La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El diablo entonces le dejo”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El diablo entonces le dejo”"— Transcripción de la presentación:

1 “El diablo entonces le dejo”
Cuando Jesús estuvo aquí, tuvo algunos enfrentamientos, en todos ellos estaba el diablo (acusador, calumniador) ya sea directamente, o usando a personas que estaban cerca de Cristo, veremos al menos cuatro de esos enfrentamientos y en ellos veremos las formas que usa Satanás (enemigo, adversario) para ganar, pero sobre todo veremos las victorias de Cristo

2 No pudo vencerlo cara a cara (Mat. 4:1-11)
1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

3 No pudo vencerlo cara a cara (Mat. 4:1-11)
5Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

4 No pudo vencerlo cara a cara (Mat. 4:1-11)
8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

5 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30)
16Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo* entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.

6 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30)
20Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. 22Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?

7 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30)
23Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra. 24Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.

8 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30)
25Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; 26pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

9 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30)
27Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. 28Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;

10 No pudo vencerlo ni usando a sus enemigos (Lc.4:16-30)
29y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. 30Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.

11 No pudo vencerlo ni usando a su propia familia (Jn. 7:1-9)
1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. 2Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; 3y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.

12 No pudo vencerlo ni usando a su propia familia (Jn. 7:1-9)
5Porque ni aun sus hermanos creían en él. 6Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 7No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 8Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

13 No pudo vencerlo ni usando a sus propios amigos (Mat.16:21-23)
21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

14 Mateo 26:31-35 31Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. 32Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 33Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. 34Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.

15 Así que el diablo para tratar de derrotar a Jesús se valió de toda forma
Uso la debilidad física del Señor Utilizo la influencia de sus enemigos A sus propios parientes los usaba para tratar de vencerlo Y que me dice de sus amigos los apóstoles Pedro fue débil, Judas lo traiciono Estos son golpes duros Cristo ya lo sabia y los sufrió por nosotros Y a pesar de armas tan poderosas NO FUE VENCIDO Cristo venció al mas poderoso rival

16 El Señor venció a los maestros a los principados y potestades, venció a Satanás,
Si no cabe duda que lo dejo bien derrotado el diablo no pudo con el ni usando su cizaña ni con sus engaños o mentiras que parecían una dulce verdad ni poniendo en contra a su familia o a sus discípulos (1Jn. 3:8) ¿PODEMOS VENCER AL DIABLO?

17 Si Cristo venció al diablo ¿Quiénes somos nosotros para altercar con Cristo?
El nos llama a dejar la mentira (Rom. 1:25,26 Nos enseña a adorarle (Jn. 4:24,25) Nos dice que amemos a nuestros hermanos (1Jn. 3:18,19) Que nos sujetemos a los que trabajan (1Cor.16:13-16) Que va a pasar si no estamos de acuerdo con El (Apoc. 20:10-15) Nosotros podemos vencer al diablo con Jesús a nuestro lado, El ya nos lo enseñó, el nos llama.


Descargar ppt "“El diablo entonces le dejo”"

Presentaciones similares


Anuncios Google