La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario “Políticas Públicas en Materia de Agua en México” Dr

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario “Políticas Públicas en Materia de Agua en México” Dr"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario “Políticas Públicas en Materia de Agua en México” Dr
Seminario “Políticas Públicas en Materia de Agua en México” Dr. Ismael Aguilar Barajas Depto. de Economía y Centro del Agua para América Latina y el Caribe Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, 21 de Agosto, 2012

2 Reflexiones sobre Asuntos Económico-Financieros

3 “…Siendo tantas las fuentes y tan diversos los inversores,
es explicable que no se conozcan los totales de inversión que se canalizan anualmente al agua, pero es necesario sistematizar e integrar esta importante información financiera para facilitar los procesos de planeación futuros.” Fuente: CONAGUA (2011b, p. 59)

4 Agua para el desarrollo de México. Proyectos cruciales
Construir un diagnóstico / prospectiva de fondo sobre el agua en México. Reforzar el Sistema Nacional de Información sobre Agua (INFOAGUA) Fortalecer el Sistema Económico - Financiero del Agua. 4. Formular un programa comprensivo y más proactivo sobre los fenómenos hidrometeorológicos extremos y sus impactos económicos, sociales y ambientales.

5 Agua para el desarrollo de México
Agua para el desarrollo de México. Proyectos y acciones cruciales (Con´t) 5. Construir una agenda nacional de investigación sobre agua. 6. Diseñar estrategias más comprensivas de abasto de agua a las ciudades. 7. Garantizar recursos para el mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hídrica. 8. Consensar internamente un programa de gestión de las aguas transfronterizas (especialmente de la región norte del país).

6 Presupuesto y Recaudación de la Comisión Nacional del Agua 2000–2009
(Millones de pesos a precios constantes de 2009) Fuente: Elaboración propia con base en CONAGUA (2011a, Tabla T5.4, p. 87 y Gráfica G5.5, p. 92). Relación entre Recaudación y Presupuesto de la Comisión Nacional del Agua, Fuente: Elaboración propia con base en CONAGUA (2011a, Tabla T5.4, p. 87 y Gráfica G5.5, p. 92).

7 BIBLIOGRAFIA CONAGUA (2011a), Estadísticas del Agua en México, Edición 2011, México, D.F., Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. CONAGUA (2011b), Agenda del Agua 2030, México, D.F., Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales


Descargar ppt "Seminario “Políticas Públicas en Materia de Agua en México” Dr"

Presentaciones similares


Anuncios Google