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Cuotas de recuperación.
Anexo H “Capacitación en Orientación Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad Alimentaria” ¿Quién diseñará las capacitaciones en Orientación Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad? (SEDIF o SMDIF) SEDIF ¿Con base en qué se decidirán los temas a tratar? Con base en diagnósticos de los principales problemas de salud en la comunidad. ¿Cuál será el origen de los recursos económicos que se emplearán para llevar a cabo las capacitaciones? (estatal, cuotas de recuperación, patrocinadores, etc.) Cuotas de recuperación. En caso de que los SMDIF planeen replicar las capacitaciones , ¿se realizará alguna capacitación por parte del SEDIF? Describir el proceso. El SEDIF capacitará a los SMDIF 2 veces al año, en diferentes temas de OA, mediante conferencias y talleres. ¿Con cuántas personas cuenta el SEDIF para llevar a cabo las capacitaciones? 4 personas. ¿Qué porcentaje de los SMDIF cuenta con personal encargado de replicar las capacitaciones? 20% A continuación se presentan los formatos de llenado para las cartas descriptivas de cada tema impartido, así como el material didáctico y la herramienta de evaluación. Copiar las diapositivas necesarias de acuerdo al número de temas de orientación alimentaria y orientación en aseguramiento de la calidad alimentaria a tratar.
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Acciones de Orientación Alimentaria y Orientación en Aseguramiento de la Calidad Alimentaria que se planea implementar por el SEDIF dirigidas a los SMDIF
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Número de capacitaciones
Cronograma de acciones de Orientación Alimentaria y Orientación en Aseguramiento de la Calidad Alimentaria que se planea impartir por el SEDIF dirigidas a los SMDIF Nombre del tema Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Total Número de capacitaciones Número de SMDIF En la primera columna indicar el nombre del tema, de acuerdo a la carta descriptiva de las acciones de orientación que planea impartir el SEDIF a los SMDIF o población atendida. En las siguientes columnas colocar el número de capacitaciones que se planea impartir durante el mes en cuestión. Colocar "0" si no se tiene contemplado alguno. En la última columna (Total), colocar el número de SMDIF que planean cubrir con cada tema (se coloca la suma de todos los meses). NOTA: En este formato NO incluir las acciones que los SMDIF replicarán directamente a la población atendida.
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Tema 1: Carta descriptiva Objetivos Tipo de actividad
Temática, descripción y duración Material Responsable de impartir el tema Programas a los que está dirigido Población objetivo Herramientas de evaluación
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Material didáctico del Tema 1
Fotografía del material Descripción del material Uso que se le da al material
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Herramientas de evaluación (inicial y final)
Anexar fotografía de la herramienta de evaluación utilizada en el Tema 1
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Cronogramas de las acciones de Orientación Alimentaria y Orientación en Aseguramiento de la Calidad Alimentaria que se planean implementar por los SMDIF
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Cronograma de las acciones de Orientación Alimentaria y Orientación en Aseguramiento de la Calidad Alimentaria que se planean impartir por los SMDIF: Desayuno Escolar Caliente Nombre del tema Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Total Consume cereales integrales diariamente Número de capacitaciones 2 1 3 9 Número de beneficiarios 20 10 30 50 130 Importancia del desayuno 140 Higiene personal En la primera columna indicar el nombre del tema, de acuerdo con la carta descriptiva de las acciones de orientación que se planea impartir por los SMDIF a la población atendida. En las siguientes columnas colocar el número de capacitaciones que se planea hacer durante el mes en cuestión. Colocar "0" si no se tiene contemplada alguna. En la última columna (Total), colocar el número que se prevé de personas beneficiadas directamente por capacitación (se coloca la suma de todos los meses).
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Cronograma de las acciones de Orientación Alimentaria y Orientación en Aseguramiento de la Calidad Alimentaria que se planea impartir por los SMDIF: Desayuno Escolar Frío Nombre de la actividad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Total Consume cereales integrales diariamente Número de capacitaciones 2 1 3 9 Número de beneficiarios 20 10 30 50 130 Importancia del desayuno 140 Higiene personal En la primera columna indicar el nombre del tema, de acuerdo con la carta descriptiva de las acciones de orientación que se planea impartir por los SMDIF a la población atendida. En las siguientes columnas colocar el número de capacitaciones que se planea hacer durante el mes en cuestión. Colocar "0" si no se tiene contemplada alguna. En la última columna (Total), colocar el número que se prevé de personas beneficiadas directamente por capacitación (se coloca la suma de todos los meses).
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Cronograma de las acciones de Orientación Alimentaria y Orientación en Aseguramiento de la Calidad Alimentaria que se planea impartir por los SMDIF: Atención alimentaria a Menores de 5 años en riesgo, no escolarizados Nombre de la actividad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Total Alimentación Complementaria Número de capacitaciones 2 1 3 9 Número de beneficiarios 20 10 30 50 130 Beneficios de la lactancia materna 140 Incluye verduras y frutas en cada comida En la primera columna indicar el nombre del tema, de acuerdo con la carta descriptiva de las acciones de orientación que se planea impartir por los SMDIF a la población atendida. En las siguientes columnas colocar el número de capacitaciones que se planea hacer durante el mes en cuestión. Colocar "0" si no se tiene contemplada alguna. En la última columna (Total), colocar el número que se prevé de personas beneficiadas directamente por capacitación (se coloca la suma de todos los meses).
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Cronograma de las acciones de Orientación Alimentaria y Orientación en Aseguramiento de la Calidad Alimentaria que se planea impartir por los SMDIF: Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables Nombre de la actividad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Total ¡Bájale a la sal! Número de capacitaciones 2 1 3 9 Número de beneficiarios 20 10 30 50 130 Toma agua simple 140 Evita las bebidas azucaradas En la primera columna indicar el nombre del tema, de acuerdo con la carta descriptiva de las acciones de orientación que se planea impartir por los SMDIF a la población atendida. En las siguientes columnas colocar el número de capacitaciones que se planea hacer durante el mes en cuestión. Colocar "0" si no se tiene contemplada alguna. En la última columna (Total), colocar el número que se prevé de personas beneficiadas directamente por capacitación (se coloca la suma de todos los meses).
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Cronograma de las acciones de Orientación Alimentaria y Orientación en Aseguramiento de la Calidad Alimentaria que se planea impartir por los SMDIF: Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo Nombre de la actividad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Total Primer alimento en caso de emergencia Número de capacitaciones 2 1 3 9 Número de beneficiarios 20 10 30 50 130 Lava todo lo que tenga contacto con los alimentos 140 En la primera columna indicar el nombre del tema, de acuerdo con la carta descriptiva de las acciones de orientación que se planea impartir por los SMDIF a la población atendida. En las siguientes columnas colocar el número de capacitaciones que se planea hacer durante el mes en cuestión. Colocar "0" si no se tiene contemplada alguna. En la última columna (Total), colocar el número que se prevé de personas beneficiadas directamente por capacitación (se coloca la suma de todos los meses).
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OTROS MATERIALES QUE PLANEA UTILIZAR EL SEDIF
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Materiales que se planean adquirir con recurso del Ramo 12
Anexar fotografías del material que se planea adquirir con recurso del Ramo 12 Descripción del material Uso que se le da al material
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Otro material de orientación alimentaria que se planea utilizar
Incluir folletos, recetarios u otros materiales que se planean utilizar además de los ya indicados en las cartas descriptivas. Descripción del material Uso que se le da al material
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Temas propuestos para capacitación
Reglas de operación Criterios de Calidad Nutricia para la conformación de dotaciones y menús Condiciones de recepción y almacenamiento de los alimentos Preparación de alimentos a partir de los menús Manejo Higiénico de los alimentos durante la preparación Higiene personal Consecuencias en la salud por el consumo de alimentos contaminados Incluye verduras y frutas en cada comida Consume cereales integrales diariamente Consume leguminosas frecuentemente en tus comidas Evita los alimentos altos en grasa Evita las bebidas endulzadas Evita los alimentos industrializados Lava todo lo que tenga contacto con los alimentos Evita freír, capear o empanizar ¡Bájale a la sal! Toma agua simple Mídete en las cantidades que consumes Comparte y disfruta tus alimentos Actívate Cultura alimentaria
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Elaboró Autorizó Nombre y cargo Nombre y cargo
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