (5- 10) días hábiles. La aprobación de documentos no se hace por persona, sino por tipo documental. Esto explica el hecho de que no todos los requisitos queden aprobados al mismo tiempo.
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Importante: Para estos requisitos el sistema requiere que digite la vigencia del documento, que para cada semestre es así: Primer Semestre: 1 de enero al 30 de junio Segundo Semestre: 1 de julio al 31 de diciembre Por favor sea muy cuidadoso en la selección de la vigencia ya que si escoge un período diferente el requisito no quedará aprobado.
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Importante: Tenga presente que a pesar de que usted ya tenga cumplidos todos los requisitos para su desembolso, la aprobación del mismo solo se realizará días previos en el que el giro será efectivamente desembolsado.
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Atención a Beneficiarios
Durante el proceso de legalización: En seguimiento: Cartera
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123456789, PDBCNal, COLDOC, Estudio de crédito
IMPORTANTE: Recuerde siempre incluir en el asunto de su Número de cédula (,) y la abreviatura PDBCNal, COLDOC Ejemplo: , PDBCNal, COLDOC, Estudio de crédito
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¡Muchas Gracias!
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