La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Términos de movimiento:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Términos de movimiento:"— Transcripción de la presentación:

1 Términos de movimiento:
Existen varios términos que describen los movimientos de los miembros y otras partes del cuerpo (a nivel de articulaciones, donde se unen dos o más huesos o cartílagos entre sí). Flexión: doblar o reducir el ángulo entre los huesos o partes del organismo. En general es anterior, excepto la flexión del miembro inferior por la rodilla, y la flexión plantar. Extensión: enderezamiento o reducir el ángulo entre los huesos o partes del organismo. En general es posterior, excepto la extensión del miembro inferior por la rodilla.

2 Términos de movimiento:
Separación (abducción): alejamiento del plano medio Aproximación (aducción): acercamiento al plano medio Rotación: giro alrededor del eje longitudinal (rotación medial o interna  cara anterior hacia el plano medio) Circunducción: movimiento que combina flexión, extensión, separación y aproximación Oposición y reposición, entre la yema del 1º dedo (pulgar) y otra yema digital Protrusión (anterior) y retrusión (posterior) de mandíbula, hombros, etc. Elevación (superior) y depresión (inferior) Inversión y eversión (planta del pie respecto del plano medio) Pronación (palma posterior) y supinación (palma anterior)

3 Técnicas de imagen: Radiografía (convencional o con sustancias radio-opacas)

4 Técnicas de imagen: Tomografía computada (TC)

5 Técnicas de imagen: Ecografía

6 Técnicas de imagen: Resonancia magnética nuclear (RMN)

7 Técnicas de imagen: Gammagrafía ósea (medicina nuclear). Utiliza inyección I.V. de bisfosfonato marcado con Tecnecio-99, que se une al hueso en remodelamiento activo.


Descargar ppt "Términos de movimiento:"

Presentaciones similares


Anuncios Google