La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS

2 MENU DEL DIA Algo sobre computadores u GNU/Linux.
Sistemas de procesamiento de información. Generalidades sobre los algoritmos. Lenguajes de programación. Traductores de lenguaje. Tarea. Ejemplos

3 ALGO SOBRE LOS COMPUTADORES Y GNU/LINUX
REVOLUTION OS

4 ALGO SOBRE LOS COMPUTADORES, GNU/LINUX
CODIGO LINUX

5 ALGO SOBRE LOS COMPUTADORES, GNU/LINUX
PIRATAS DEL SILICON VALLEY

6 ALGO SOBRE LOS COMPUTADORES, GNU/LINUX
MARAVILLAS MODERNAS – EL ORDENADOR

7 ALGO SOBRE LOS COMPUTADORES, GNU/LINUX
MARAVILLAS MODERNAS – LA TECNOLOGIA DE LOS 80’s

8 ALGO SOBRE LOS COMPUTADORES, GNU/LINUX
VIDEOTUTORIALES FELIPE

9 SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACION
Computadora: Maquina o aparato electrónico capaz de ejecutar operaciones repetitivas a muy alta velocidad. COMPONENTES DE UN SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE INFORMACION Entrada = Datos PROCESADOR Salida = Información Representación de algún hecho, concepto o entidad real (los datos pueden tomar diferentes formas; por ejemplo palabras escritas o habladas, números y dibujos). Datos procesados y organizados.

10 SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACION
Ejemplos: El termostato. Arturito Nosotros mismos. ¿Cómo el procesador transforma esos datos de entrada en información procesada? Algoritmo: Conjunto de instrucciones que especifica la secuencia de operaciones a realizar, en orden, para resolver un problema especifico, en otras palabras un algoritmo es una formula para la resolución de un problema.

11 SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE INFORMACION
HARDWARE: Conjunto de componentes físicos de la computadora (equipo físico) SOFTWARE: Conjunto de programas que controlan el funcionamiento de una computadora (equipo lógico). Dispositivos de entrada/salida E/s (Periféricos) Almacenamiento secundario (memoria auxiliar) Memoria central Unidad central de procesamiento

12 GENERALIDADES SOBRE LOS ALGORITMOS
Metodología de programación: Consiste en la metodología aplicada para la resolución de problemas mediante programas. Problema Diseño del algoritmo Programa de computador Tarea que se desea resolver. Descripción ordenada de la secuencia de pasos (sin ambigüedades) que conducen a la solución de problema dado (Análisis del problema y desarrollo del algoritmo). Expresar el algoritmo como un programa en el lenguaje de programación adecuado. Ejecución y validación del programa de computadora. La definición de un algoritmo debe describir tres partes: Entrada, proceso y salida. Ejemplo: La receta de un sancocho.

13 GENERALIDADES SOBRE LOS ALGORITMOS
Describir los pasos para cruzar la calle. Describa los pasos para cambiar un bombillo quemado. Describa los pasos para llevar a una amiga a cine. Describa los pasos para cambiar la llanta pinchada de una cicla.

14 GENERALIDADES SOBRE ALGORITMOS

15 LENGUAJES DE PROGRAMACION
Cuando el procesador es una computadora el algoritmo ha de expresarse en una forma que recibe el nombre de programa. Un programa se escribe en un lenguaje de programación. Programación: Actividad que consiste en expresar un algoritmo en forma de programa. Instrucción: Es cada uno de los pasos que se ejecutan en el programa. Computadora mata a Flanders ??????? Principales lenguajes utilizados en la actualidad: Lenguaje de maquina. Lenguaje de bajo nivel. Lenguaje de alto nivel

16 LENGUAJES DE PROGRAMACION
LENGUAJE DE MAQUINA Están escritos en un lenguaje directamente inteligible por la maquina. Las instrucciones consisten en cadenas binarias que especifican una operación, y las posiciones (dirección) de memoria implicadas en la operación. Dependen del hardware de la computadora (PC diferente de Macintosh)

17 LENGUAJES DE PROGRAMACION
LENGUAJE DE BAJO NIVEL Es un lenguaje mas fácil de usar que el lenguaje de maquina. Las instrucciones del lenguaje ensamblador son conocidas como nemotécnicos (ADD, SUB, DIV, etc.). ADD N,M,P ADD N,M,P = Un programa escrito en lenguaje ensamblador no puede ser ejecutado directamente por la computadora por lo que requiere de una fase de traducción a lenguaje de maquina. Ensamblador.

18 LENGUAJES DE PROGRAMACION
LENGUAJE DE ALTO NIVEL Diseñados para que las personas entiendan y escriban los programas de un modo mas fácil que usando lenguajes de maquina y ensamblador. Es independiente de la maquina pues las instrucciones no dependen del hardware o maquina en particular. Los programas escritos en lenguaje de alto nivel son portables o transportables, es decir que pueden ser ejecutados con poca o ninguna modificación en diferentes tipos de maquinas. C, C++, COBOL, FORTRAN, Pascal, Java, Phyton.

19 LENGUAJES DE PROGRAMACION
{Lenguaje Pascal} program suma; var x,s,r:integer; {declaración de las variables} begin {comienzo del programa principal} writeln('Ingrese 2 números enteros');{imprime el texto} readln(x,s); {lee 2 números y los coloca en las variables x y s} r:= x + s; {suma los 2 números y coloca el resultado en r} writeln('La suma es ',r); {imprime el resultado} readln; end.{termina el programa principal} Alto Nivel Bajo Nivel Maquina ;Lenguaje ensamblador, sintaxis Intel para procesadores x86 mov eax,1 ;mueve a al registro eax el valor 1 xor ebx, ebx ;pone en 0 el registro ebx int 80h ;llama a la interrupción 80h (80h = 128 sistema decimal)

20 TRADUCTORES DE LENGUAJE
Son los programas que traducen a su vez los programas fuente escritos en lenguajes de alto nivel a código de maquina. Clasificación: Compiladores: Lenguaje de alto nivel --> Lenguaje de maquina. Interprete: Un traductor que toma un programa fuente, lo traduce y a continuación lo ejecuta.

21 TERMINOLOGIA BASICA VI
PROGRAMA FUENTE Compilación: Proceso de traducción de programas. El resultado del proceso de compilación es un archivo objeto. Enlazado: Proceso realizado por el linker o enlazador, básicamente este programa es el encargado de juntar todos los ficheros de codigo objeto, la información de todos los recursos necesarios (bibliotecas) , eliminar todos los recursos que no se necesitan y enlazar el código objeto con sus bibliotecas. El resultado final de este procedimiento es un ejecutable o una biblioteca. COMPILADOR (TRADUCTOR) PROGRAMA OBJETO MONTADOR PROGRAMA FUENTE

22 FIN DE LA CLASE


Descargar ppt "INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google