La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estar aquí ahora Estrategia de Comunicación Organizacional - Logística 15 jun – 3 jul.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estar aquí ahora Estrategia de Comunicación Organizacional - Logística 15 jun – 3 jul."— Transcripción de la presentación:

1 Estar aquí ahora Estrategia de Comunicación Organizacional - Logística 15 jun – 3 jul

2 (Portada 2)

3 Estar aquí ahora  Estar Aquí Ahora es encontrarnos presentes en cada momento de nuestra vida, es poner todos nuestros sentidos, toda nuestra conciencia en cada experiencia y en cada actividad que realizamos.  Es no permitir que el pasado o el futuro nos distraigan del momento presente.  Es enfocarnos en la experiencia del momento, para atender, comprender, disfrutar y en general, apreciar todo lo que ocurre en nuestro entorno, incluyendo “lo que nos incumbe”.

4 Reflexionemos…….

5 Los beneficios de estar aquí ahora 5 Mejor equilibro de la vida personal y profesional Se generan ambientes más satisfactorios, mientras más podamos estar enteramente presentes tanto en casa, como en el trabajo. Relaciones más fáciles y satisfactorias Cuando las personas se sienten escuchadas y apreciadas, tienen una mejor opinión de usted y de sí mismas. Menos estrés, más paz mental Pensar en el pasado o preocuparnos por el futuro, genera estrés y disminuye nuestra paz mental. Mejor creatividadUna mente más tranquila, sin pensamientos distractores, tiene espacio donde pueden surgir buenas ideas. Incremento de productividad y calidad Cuando estamos presentes sin distracciones, podemos enfocar nuestros esfuerzos en alcanzar más altos niveles de desempeño.

6 Estar aquí ahora 6 Estar Aquí Ahora Buenoooo….estoy en mi clase de meditación, ¡ Creo que finalmente lo conseguí !

7 Tips para una Escucha activa Estar presentes y atentos, especialmente cuando interactuamos con los demás, implica necesariamente una «escucha activa». Al entablar una conversación o participar en una reunión, te recomendamos:  No interrumpas  No te desvíes del tema en tratamiento  No te distraigas con pensamientos internos  No interrogues, ni juzgues  No prediques con experiencias propias  No des consejos  Escucha para entender a tu interlocutor  Demuestra que estás escuchando atentamente 7

8 ¿Podrías simplemente escucharme? Cuando te pido que me escuches y empiezas a darme consejos, no estás haciendo lo que te pedí. Cuando te pido que me escuches y empiezas a decirme porqué no debería sentirme como me siento, estás interfiriendo en mis sentimientos. Cuando te pido que me escuches y sientes que tienes que hacer algo para resolver mi problema, me has fallado, por extraño que eso parezca. ¡Escúchame!, todo lo que pido es que me escuches; no hablar ni hacer. El consejo es barato: unos cuantos pesos te darán una revista de consejos al corazón. Y puedo hacerlo yo mismo; no soy incapaz, tal vez desanimado o desvalido, pero no incapaz. Cuando haces algo por mi, que yo necesito hacer por mi mismo, contribuyes a mis temores e ineptitud, pero cuando tu aceptas como un simple hecho que siento lo que siento, no importa cuan irracional parezca, entonces puedo dejar de tratar de convencerte y dedicarme a la tarea de entender lo que hay detrás de este sentimiento irracional. Y luego, cuando está claro, las respuestas son obvias y no necesito consejo. Los sentimientos irracionales tienen sentido cuando entendemos lo que hay detrás de ellos. Quizás esto explica, porque la oración funciona para algunas personas. Porque Dios guarda silencio y no da consejos ni trata de arreglar las cosas, él solo escucha y te deja que resuelvas las cosas por ti mismo. Así que por favor, solo escúchame y si quieres hablar, espera tu turno, y entonces te escucharé yo.

9 9 Nos estamos transformando para el fortalecimiento de Logística


Descargar ppt "Estar aquí ahora Estrategia de Comunicación Organizacional - Logística 15 jun – 3 jul."

Presentaciones similares


Anuncios Google