Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Arroyo Villanueva Modificado hace 6 años
1
Comunicación y Género La Revolución 2005-2016 Bet Gerber
Fundación Progresa 2018
2
Elisabet Gerber - FES - Chile
3
Comunicación no es = medios, pero…
papel central en términos de socialización visibilización omisión VALIDACIÓN Y JERARQUIZACIÓN
4
Elisabet Gerber - FES - Chile
5
Ejemplos de publicidades sexistas
Elisabet Gerber - FES - Chile
6
Elisabet Gerber - FES - Chile
7
Elisabet Gerber - FES - Chile
8
¿CAMBIOS…? “NO QUIERO EL CULO DE OTRA, QUIERO EL MÍO”
(y si es posible, linkear video publicidad Nike) “NO QUIERO EL CULO DE OTRA, QUIERO EL MÍO” ¿CAMBIOS…? Elisabet Gerber - FES - Chile
9
Asociaciones y observatorios Premios y menciones
Periodismo de género Asociaciones y observatorios Premios y menciones Antipremios x publicidad sexista Blogs, páginas web, redes virtuales, etc. Aliados: organismos públicos competentes!! Iniciativas desde el movimiento de mujeres y el feminismo en los últimos 20 años Elisabet Gerber - FES - Chile
10
2007 y 2011 Argentina 2005 y 2014 Chile 2008 y 2016 EEUU 2009
Costa Rica 2011 Brasil Elisabet Gerber - FES - Chile
11
: diez años, un siglo 2016
13
LA MUÑECA, EL MINISTRO, ASEXMA. ¿Y lo “políticamente correcto…?
17
oportunidad de revisar y transformar …y replantear campañas??
2016 ¿fin de época? Transformación cultural vertiginosa Desacomoda. Desestructura Genera resistencia, violencia. oportunidad de revisar y transformar …y replantear campañas??
18
2018: tomas feministas Chile y el mundo Hipótesis & Reflexiones
“masificación” del feminismo ¿todxs somos feministas? (¿nos sacaron las banderas?) el umbral de lo “políticamente correcto” consecuencias para la acción y organización política
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.