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O r g a n i g r a m a Salir.

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Presentación del tema: "O r g a n i g r a m a Salir."— Transcripción de la presentación:

1 O r g a n i g r a m a Salir

2 Lic. Isidoro Rosas González
DIRECTOR GENERAL Responsabilidades: -Ser depositario al igual que las Delegaciones, de la fé pública registral. -Fijar las bases y programas de trabajo que permitan un proceso registral ágil. - Autorizar con la clave y firma los actos jurídicos que se tramitan. - Vigilar que las actividades de los departamentos se desarrollen de de manera eficiente y conforme al Reglamento del Registro Público. Presentar demanda o querella ante el Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes, cuando se cometan hechos presumiblemente constitutivos de delito. - Colaborar conforme lo establezcan las leyes correspondientes, cuando las autoridades jurisdiccionales o administrativas y fiscales lo requieran. - Fungir como representante ante los asuntos que las instituciones sea parte en cualquier litigio. - Promover e instaurar planes y programas de calidad, tendientes a lograr la modernización registral en el Estado. Establecer las medidas necesarias para evitar que el personal adscrito incurra en deficiencia de servicio, abuso o ejercicio indebido de su empleo, cargo o comisión. Regresar a la diapositiva principal

3 DIRECTOR DE INSCRIPCIÓN
Lic. Leopoldo Villamil Castro DIRECTOR DE INSCRIPCIÓN Responsabilidades: - Coordinar el trabajo para evitar el rezago en la inscripción de los actos jurídicos. - Administrar el Área de Inscripción en cuanto a la calificación jurídico - registral. - Atender al público respecto de las dudas de las suspensiones y rechazos de inscripción. - Establecer criterios jurídicos en la calificación registral. Desarrollar y difundir los lineamientos jurídicos aplicables en las delegaciones y en la Dirección General. - Desarrollar y aplicar los lineamientos jurídicos para elaborar los acuerdos de denegación o suspensión de las solicitudes de inscripción. Regresar a la diapositiva principal

4 Lic. Ernesto Ávila Damián
DIRECTOR JURÍDICO Responsabilidades: - Elaborar la contestación de las demandas en todas aquellas controversias en las que la Dirección General del Registro Público sea parte. - Rendir los informes previos y justificados en los que el Director General sea señalado como autoridad responsable. - Realizar el estudio de las solicitudes de inmatriculación o primera inscripción. - Proporcionar asesoría jurídica a los usuarios del servicio registral. - Emitir opinión jurídica en aquellos asuntos que encomiende el Director General. - Desarrollar cursos, programas y políticas para asesorar y apoyar jurídicamente a las Delegaciones Regionales. Regresar a la diapositiva principal

5 Ing. Edgardo Escamilla Resendiz
SUBDIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Responsabilidades: - Implementar las tecnologías proporcionadas al Registro Público de la Propiedad. - Desarrollar y administrar software y equipos de cómputo. - Proponer mejoras tecnológicas en beneficio del Registro Público de la Propiedad. - Capacitar al personal en el uso del sistema que se utiliza en el Registro Público. - Dar soporte técnico a los equipos de cómputo del Registro Público. - Coordinar y dar respuesta a las solicitudes de búsqueda de inmuebles. - Corregir y manejar la información que se encuentra en la base de datos del Registro Público. - Proporcionar mantenimiento a los equipos de cómputo del Registro Público. - Actualizar el acervo informático del Registro, con la finalidad de que sea confiable y oportuno Regresar a la diapositiva principal

6 Lic. Enrique López Díaz Responsabilidades: SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO
-Asignar al personal conforme a las necesidades de las áreas de trabajo y proporcionarles el mobiliario y recursos materiales necesarios. - Llevar el control de las altas y bajas, así como de las licencias, ausencias y existencia del personal. - Llevar el control del inventario del mobiliario (altas, bajas y cambios de responsables). - Administrar el recurso financiero y realizar la comprobación de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas y Administración - Realizar las gestiones administrativas para obtener recursos materiales y financieros para el desempeño óptimo de las funciones. - Coordinar con el Departamento de Archivo la formación del inventario de libros, apéndices, índices, folios y documentos bajo custodia del archivo. - Elaborar el anteproyecto de presupuesto de egresos (inversión y gasto corriente) en coordinación con la Delegación Administrativa de la Secretaría General de Gobierno. - Desarrollar e implementar instrumentos administrativos establecidos para la eficiente coordinación de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos. Regresar a la diapositiva principal

7 Lic. Tomás Patiño Ruiz Responsabilidades: JEFE DEL DEPTO. DE ARCHIVO
- Controlar y administrar la documentación existente en el archivo, con el objeto de tener conocimiento amplio del mismo. - Proporcionar información y orientación indispensable al usuario para agilizar sus trámites. - Coordinar y organizar la búsqueda de los documentos solicitados por la ciudadanía. - Vigilar que el personal encargado mantenga en buen estado los documentos con que se cuenta. Regresar a la diapositiva principal

8 Lic. Zindy Feliciano González García
DELEGADO REGIONAL EN ACAPULCO Responsabilidades: -Ser depositario al igual que las Delegaciones, de la fé pública registral. -Fijar las bases y programas de trabajo que permitan un proceso registral ágil. - Autorizar con la clave y firma los actos jurídicos que se tramitan. - Vigilar que las actividades de los departamentos se desarrollen de de manera eficiente y conforme al Reglamento del Registro Público. Presentar demanda o querella ante el Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes, cuando se cometan hechos presumiblemente constitutivos de delito. - Colaborar conforme lo establezcan las leyes correspondientes, cuando las autoridades jurisdiccionales o administrativas y fiscales lo requieran. - Fungir como representante ante los asuntos que las instituciones sea parte en cualquier litigio. - Promover e instaurar planes y programas de calidad, tendientes a lograr la modernización registral en el Estado. Establecer las medidas necesarias para evitar que el personal adscrito incurra en deficiencia de servicio, abuso o ejercicio indebido de su empleo, cargo o comisión. Regresar a la diapositiva principal

9 C. Joaquín González Ramírez
DELEGADO REGIONAL EN ZIHUATANEJO Responsabilidades: -Ser depositario al igual que las Delegaciones, de la fé pública registral. -Fijar las bases y programas de trabajo que permitan un proceso registral ágil. - Autorizar con la clave y firma los actos jurídicos que se tramitan. - Vigilar que las actividades de los departamentos se desarrollen de de manera eficiente y conforme al Reglamento del Registro Público. Presentar demanda o querella ante el Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes, cuando se cometan hechos presumiblemente constitutivos de delito. - Colaborar conforme lo establezcan las leyes correspondientes, cuando las autoridades jurisdiccionales o administrativas y fiscales lo requieran. - Fungir como representante ante los asuntos que las instituciones sea parte en cualquier litigio. - Promover e instaurar planes y programas de calidad, tendientes a lograr la modernización registral en el Estado. Establecer las medidas necesarias para evitar que el personal adscrito incurra en deficiencia de servicio, abuso o ejercicio indebido de su empleo, cargo o comisión. Regresar a la diapositiva principal

10 Gracias por entrar al Organigrama
de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio


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