Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El imperfecto
2
Imperfecto Use the imperfect to talk about what you used to do or what you were like in the past.
3
The imperfect past tense
Weather Age Time USED TO DO Periodically Emotions
4
All of the –ar verbs are regular.
The –er and –ir verbs share the same endings. All regular verbs have a written accent on the “nosotros” form.
5
-ar endings Yo - aba Nosotros -- ábamos Tú - abas Vosotros -- abais
Él/Ella/Ud aba Ellos/Ellas/Uds. -aban
6
Yo -ía Nosotros íamos Tú - ías Vosotros íais Él/Ella/Ud. Ellos/ - ían
-er and -ir Yo -ía Nosotros íamos Tú - ías Vosotros íais Él/Ella/Ud. Ellos/ - ían
7
Hablar Yo hablaba Nosotros Hablábamos Tú hablabas Vosotros Hablabais
Él/Ella/Ud. Hablaba Ellos/Ellas/Uds. Hablaban
8
Nadar Nadaba Nadábamos Nadabas Nadabais Nadaban
9
Correr Corría Corríamos Corrías Corríais Corrían
10
vivir Vivía Vivíamos Vivías Vivíais vivía vivían
11
There are only 3 irregular verbs in the imperfect tense!!!!!
Ser : to be Ir : to go Ver : to see
12
SER = to be ***Irregular***
era éramos eras erais eran
13
Ir= to go***irregular***
iba íbamos ibas ibais iban
14
Ver = to see ***irregular***
Veía Veíamos Veías Veíais Veían
15
Uses of the imperfect As a general rule, the imperfect is used to describe actions that are seen by the speaker as incomplete or “continuing,” while the preterite is used to describe actions that have been completed. The imperfect expresses what is happening at a certain time or how things used to be. The preterite in contrast, expresses a completed action.
16
Examples of different uses
These expressions are often used with the imperfect because they express habitual or repeated actions: de niño/a (as a child), todos los días(every day), mientras (while).
17
Examples Habitual or repeated actions
Events or actions that were in progress Physical characteristics Mental or emotional states Telling time Age Íbamos al parque los domingos. Yo leía mientras él estudiaba. Era alto y guapo. Quería mucho a su familia. Eran las tres y media. Los niños tenían seis años.
18
Try the following: Hablar (yo) Comer (ellos) Escribir (nosotros)
Poner (tú) Dar (Marta y yo) Comprar (Juan y Ana) Beber (usted) Salir (tú) Vivir (ustedes) Estudiar (Paco)
19
Check your answers! Hablaba Comían Escribíamos Ponías Dábamos
Compraban Bebía Salías Vivían Estudiaba
20
Check your answers! tenía era vivía jugábamos nadaba corrían pasabas
21
era eran éramos íbamos veías iba era eras eras iba iban íbamos veían
Martín and Susana are talking about what life was like when they were children and they lived in the country. To complete their thoughts, use the imperfect of the verbs ir, ser, and ver. era Mi familia y yo vivíamos en el campo. La casa ______________________________ muy grade. Mis abuelos vivían con nosotros. Ellos __________________________ pelirrojos cuando nosotros ______________________ jóvenes. Cada día nosotros _______________________________ a pie a la escuela. Tú ___________________ todo lo que pasaba en el camino a la escuela. Nuestro perro, Rey, _______________________ con nosotros a la escuela. Él _______________________ un perro muy obediente. En la escuela tú ______________________ obediente, y entonces _________________________ la estudiante favorita del profesor. Después de la escuela yo ____________________ a la casa de mis amigos Héctor y Elías. Por la mañana ellos ___________________________ de pesca con su padre, pero por la tarde nosotros _______________________________ al lago a nadar. Por la noche ellos _________________________ la tele y yo me quedaba con mi familia. No teníamos mucho, pero ______________________ felices. eran éramos íbamos veías iba era eras eras iba iban íbamos veían éramos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.