La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Descubre 2, Lección 2 La tecnología Hoy: ¿Por o para?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Descubre 2, Lección 2 La tecnología Hoy: ¿Por o para?"— Transcripción de la presentación:

1 Descubre 2, Lección 2 La tecnología Hoy: ¿Por o para?

2 En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; Conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga.

3 Asistencia: ¿Quién falta?
Tarea para hoy: Cuaderno de práctica, p Tarea para lunes: Descubre Supersitio 2.2 Y la prueba de “Por y para” en quia

4 ¿Por o para?

5 Tarea para hoy CP 19 1. Pudieron terminar el trabajo por haber empezado a tiempo. 2. Ese fax es para enviar y recibir documentos de la compañía. 3. Elsa vivió en esa ciudad por algunos meses hace diez años. 4. Mi mamá compró esta computadora portátil para mi papá

6 Tarea para hoy CP 19 5. Sales para Argentina mañana a las ocho y media. 6. Rosaura cambió el estéreo por el reproductor de MP3. 7. El señor López necesita el informe para el 2 de agosto. 8. Estuve estudiando toda la noche para el examen.

7 Tarea para hoy CP 19 9. Los turistas fueron de excursión por las montañas. 10. Mis amigos siempre me escriben por correo electrónico.

8 Tarea para hoy CP 19 1. Ramón y Sara no pudieron ir a la fiesta anoche; por eso no los viste. 2. Buscaron el vestido perfecto por mucho tiempo, y por fin lo encontraron en esa tienda. 3. Creo que va a ser difícil encontrar un teclado y un monitor por aquí.

9 Tarea para hoy CP 19 4. Pídele ayuda a uno de tus amigos, por ejemplo, Miguel, Carlos o Francisco. 5. Miguel y David no saben si podemos pasar por aquí en bicicleta. 6. La videocasetera no está conectada, y por eso no funciona.

10 Tarea para hoy CP 19 1. Fui a comprar frutas por mi madre.
2. Fui a comprar frutas para mi madre. 3. Rita le dio dinero para la computadora portátil. 4. Rita le dio dinero por la computadora portátil. 5. La familia los llevó por los Andes. 6. La familia los llevó para los Andes.

11 Tarea para hoy CP 20 1. Ricardo y Emilia trajeron un pastel para su prima. 2. Los turistas llegaron a las ruinas por barco. 3. Yo tuve resfriado por el frío.

12 Tarea para hoy CP 20 4. Mis amigas ganaron dinero para viajar a Suramérica. 5. Ustedes buscaron a Teresa por toda la playa. 6. El avión salió a las doce para Buenos Aires.

13 Tarea para hoy CP 20 Fui a la agencia de viajes porque quería ir
para Mendoza para visitar a mi novia, Silvia. Entré por la puerta y Marta, la agente de viajes, me dijo: “¡Tengo una oferta excelente para ti!”. Me explicó que podía viajar en avión para Buenos Aires por seiscientos dólares. Podía salir un día de semana,

14 Tarea para hoy CP 20 por ejemplo lunes o martes. Me podía quedar en un hotel en Buenos Aires por quince dólares por noche. Luego viajaría por tren a Mendoza para encontrarme con Silvia. “Debes comprar el pasaje para el fin de mes”, me recomendó Marta. Fue la oferta perfecta

15 Tarea para hoy CP 20 para mí. Traje unas flores
para ella. Estuve en Mendoza por un mes y por fin Silvia y yo nos comprometimos. Estoy loco por ella.

16 Escribe las respuestas a las 10 preguntas en la hoja verde …#1
Escribe las respuestas a las 10 preguntas en la hoja verde …#1. No es claro. ___ eso, practicamos mucho.

17 1. No es claro. _________ eso, practicamos mucho. 2
1. No es claro. _________ eso, practicamos mucho. 2 . A Adán se le olvidó su libro, y se fue _______ él en su armario. 3. _______ razones que no sabemos, Sara no está aquí hoy. 4. Lucía está enferma, y Marcos está trabajando _______ ella hoy. Por por Por por

18 5. Estudio el vocabulario _______ lo menos 15 minutos _______ día. 6
5. Estudio el vocabulario _______ lo menos 15 minutos _______ día. 6. A las dos, salgo _______ la casa hoy. 7. Yo dormí _______ nueve horas. ¡Qué maravilloso! 8. Es peligroso cuando el agua corre _______ las calles después de la lluvia por por para por por

19 9. Después de graduarse, Luís va a trabajar _______ su tío en la tienda _______ hacer ejercicio, corro _______ el parque _______ una hora. para Para por Para por

20 Miramos el libro, p. 70 Haz las actividades 1, 2 y 3. Escríbelas. (Cada persona tiene que escribir)

21 Libro, p. 70 1. por 2. por 3. por 4. Por 5. para 6. por 7. para 8. por 9. para 10. para

22 Libro, p. 70, actividad 2 (ejemplos)
1. Fuimos al mercado para comprar frutas para la cena. 2. Fuimos a las montañas por razones de salud para descansar. 3. Fuiste a Mar del Plata para tomar el sol por una semana. 4. Fueron a Buenos Aires por tres días para pasarlo bien.

23 Libro, p. 70, actividad 3 (ejemplos)
1. La madre habla con su hijo por la ventana. 2. El mecánico trabaja para el taller Juárez. 3. Hablo contigo por teléfono celular. 4. La velocidad máxima es 100 kilómetros por hora. 5. Él camina por el parque todos los días para hacer ejercicio. 6. Este regalo es para ti.

24 Cuaderno de actividades p. 98

25 Tarea para practicar en clase…


Descargar ppt "Descubre 2, Lección 2 La tecnología Hoy: ¿Por o para?"

Presentaciones similares


Anuncios Google