La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Información de Recursos Gubernamentales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Información de Recursos Gubernamentales"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Información de Recursos Gubernamentales
TALLER DE IMPORTACIÓN Hermosillo, Sonora, Mayo 2011

2 Marco Normativo y Descargas
1 4 2 3

3 PÁGINA DE INICIO SIR

4 Configuración General Configuración Particular
Adecuaciones del Archivo EXCEL Configuración General Separador de Listas pipe “|” (ALT+124) Configuración Particular 1. Ignorar campos calculados por el sistema (Eliminar columna). Ejemplo: III.1 Edad

5 Configuración Particular
2. Campos tipo lista. Consultar los valores en el Anexo I de la Guía de Importación.

6 Configuración Particular
3. Campos no Obligatorios. Cuando deseemos importar información pero dejando una columna vacía es posible dejarla vacía en el Excel, No ignorarla.

7 Configuración Particular
4. Eliminar encabezados. al importar solo deberemos contar con la información que llevan los campos (sin encabezados ni nada extra)

8 Configuración Particular
5. Formato de los campos tipo fecha. Seleccionamos la celda y presionamos clic derecho, posteriormente en la opción formato de celdas nos posicionaremos en la pestaña de numeración y elegiremos la opción “personalizada” y en el campo tipo escribiremos el formato aaaammdd. Con lo anterior, sin importar el formato que ocupemos al escribir Excel nos ordenará la fecha en el formato establecido (Esto debe realizarse para cada campo de fecha que se tenga en el sistema)

9 Configuración Particular
6. Enmarcar bordes. se deberá incluir un borde para todas los celdas de las columnas que se van a importar. Este paso es indispensable cuando la plantilla tiene campos opcionales al final, porque si no, Excel no incluirá estas columnas y el sistema no reconocerá el formato del archivo.

10 Configuración Particular
7. Guardar el archivo CSV delimitado por comas. Una vez que tenemos la hoja de Excel tal cual se nos requiere, procedemos a guardar el archivo mediante la opción “Guardar como…” del menú “Archivo” y seleccionando como tipo de archivo el formato CSV delimitado por comas. Definimos el nombre para el archivo damos click en “Guardar”.

11 Ahora podemos ingresar a la captura de la plantilla en el sistema, y ahí seleccionamos la opción de Importar datos desde archivo, en la pantalla damos click en el botón “Examinar…” y seleccionamos el archivo .CSV creado anteriormente. Seleccionamos la opción de importación deseada, “Agregar” o “Sustituir” información, y damos click en el botón “Aceptar”.

12 Gracias por su atención
Secretaría de la Contraloría General. Subsecretaría de Desarrollo Administrativo y Tecnológico. Dirección de Información y Evaluación. Plaza de la Construcción, local No. 7, Paseo Rio Sonora Núm. 159 esquina con California, C.P Teléfono: y 50


Descargar ppt "Sistema de Información de Recursos Gubernamentales"

Presentaciones similares


Anuncios Google