Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Luis Rodríguez Cáceres Modificado hace 6 años
1
BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
DOMINGO XXVIII T.Ordinario - B "Dios lo puede todo" BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
2
ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XXVIII
T. Ordinario – B “Te pedimos Señor que tu gracia continuamente nos preceda y acompañe, de manera que estemos dispuestos a obrar siempre el bien”.
3
“Sácianos, Señor, de tu misericordia"
Salmo (89)
4
Marcos 10, “En aquel tiempo, cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó : Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le contestó : ¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno. Ya sabes los mandamientos : no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.
5
De sabios es guardar los Mandamientos,
porque es vivir delante de la presencia de Dios, y el que así vive lo honra y se honra a sí mismo al actuar bien.
6
Él replicó : Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.
Jesús lo miró con cariño y le dijo :Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme. Pero él, abatido por estas palabras, se fue entristecido, porque tenía muchos bienes.
7
Pero hay una sabiduría superior
Este joven era sabio. Pero hay una sabiduría superior que no todos sabemos o podemos alcanzar : renunciar a los bienes para seguir a Jesús y vivir solo para Él.
8
Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos : ¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios! Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió : ¡Qué difícil es para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios.
9
RIQUEZA ¿AMARLA? ¡UBICARLA! Es para compartirla
La riqueza bien habida no es condenable ¿AMARLA? No, porque no es el mejor ni el mayor don ¡UBICARLA! Debe subordinarse a valores superiores Es para compartirla No es para atarse a ella No es para engreírse
10
Ellos se espantaron y comentaban : Entonces, ¿quién puede salvarse
Ellos se espantaron y comentaban : Entonces, ¿quién puede salvarse? Jesús, mirándolos fijamente les dijo : Es imposible para los hombres, más no para Dios. Dios lo puede todo.
11
Olvidamos pedir la gracia de Dios para vencer los obstáculos en el camino hacia Él
Mi esfuerzo es indispensable pero no es suficiente para mi santificación
12
Pedro entonces le dijo . Mira, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. Jesús dijo : Les aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones, y en el mundo futuro, vida eterna". Palabra de Dios.
13
Entre preferir los bienes que da el dinero
O buscar primero tener el Bien que nos enseña la sabiduría de Dios Como cristianos siempre tendremos que optar ¿Dónde pongo mi confianza?
14
".. cuiden mucho su comportamiento.
No vivan neciamente, sino con sabiduría" Efesios 5, 15 Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10 BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.