La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El glicógeno El glucógeno es un homopolisacárido constituido al igual que la celulosa por dos monómeros de glucosa, sin embargo este es utilizado para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El glicógeno El glucógeno es un homopolisacárido constituido al igual que la celulosa por dos monómeros de glucosa, sin embargo este es utilizado para."— Transcripción de la presentación:

1 El glicógeno El glucógeno es un homopolisacárido constituido al igual que la celulosa por dos monómeros de glucosa, sin embargo este es utilizado para almacenar energía, esto se debe a que esta formado por enlaces α 1-4 los cuales hacen que: a lo largo de la cadena el plano promedio por cada residuo forme un ángulo de 60⁰ con el anillo precedente lo que hace que esta adquiera una estructura helicoidal. Esta estructura esta estabilizada por puentes de hidrógeno unicatenarios, aunque también se forman puentes de hidrogeno en el glucógeno para estabilizar la estructura en espiral esta es soluble en agua caliente porque su estructura no es tan rígida como la de la celulosa y le permite formar también puentes de hidrogeno con el agua. Así mismo la estructura compacta de esta le permite almacenar gran cantidad de energía.

2 Estructura del glucógeno

3 Pregunta tipo parcial Marque A si las opciones 1,2 y 3 son correctas
Marque B si las opciones 1 y 3 son correctas  Marque C si las opciones 2 y 4 son correctas  Marque D si la opción 4 es correcta Marque E si todas las opciones son correctas A pesar de que la celulosa y el glucógeno están compuestos por monómeros de glucosa estos no comparten las mismas características físicas ni cumplen la misma función, la celulosa tiene función estructural mientras que el glucógeno tiene función de reserva energética; estos se debe a que : La celulosa tiene enlaces β 1-4 mientras que el glucógeno tiene enlaces α 1-4. Los puentes de hidrogeno de la celulosa le dan estabilidad estructural al formar fibras con gran resistencia de tensión. Los enlaces de la celulosa forman un ángulo de 180⁰ entre un residuo y el otro mientras que entre los residuos de glucosa de el glucógeno es de 60⁰. La celulosa es insoluble en agua mientras que el glucógeno es soluble en agua caliente.

4 Bibliografía LEGHNINGER AL, NELSON, DI. PRINCIPLES OF BIOCHIMESTRY, FOURTH EDITION. W.H. FREEMAN AND COMPANY, NEW YORK Y 2008 IMÁGENES TOMADAS DE :


Descargar ppt "El glicógeno El glucógeno es un homopolisacárido constituido al igual que la celulosa por dos monómeros de glucosa, sin embargo este es utilizado para."

Presentaciones similares


Anuncios Google