La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias A3 (pág. 12 en la libreta)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias A3 (pág. 12 en la libreta)"— Transcripción de la presentación:

1 Noticias A3 (pág. 12 en la libreta)
CRS/IC 8 de septiembre de 2009

2 Orto A3 [m] [b] [t] [v] a ma ba ta va e me be te ve i mi bi ti vi
o mo bo to vo u mu bu tu vu

3 Orto A3 mi bici [m] [b] [t] [v] a más baile tan van, vaca
e me gusta bebé té ve i a mí me gusta bici a ti te gusta vi mi bici o moto boca todo voy u mucho burro tulipán vuelta

4 Orto A4 [k] [z] [j] [g] a ca za ja ga e que ce ge gue i qui ci gi gui
o co zo jo go u cu zu ju gu

5 Orto A4 busca comienza escoja llega busqué comencé escoge llegué gente
aquí canción jirafa guiso guitarra busco comienzo escojo llego acurrucarse zumba, zumo jugo gusta

6 Orto A4 busca comienza escoja llega busqué busco comencé comienzo
escojo llego acurrucarse zumba jugo gusta busqué comencé escoge llegué gente aquí canción jirafa guiso guitarra

7 Noticias A3 Noticias escolares: ¡el equipo de fútbol americano ganó el viernes: 41 a 21! Noticias nacionales: El desempleo Obama: dos discursos Aniversario de las Torres Gemelas Noticias internacionales: Noticias espaciales:

8 El desempleo El índice [oficial] de desempleo de los EE.UU. subió al 9,7% a fin de agosto. Es el índice más alto desde (En Texas: el 7,9%.) Muchos creen que el desempleo de verdad es más alto, especialmente entre los jóvenes (25%), los hispanos (13%) y en ciertos estados (el 16% de los hispanos del estado de Nevada no tienen empleo.) Muchos creen que la recesión ya empieza a resolverse, pero todavía no hay alivio al problema del desempleo.

9 Obama: dos discursos El martes: El Pdte. da un discurso a los alumnos.
Muchos padres creen que es malo, que el Pdte. va a “predicar” el socialismo. Algunos padres dicen que no les permitirán a sus hijos asistir a las clases. El miércoles: Obama da un discurso al congreso por la noche. Va a hablar de la crisis del seguro médico. Quiere proponer algo semejante al MediCare para todos los que no tengan seguro en el trabajo.

10 El 11 de septiembre Este viernes se conmemora el aniversario del ataque en las Torres Gemelas. El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres secuestraron a 4 aviones para derrumbar 4 edificios: Las Torres Gemelas, que simbolizaban el poder económico (Nueva York) El Pentágono, que simboliza el poder militar,(DC) El Capitolio, que simboliza el gobierno.(DC) Murieron todos los secuestradores mas casi 3000 ciudadanos.

11 El 11 de septiembre El grupo responsible fue Al Qaeda (árabe = la base), que tenía su base en Afganistán. Por eso, el Pdte. Bush atacó Afganistán. Todavía hay soldados norteamericanos allá. Bush también atacó Iraq porque dijo que el dictador, Saddam Husséin, tenía armas nucleares o químicas. Más de soldados norteamericanos han muerto en Afganistán e Iraq.

12 Las guerras del gobierno de Bush
Afganistán: Capital: Kabul Idiomas: pasto y dari Religión: Islam Presidente: Karzai Iraq Capital: Bagdad Idiomas: árabe y kurdo Religión: Islam Presidente: Talabani

13 Noticias internacionales
México: El Tri ganó 3-0 contra Costa Rica. El huracán Jimena azotó a Baja California Sur. Más violencia de los carteles: murieron 18 personas en un ataque violento.

14 Noticias espaciales El transbordador espacial Discovery tiene programado separarse de la base espacial internacional el martes. Debe llegar a la Tierra el jueves. Trae 8 toneladas de equipos y basura. Los tripulantes completaron 3 caminatas espaciales sin problema.

15 Mensajes “Twitter” de Astro_José
Medio dia de descanso hoy y tomamos fotos y video.Buena suerte a Mexico y Costa Rica este sabado en el juego de futbol. Viva el tri-color! Sep 5 Otro ocupado! Vesti a Danny y Christer para sus caminatas. Tambien trabaje las camaras del transbordador durante sus caminatas. Sep 5 Cambiamos cosas de el laboratorio portatil a la estacion. Es similar a cambiar cosas de un camion a una casa y ponerlas en su destinacion final. Sep 3 Manana a mover mas equipo del laboratorio portatil MPLM. Sep 2 Vesti a Danny y Nicole en sus trajes espaciales y ahora estan hacienda sus caminatas. Sep 2 Fin con dia 10. Manana con el brazo robotico desconecto el modulo MPLM y Kevin lo conectara en la sobrecarga del transbordador! Sept 7 Cenamos con los vecinos en su casa de ellos. Nos juntamos 6 de la Estacion y 7 de la nave para una gran cena/fiesta fuera de este mundo! Sep 7 Termine con los preparativos del la ultima caminata en el espacio de Danny y Christer. Ahora a traer las cosas que la Estacion no necesita! 9:13 AM Sep 6

16 Pintoras: Carmen Lomas Garza
Arte 2 De Texas Nació en Kingsville en 1948 Temas: Pinta la historia diaria chicana. Usa colores vivos y emplea el estilo primitivo.

17 Carmen Lomas Garza En su niñez sufrió mucho racismo. No le permitió hablar español en la escuela, y perdió varias oportunidades por ser hispana. Pinta para dar validez a su cultura, a su niñez. Ahora vive en San Francisco y sigue pintando su niñez en Texas.

18 Barbacoa para cumpleaños

19 Las posadas 2000

20 Quinceañera

21 Para la cena

22 Sandía

23 Tamalada

24 Curandera

25 La llorona

26 La bendición en el día de la boda

27

28 Para ver más:


Descargar ppt "Noticias A3 (pág. 12 en la libreta)"

Presentaciones similares


Anuncios Google