La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El gobierno, como medida para estimular la economía, decide implementar un programa de obras públicas por valor de 20.000 millones de. Utilizando el modelo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El gobierno, como medida para estimular la economía, decide implementar un programa de obras públicas por valor de 20.000 millones de. Utilizando el modelo."— Transcripción de la presentación:

1 El gobierno, como medida para estimular la economía, decide implementar un programa de obras públicas por valor de 20.000 millones de. Utilizando el modelo de OA- DA, analizar los efectos sobre la producción, el empleo y el NGP. ¿De qué manera afecta la pendiente de la curva de OA a los resultados?

2 Supongamos que el gobierno decide aumentar los impuestos directos para equilibrar las finanzas públicas. Analiza con el modelo OA-DA, lo que ocurre.

3 Caso más realista. El gobierno decide recortar el gasto público, porque le obliga la UM (firma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento). ¿Te suena de algo esta política?

4 Analiza el efecto de un fuerte encarecimiento del petróleo sobre la economía. ¿Te suena de algo esta situación?

5 El crédito se encarece por una fuerte falta de liquidez debida a una crisis financiera internacional. ¿te suena de algo esto?

6 Reflexiona (la pregunta del millón): ¿De qué depende la pendiente de la curva de OA?


Descargar ppt "El gobierno, como medida para estimular la economía, decide implementar un programa de obras públicas por valor de 20.000 millones de. Utilizando el modelo."

Presentaciones similares


Anuncios Google