La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemática en “inglish”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemática en “inglish”"— Transcripción de la presentación:

1 Problemática en “inglish”

2 Deterioro de el aprendizaje de ingles en las escuelas publicas
Problema actual y real.

3 Nombre completo del alumno: Gabriela Montserrat Carreño Sosa
CURP: CASG980713MGTRSB09 Municipio: Celaya Localidad: Celaya Número telefónico de casa: Número celular: Correo electrónico: Nombre de la Escuela: doctor Francisco Paredes Velasco Clave de la Escuela: 11EES0019T Grado y grupo del alumno: Grado: 3° Grupo: “F” Materia que se abordará: Ingles

4 Presentación: Muy buen día, aprovecho este espacio para presentarme, mi nombre es Gabriela Montserrat Carreño Sosa, mi objetivo con este trabajo es mostrar la deficiencias de la educación publica en el ámbito de ingles, un idioma que, en mi opinión, deberían enseñarnos desde pequeños, junto con el español. Es u trabajo muy interesante, me gusta mucho hacer este tipo de proyectos. Espero que sea de su agrado y cumpla con las normas establecidas, en fin, comencemos:

5 Introducción: Muy bien, comenzare explicando mi opinión personal de la materia de ingles. La materia en si no es el problema, pero ¿Por qué a los estudiantes les asusta más un examen de ingles que uno biología, física o matemáticas? , por su falta de manejo del idioma tal vez, pero , ¿porqué?, siendo una materia que se nos enseña desde la primaria, deberíamos tener un nivel “aceptable” del idioma cuando menos, pero si se nos pide hablar en ingles, nos trabamos, pronunciamos mal, con incongruencias o incluso confundimos las palabras y cuando debemos escribirlo, ni hablar, en lo personal no se ni cual verbo es cual, no hablo en general, por supuesto, simplemente me baso en las experiencias propias, por ejemplo: sé que en mi salón cuatro de 42 hablan de forma “fluida” dicho idioma, como verán, una cantidad de apenas 10%. Reconozco la importancia del ingles en estos días, ya sea en el ámbito laboral como en el social, es importante que nosotros, como próxima generación, tomemos la dirección adecuada tanto para el futuro del país como para el nuestro propio, pero eso solo sera posible con el apoyo educativo que nos brinden las escuelas publicas.

6 Antes que nada quisiera pedirles que aprecien esta grafica, como verán, De acuerdo con un sondeo en línea sobre escuelas de inglés, que realizó la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco del 8 de mayo al 23 de junio de 2006, el interés por aprender el idioma es inminente, toda vez que 86% de los 500 participantes manifestaron tener mucho interés en aprenderlo, principalmente por crecimiento profesional (47%), razones laborales (22%), y el resto por cuestiones académicas, personales y de comunicación.

7 Problemas: Seleccionare varias problemáticas escolares en torno a la materia, los problemas en el interés de los alumnos en aprender el idioma o su dificultad por entenderlo pueden ser por varios factores, los cuales planteare en forma de lista con el problema y su explicación : Falta de preparación de los maestros: -En ocasiones el docente puede saber perfectamente el idioma, pero quizá no sepa como trasmitir sus enseñanzas a los alumnos de manera que ellos lo capten correctamente. -los maestros en ocasiones no tienen interés en que los alumnos aprendan, por consecuencia, estos no atrapan las enseñanzas dadas. Falta de dinamismo en la materia: -puede ser que el maestro tenga una excelente manera de enseñar, pero si no hace mas dinámica su clase, sus alumnos se aburrirán. -una clase dinámica y corta siempre hace que se destense en ambiente y la clase no se abruma, y toman la clase mas divertida e interesante. Falta de material didáctico: -si bien la teoría es la forma mas adecuada de enseñar, la practica es útil para memorizar las cosas recién aprendidas y que mejor manera de hacerlo que con recortes. Animaciones, etc.

8 Soluciones: En orden, la solución que le doy a los problemas planteados, seguido de una opinión personal para mejorar la materia en general: Falta de preparación de los maestros: -Bueno, si los maestros son maestros, es porque les gusta dicha profesión, deberían encontrarle pasión a su trabajo, deben preparar con anticipación su clase (hacer una lista de lo que sera su clase del día siguiente) Falta de dinamismo en la materia: -En mi opinión, una clase dinámica es mas provechosa, una clase corta y sin rodeos, como dicen “calidad mejor que cantidad” Falta de material didáctico: -como ya mencione, la practica en la mejor forma de aprendizaje, y el alumnado podría hacer, ya sean: historietas, canciones, poemas, cuentos, etc. Se que varias veces la escuela carece de recursos, pero si se tuviera un cañón o un área audiovisual, se podrían poner canciones pegajosas y fáciles de aprender, ya sea en ingles con subtítulos en español o al contrario(en español con subtítulos en ingles) , lo mismo con películas, quizá destinar un día a la semana para dichas actividades. Claro esta, una de los mayores dificultades del alumnado es aprender los verbos, por lo cual, seria positivo poner énfasis en eso, aprender un nuevo idioma es algo emocionante y satisfactorio, los maestros deberían impulsar a los alumnos a entender eso, así como mostrarles las ventajas de ser bilingües o plurilingües, para obtener un buen trabajo, poder viajar sin problemas a otro país, etc, puesto que, el ingles es el idioma mas hablado en todo el mundo.

9 Agradecimiento: Gracias por su tiempo y atención, me despido deseándoles un grandioso día y esperando que, aunque no gane, consideren mis propuestas, gracias de nuevo, adiós.

10 Fuentes: Dirección general de estudios sobre consumo. Profeco.
Wikipedia Experiencia y opinión personal.


Descargar ppt "Problemática en “inglish”"

Presentaciones similares


Anuncios Google