La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe de la Reunión de Grupo Operativo y Coordinadores de Comisiones Técnicas Secretaria Técnica del CCDS Región Centro-Occidente 23 de marzo 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe de la Reunión de Grupo Operativo y Coordinadores de Comisiones Técnicas Secretaria Técnica del CCDS Región Centro-Occidente 23 de marzo 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de la Reunión de Grupo Operativo y Coordinadores de Comisiones Técnicas Secretaria Técnica del CCDS Región Centro-Occidente 23 de marzo 2007.

2 Presentación del Programa de Trabajo y Calendario de Actividades de los CCDS 2007 Revisión del seguimiento de Recomendaciones y Solicitudes 2006 del CCDS y dictamen de los coordinadores y GO. Participación de los Consejeros en la elaboración del apartado del sector ambiental del Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012 y el Programa Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

3 Se acordó lo siguiente: Buscar recursos para llevar a cabo una 3er. Sesion ordinaria. (sedes propuestas Guanajuato, Aguascalientes) Se sugiere que las comisiones tecnicas busquen recursos propios para darle seguimiento a sus recomendaciones y con ello garantizar la continuidad de los trabajos con el próximo consejo. Se emitan las recomendaciones necesarias, bien fundamentadas, precisas, con conocimiento de causa,etc.

4 Se debe ser mas contundente como consejo. Llevar a cabo trabajo en cada uno de los estados. Se analizará el contenido en la elaboración de los libros blancos. Se acordó elaborar un Oficio para plasmar las inquietudes sobre el Programa de Proarbol, dado que por el periodo en que vence la consulta no daba tiempo para elaborar recomendaciones en el formato aprobado. (entregado hoy mismo)

5 Se nombraron a 5 representantes de la RCO para trabajar en conjunto con la RC y coordinar las mesas de trabajo en la elaboración del apartado del sector ambiental del Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012. Agenda azul (agua), coordinación a cargo de la CNA. Javier Marcial Ruiz Velasco......Pedro Wesche Agenda gris (contaminación del aire y suelo, cambio climático, residuos), coordinación a cargo de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental. María Guadalupe Hernández Balderas...........Jesús Gómez Agenda verde (bosques, selvas, biodiversidad y su conservación), coordinación a cargo de la Conanp. Raúl René.........Rosa María Armendariz Transversalidad, coordinación a cargo de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Shafía Sucar Succar..........Blanca Gutiérrez 1. Regiones prioritarias y territorialidad (mares y costas, ordenamiento ecológico del territorio, ANP´s) a cargo de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental. |||||||Rosa María Balvanera……………Magdalena Meza

6 Se aprobó nombrar a Gabriel Martínez para que le presentara al Secretario los temas prioritarios de la región que se han venido trabajando en los 2 ultimos años y que sean considerados en el Plan Nacional de Desarrollo. Por los tiempos no se pudo llevar a cabo este punto, sin mebargo se le entragara a Mateo Castillo para que sean considerados en el plan. Se revisaron las recomendaciones y solicitudes para que el coordinador de cada comision tecnica emitiera el dictamen en cada una de ellas. Ellos son los responsables de comunciar lo conducente a su comisión. Las solicitudes pendientes de respuesta se darán de alta en el SISI. Se presentó el nuevo procedimiento para la gestion de las recomendaciones y solicitudes.

7 GESTIÓN DE RECOMENDACIONES Y SOLICITUDES CCDSCE PNUDUCPASTSEMARNAT 1 2 8 7 3 6 4 5 PRESIDENTES Y SECRETARIOS CE PNUD UCPAST SECRETARIO UR RECOMENDACIONES SESIÓN ORDINARIA con copia RESPUESTAS SOLICITUDES con copia CONSEJEROS ENLACES con copia

8 DESCRIPCION ESQUEMA Tuvimos un a reunion el 14 de marzo del 2007 en la cd. De México, con los Enlaces de la Semarnat, en la cual establecio el nuevo mecanismo en el seguimiento de las recomendaciones y solicitudes en la cual se establecio el siguiente flujorama. Al Emitir la recomendaciones y solicitudes en la sesiones ordinarias y en el formato existente, serán canalizadas a la presidencia y secretaría tecnica. Recomendaciones.- llenar el formato, se someten al pleno para su aprobación y posteriormente presidente y secretario revisan los formatos y se envían al secretario Upacst y se turna la Unidades responsables de la Sermanat y se entregan a los coordinadores y consejeros del CCDS-RCO Las recomendaciones serán enviadas al PNUD para que las conozca y les de el seguimiento que hasta ahora se ha dado. Una vez vistas, se envia copia a la UCPAST, pero algo importante es que ahora se le enviaran al SECRETARIO para que de su oficina personal las revisen y vean si estan bien elaboradas y que puedan recibir una repuesta adecuada, una vez gehco este filtro se enviara a las Unidades responsables de la semarnat, las respuestas seran enviadas al presidente y secretario tecnico y copia al UCPAST, esto con la finaldiad de que nosotros tengam,os las respuestas de manera inmediata, a su vez nosotros seremos responsables de enviarlas a las coordinadores de las comisiones para que las revisen y si estan de acuerdo irlas cerrando o en caso contrario contactarlos con los responsables de las areas y de esa manera no esperar los 4 meses que hasta ahorita se dan para volver a emitir otra recomendación. En el caso de las solicitudes tanto la presidencia y la secretaria tecnica, las daremos de alta en el SISI, en el cual estaremos atendidos de acuerdo a los tiempos establecidos por el propio sistema. De esta manera les estaremos enviando las respuestas a las comisiones que las elaboraron y pudan seguir trabajandoo. Se enviarán los lineamientos para trabajar este nuevo proceso. Debemos dejar las recomendaciones cerrar en lo mas posible, dictaminadas para poder hacer los libros blancos.

9 RESPONSABILIDADES DE LOS ACTORES RESPONSABILIDADESÁREA 1 Ingresar solicitudes al Sistema de Solicitudes de Información (SISI) PRESIDENTES Y/O SECRETARIOS DE LOS CCDS 2 Verificar llenado del formato CE PNUD 3 Enviar al Presidente y Secretario Técnico concentrado de recomendaciones para su envío al C. Secretario CE PNUD 4 Enviar al C. Secretario las recomendaciones con copia a la UCPAST PRESIDENTES Y/O SECRETARIOS DE LOS CCDS 5 Turnar las recomendaciones a los titulares de las URs con copia a los Enlaces C. SECRETARIO 6 Enviar respuestas de recomendaciones a Presidentes y Secretarios Técnicos, con copia al C. Secretario, a su Enlace y a la UCPAST TITULARES URs 7 Dar seguimiento a las respuestas URs /ENLACES 8 Recibir respuestas a recomendaciones y enviarlas a los consejeros en coordinación con los CE PNUD PRESIDENTES Y SECRETARIOS DE LOS CCDS 9 Dar seguimiento a las respuestas PRESIDENTES Y SECRETARIOS DE LOS CCDS 10 Dar seguimiento continuo al proceso UCPAST

10 Gracias por su atención


Descargar ppt "Informe de la Reunión de Grupo Operativo y Coordinadores de Comisiones Técnicas Secretaria Técnica del CCDS Región Centro-Occidente 23 de marzo 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google