La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Papel del Espíritu Santo en la Conversión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Papel del Espíritu Santo en la Conversión"— Transcripción de la presentación:

1 El Papel del Espíritu Santo en la Conversión
Nacimiento 10 de julio de         Francia, Noyon Fallecimiento 27 de mayo de 1564, 54 años Nacionalidad francés Ocupación teólogo reformador, profesor Cónyuge Idelette Padres Jeanne Lefranc y Gérard Cauvin

2 I. La Doctrina de Juan Calvino
Que el hombre nace totalmente corrupto y depravado, y que no puede hacer nada, ni siquiera creer.

3 1. Cita de la “Confesión de Fe Presbiteriana”: “Por causa de este pecado (el comer el fruto prohibido) cayeron (Adán y Eva) de su justicia original y de su comunión con Dios, y de esa manera llegaron a ser muertos en pecado, y totalmente contaminados en todas las facultades y partes del alma y cuerpo. Ellos, siendo la raíz de toda la humanidad, la culpa de este pecado fue imputada (contada) y la misma muerte en pecado y naturaleza corrupta transmitida a toda su posteridad que descendieron de ellos por la generación ordinaria. De esta corrupción original, por medio de la cual estamos completamente indispuestos, incapacitados, y hechos opuestos a todo bien, y enteramente inclinados hacia toda maldad, proceden todas las transgresiones actuales ... El hombre, por su caída en el pecado, ha perdido enteramente toda capacidad de voluntad hacia algún bien espiritual que acompaña la salvación ... no es capaz, por su propia fuerza, de convertirse o de prepararse para ella”.

4 2. Este es el error básico del calvinismo (enseñanza de Juan Calvino, fundador de la Iglesia Presbiteriana). Esta teología llamada “calvinismo” es aceptada por muchos.

5 Cinco puntos del calvinismo:
1. Depravación total, que el hombre nace pecador, corrupto, depravado, incapaz de creer hasta que el Espíritu Santo toque su corazón para darle buena disposición. 2. La elección incondicional, predestination, que antes de crear el mundo Dios eligió a los que serían salvos y a los que serán echados en el infierno. Que el hombre no la puede cambiar. 3. La expiación limitada, que Cristo murió solamente por los elegidos, los que son predestinados para ser salvos; que no murió por los demás hombres, porque no hay esperanza para ellos. 4. La gracia irresistible, que el Espíritu Santo obra directamente (aparte de la palabra) sobre el corazón de los elegidos y que no lo pueden resistir; que serán salvos porque así Dios lo determinó. 5. La perseverancia de los santos, que los elegidos no pueden caer de la gracia para ser perdidos; que el Espíritu Santo los regeneró y que es imposible que pierdan su salvación.

6 3. La Biblia no enseña que el hombre hereda una naturaleza corrupta y depravada de Adán. No enseña que el hombre nace con la culpa del pecado de Adán.

7 Muchos textos lo refutan:
Zec 12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: Luk 16:18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera. Gen 8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Ecc 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

8 Al destruir este fundamento (de que el hombre nace corrupto), el calvinismo cae. El primer error produce los otros cuatro errores.

9 II. La consecuencia del calvinismo:
El hombre no puede oír, creer y obede-cer al evangelio. Mat. 28:19; Mar. 16:15, 16; Mat. 11:28; Apoc. 22:17 ¿No puede? Produce la DESESPERACIÓN. Muchos quieren la emocion, pero no la reciben porque NO SON ENGAÑADOS como los que dicen que la reciben. (Es su propia emoción). Hace a Dios responsable por la condición perdida del hombre. Le dio espíritu corrupto y no le envía al Espíritu Santo para salvarlo. Dios tiene toda la culpa. Enseña que Dios hace acepción de personas. Antes de nacer uno ya es predestinado al cielo o al infierno. ¿Qué dice Hech. 10:34, 35? Hech. 17:30, Dios manda que todos se arrepientan, pero ¿si no pueden ni creer en Dios ni amarlo ni nada? 2 Tes. 1:7, 8, Jesús viene en llama de fuego para castigar a los que no obedecen al evangelio, pero ¿si no pueden hacerlo, es justo Dios? 2 Ped. 3:9, Dios no quiere que nadie perezca, pero ¿si no pueden creer y obedecer para ser salvo?

10 III. Entonces, ¿cuál es el papel del Espíritu Santo en la conversión
III. Entonces, ¿cuál es el papel del Espíritu Santo en la conversión? El habla, enseña, testifica, reprende, convence por medio de su palabra predicada por los apóstoles. Nacidos del Espíritu, Jn. 3:5, ¿cuándo? Cuando obedecemos al evangelio, 1 Ped. 1:22, 23,25. Ejemplos: Hechos 2, 8, 9, 10, 16, 18, 19. En CADA EJEMPLO, oyeron la predica-ción de la palabra del Espíritu Santo.

11 Conclusión: El Espíritu Santo puede ser RESISTIDO, Hech. 7:51. Y también CONTRISTADO, Efes. 4:30. No lo haga por seguir algo contrario Acepte la invitacion de Jesus y nazca de nuevo Todos tenemos esa oportunidad.


Descargar ppt "El Papel del Espíritu Santo en la Conversión"

Presentaciones similares


Anuncios Google