Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo Villalobos Rivero Modificado hace 6 años
1
INFORME ARDEPE 2017 A C U E R D O S C O M E R C I A L E S
I N F O R M E E S T A D O D E F L O T A I N F O R M E D E R E N D I M I E N T O S I N F O R M E D E S C R A P
2
INFORME ARDEPE 2017 A C U E R D O S C O M E R C I A L E S
3
VENTAS 28-09-2016 - 28-9-17 Suma de CANTIDAD Rótulos de fila
LLANTA 11 R22.5 X MULTI D MICHELIN LLANTA 11 R22.5 X MULTI T 48 12 52 88 LLANTA 11 R22.5 XMZ MICHELIN LLANTA 11 R22.5 XZY3 MICHELIN LLANTA 425/65 R22.5 XZY 3 TL 165K MICHELIN 160 Total general 360
4
CONSUMO LLANTAS VENDIDAS LLANTAS PENDIENTE 360 40 PENDIENTE 10%
5
PRECIOS
6
PRECIOS VIGENTES AL 30 -12-17 Valor Venta 985879
CAI DESCRIPCION PRECIO DE CAMPAÑA / NO INCLUYE IGV Valor Venta 985879 LLANTA 425/65 R 22.5 XZY3 U$$
7
Cuadro resumen de neumáticos que llegaron a PLANTA Sep 16 – Oct 17
AÑO / MES NR RECLAMO REEN REPARACION Total general 2016 34 44 78 SEPTIEMBRE 3 1 4 OCTUBRE 5 7 12 NOVIEMBRE 18 36 DICIEMBRE 8 26 2017 58 194 2 258 ENERO 11 59 70 FEBRERO 16 MARZO 24 ABRIL 21 23 MAYO 29 35 JUNIO 19 25 JULIO 15 AGOSTO 10 92 238 336
8
PRECIOS REENCAUCHE
9
PRECIOS DE CAMPAÑA Ítem Marca Cantidad Dimensión Diseño BdR
PRECIO DE SERVICIO PRECIO CAMPAÑA 1 RECAMIC 11R22.5 XZY2 125.00 110.00 2 XDY+ 133.00 118.00 3 425/65R22.5 XTE2B 197.00 187.00 4 XZYB 217.00 202.00 5 XZY3B 219.00 188.00
10
INFORME DE ESTADO DE FLOTA – ARDEPE
S E P T I E M B R E
11
UNIDADES INSPECCIONADAS
La información contenida en el siguiente informe se basa en los datos recopilados durante Septiembre Esta muestra representa el 100 % aproximadamente de la flota: Unidad Cantidad TRACTOS 93 CARRETAS 99 Total general 192 Esto hizo un total de 1492 Neumaticos inspeccionados. Identificando: código, remanente, marca, medida, modelo nuevo, modelo de reencauche, presión de inflado , desgastes irregulares y anomalías del neumático. Seguimiento - Neuma Perú
12
PARTICIPACION GENERAL ESTADO, MEDIDA, MARCA
participacion x estado cantidad % nuevas 826 55% reencacuchadas 666 45% Total general 1492 100% Participación x Medida Cantidad % 11R22.5 789 53% 425/65R22.5 625 42% 275/70R22.5 72 5% 295/80R22.5 4 0% 275/80R22.5 2 Total general 1492 100% Participación x Marca Cantidad % MICHELIN 312 38% AEOLUS 288 35% CONTINENTAL 93 11% BRIDGESTONE 35 4% MARVEMAX 30 KAPSEN SUPERHAWK 25 3% ROADLUX 12 1% GOODYEAR 1 0% Total general 826 100% Seguimiento - Neuma Perú
13
PARTICIPACION POR ESTADO, MEDIDA, MARCA
EJE DIRECCIONAL PARTICIPACION POR ESTADO, MEDIDA, MARCA Participación x Estado Cantidad % ORIGINAL 186 100% Total general Participación x Medida Eje Direccional Cantidad % 11R22.5 182 98% 295/80R22.5 4 2% Total general 186 100% Participación x Marca Eje Direccional Cantidad % MICHELIN 110 59% AEOLUS 41 22% CONTINENTAL 13 7% MARVEMAX 10 5% SUPERHAWK 6 3% BRIDGESTONE 4 2% KAPSEN 2 1% Total general 186 100% Seguimiento - Neuma Perú
14
PARTICIPACION POR ESTADO, MEDIDA, MARCA
EJE TRACCION BALON PARTICIPACION POR ESTADO, MEDIDA, MARCA Participación x Estado Eje Tracción Cantidad % ORIGINAL 235 87% XZY3 11 4% MRD TZY3 8 3% LZY3 4 1% M29 1 0% BRM Total general 271 100% Participación x Medida Eje Tracción Cantidad % 425/65R22.5 271 100% Total general Participación x Marca Eje Tracción Cantidad % AEOLUS 92 39% MICHELIN 86 37% CONTINENTAL 49 21% BRIDGESTONE 8 3% Total general 235 100% Seguimiento - Neuma Perú
15
PARTICIPACION POR ESTADO, MEDIDA, MARCA
EJE TRACCION DUAL PARTICIPACION POR ESTADO, MEDIDA, MARCA Participación x Estado Eje Tracción Cantidad % ORIGINAL 84 42% SAM 30 15% IDE2 26 13% XDE2 24 12% XZY3 21 10% IZY2 9 4% MDE 4 2% XZY2 2 1% VDE2 1 0% Total general 201 100% Participación x Medida Eje Tracción Cantidad % 11R22.5 201 100% Total general Participación x Marca Eje Tracción Cantidad % MICHELIN 49 58% AEOLUS 24 29% MARVEMAX 6 7% SUPERHAWK 4 5% KAPSEN 1 1% Total general 84 100% Seguimiento - Neuma Perú
16
PARTICIPACION POR ESTADO, MEDIDA, MARCA
EJE LIBRE PARTICIPACION POR ESTADO, MEDIDA, MARCA Participación x Estado Eje Libre Cantidad % ORIGINAL 321 38% LZY3 87 10% SAM 79 9% MRD 67 8% XZY3 56 7% IZY2 51 6% XTE2 41 5% TZY3 26 3% XZY2 18 2% XZE2 17 XDE2 14 ZZY MZY 11 1% IDE2 8 LZA 4 0% LZE2 L840 BRM 2 0tros 10 Total general 834 100% Participación x Medida Eje Libre Cantidad % 11R22.5 406 49% 425/65R22.5 354 42% 275/70R22.5 72 9% 275/80R22.5 2 0% Total general 834 100% Participación x Marca Eje Libre Cantidad % AEOLUS 131 41% MICHELIN 67 21% CONTINENTAL 31 10% KAPSEN 27 8% BRIDGESTONE 23 7% SUPERHAWK 15 5% MARVEMAX 14 4% ROADLUX 12 GOODYEAR 1 0% Total general 321 100% Seguimiento - Neuma Perú
17
REPORTES P R O F U N D I D A D D E P I S O P R E S I Ó N D E A I R E
N E U M Á T I C O S M A L G E M E L A D O S N E U M A T I C O S C O N P R O B L E M A S D E A L I N E A M I E N T O D E S G A S T E S I R R E G U L A R E S Y O T R A S A N O M A L Í A S P É R D I D A S P O T E N C I A L E S • ,
18
NEUMÁTICOS PARA CAMBIO
Se encontraron en la inspección 34 neumáticos en rango de punto de retiro. En el informe dejado el mismo día de la inspección se recomendó retirar dichos neumáticos para proteger el casco y asegurar su reencauche.
19
NEUMÁTICOS PARA CAMBIO
20
ESTADO DE LAS PRESIONES
21
APAREAMIENTO (GEMELADO)
Se encontraron en la inspección 376 neumáticos mal apareados. Se recomienda emparejar correctamente los duales considerando: Marca, medida, diseño, cantidad de reencauches y diseño de reencauche. Esto ayudará a mantener un desgaste más regular entre gemelados. A continuación se detallan por ejes estos neumáticos.
22
APAREAMIENTO (GEMELADO)
23
NEUMATICOS CON PROBLEMAS DE ALINEAMIENTO, DESGASTES IRREGULARES Y OTRAS ANOMALÍAS
Se encontró en la inspección 197 neumáticos, con algún tipo de problema, los mismos que fueron avisados en el momento de la inspección para su pronta corrección.
24
PÉRDIDAS POTENCIALES
25
PÉRDIDAS POTENCIALES La flota ahorro $ 11, en neumáticos debido a que corrigieron todas las anomalías y observaciones encontradas.
26
INFORME DE ANUAL RENDIMIENTOS
S E P T I E M B R E
27
CONSUMO NEUMATICOS Suma de CANTIDAD Rótulos de fila LLANTA 11 R22.5 X MULTI D MICHELIN LLANTA 11 R22.5 X MULTI T 48 12 52 88 LLANTA 11 R22.5 XMZ MICHELIN LLANTA 11 R22.5 XZY3 MICHELIN LLANTA 425/65 R22.5 XZY 3 TL 165K MICHELIN 160 Total general 360
28
PARTICIPACION DE NEMATICOS
Muestra Neumáticos (RENDIMIENTOSINFORMACION GENERAL) DIRECCIONAL 38 NEUMATICOS TRACCCION 52 NEUMATICOS
29
RENDIMIENTOS EJE TRACCION
Se muestra 20 neumáticos Michelin 425/65R22.4 XZY3 con rendimientos finalizados Rendimiento promedio de 63,518km. No se puede calcular CPK y el ahorro debido a que no se tienen comparativos competencia Remanente
30
RENDIMIENTOS EJE TRACCION
Se muestra 24 neumáticos con rendimientos parciales (neumáticos rodando) No se puede calcular CPK y el ahorro debido a que los neumáticos siguen rodando.
31
RENDIMIENTOS EJE TRACCION
Se muestra 8 neumáticos Bridgestone 425/65R22.5 M854 rendimientos parciales EJE TRACCION. No se puede calcular CPK y el ahorro debido a que los neumáticos siguen rodando. Kmm/mm Remanente
32
RENDIMIENTOS EJE DIRECCIONAL
Se muestra 18 neumáticos Michelin 11R22.5 Multiz con rendimientos parciales EJE DIRECCIONAL. Tractos en Tracción Balón No se puede calcular CPK y el ahorro debido a que los neumáticos siguen rodando.
33
RENDIMIENTOS EJE DIRECCIONAL
Se muestra 20 neumáticos Michelin 11R22.5 XZY3 con rendimientos parciales EJE DIRECCIONAL. Tractos en Tracción Balón No se puede calcular CPK y el ahorro debido a que los neumáticos siguen rodando.
34
SCRAP ARDEPE S E P T I E M B R E
35
Participación por Medida
36
Participación por Marca
37
Scrap Mes Se muestra los neumáticos revisados del scrap 0 Reencauche Reencauche
38
Participación por Empresa-Flota
El siguiente cuadro se basa en las 2 medidas principales encontradas en Scrap: 11R22.5 – 425/65R22.5. Participacion x Empresa Cantidad % Participacion x Medida Cantidad % 11R22.5 188 90% 425/65R22.5 21 10% total general 209 100% DLO 276 57% ARDEPE 209 43% total general 485 100% Participacion x Medida Cantidad % 11R22.5 27 10% 425/65R22.5 249 90% total general 276 100%
39
Participación por Estado
El siguiente cuadro se basa en las 2 medidas principales encontradas en Scrap: 11R22.5 – 425/65R22.5 Participacion x Estado Cantidad % 0 REENC 136 28% 1 REENC 295 61% 2 REENC 54 11% total general 485 100% Participacion x Estado ARDEPE Cantidad % 0 REENC 41 20% 1 REENC 129 62% 2 REENC 39 19% total general 209 100% Participacion x Estado DLO Cantidad % 0 REENC 95 34% 1 REENC 166 60% 2 REENC 15 5% total general 276 100%
40
Índice de Reencauchabilidad
INDICE DE REENCAUCHABILIDAD GENERAL nro de Reencauche oct-16 nov-16 dic-16 ene-17 feb-17 mar-17 abr-17 may-17 jun-17 jul-17 ago-17 sep-17 Total 19 29 4 12 17 9 14 7 15 18 11 147 1 25 16 23 10 36 20 49 32 41 315 2 6 8 55 total general 52 38 42 34 31 60 40 71 44 51 517 Indice de reencauche 0.71 0.87 0.98 0.81 0.88 0.90 0.60 0.97 0.77 0.84 0.81
41
Índice de Reencauchabilidad 11r22.5 425/65r22.5
IR ARDEPE nro de Reencauche oct-16 nov-16 dic-16 ene-17 feb-17 mar-17 abr-17 may-17 jun-17 jul-17 ago-17 sep-17 Total 9 23 4 3 2 1 5 41 11 14 13 7 8 10 129 6 39 total general 36 22 20 21 16 15 209 Indice de reencauche 0.86 1.14 1.05 1.33 0.94 0.87 1.00 0.95 0.70 0.80 0.75 0.98 IR DLO nro de Reencauche oct-16 nov-16 dic-16 ene-17 feb-17 mar-17 abr-17 may-17 jun-17 jul-17 ago-17 sep-17 Total 7 4 6 12 9 2 10 14 11 95 1 8 3 5 20 41 23 24 166 15 total general 16 19 17 35 26 56 31 28 276 Indice de reencauche 0.36 0.57 0.31 0.58 0.53 0.75 0.71 0.86 0.54 0.88 0.81 0.65
42
Daños de Neumáticos Nuevos
43
DAÑOS NEUMATICOS REENCAUCHADOS
44
CONCLUSIONES
45
CONCLUSIONES de Aire los
Un mejoramiento de Indicadores del Informe de Estado de Flota. Presión de Aire Ahorros Potenciales El apoyo de la VAT en el Taller de ARDEPE' (3 visitas nivelando Presión Domingos) esto ayudo a incrementar la Presión de Aire recomendada 92% de Aire los Visitas Periódicas del Área de Seguimientos ayudaron a identificar problemas de la flota (Domingos ) Personal asignado para revisión de Scrap, esto nos ayudo a conocer la situación de los neumáticos desechados
46
RECOMENDACIONES Realizar los servicios de alineamiento y balanceo cada cambio de neumáticos delantero y reparación mecánica al sistema de dirección (pines, bocinas, templadores, barra de dirección), ya que esto evitará desgaste irregulares que reducen la vida útil del neumático. Retirar los neumáticos máximo a 4mm de profundidad para evitar que las agresiones en la BDR lleguen a la carcasa y poder asegurar mayor número de reencauches. Realizar capacitaciones a los Operadores sobre el cuidado del neumático para tener menor participación de Neumaticos nuevos en el Scrap. Cambiar las agujas de válvula periódicamente a los neumáticos para facilitar la medición de presiones y evitar fugas de aire. Así como también la colocación de extensiones de válvula a los neumáticos internos. Seguir realizando cortes Mensuales del scrap para su respectiva revisión.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.