La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando decimos que el agua hierve a 100 °C, no está completa esta afirmación, pues faltaría aclarar que esto sucede a condiciones normales de presión y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando decimos que el agua hierve a 100 °C, no está completa esta afirmación, pues faltaría aclarar que esto sucede a condiciones normales de presión y."— Transcripción de la presentación:

1 Cuando decimos que el agua hierve a 100 °C, no está completa esta afirmación, pues faltaría aclarar que esto sucede a condiciones normales de presión y temperatura. Por todo esto es posible que si viajamos a una ciudad en la altura, debido a que la presión es menor, el agua hierva a un par de grados menos que 100, y análogamente si quisiéramos hervir agua en un avión a 10.000 m, con la escotilla abierta, es decir despresurizado, encontraríamos una presión casi 5 veces menor, por lo tanto, herviría a una temperatura mucho menor que 100 °C.

2

3 Ciencia, Tecnología y Ambiente 3

4

5 Cuando se habla de un gas se hace referencia a una sustancia normalmente en estado gaseoso a presión y temperatura normal. Ejemplo: gas helio. Un vapor, sin embargo, es la forma gaseosa de una sustancia que normalmente es sólida o líquida a presión y temperatura normal. Ejemplo: vapor de agua.

6

7 Es una magnitud que se relaciona con la medida de la velocidad promedio con que se mueven las partículas, es decir, con su energía cinética. La temperatura no depende del número de partículas que se mueven, sino de su velocidad. Debido a que las moléculas los gases están en continuo movimiento, éstas colisionan entre sí y contra las paredes del recipiente que las contiene. Estos choques generan una fuerza sobre un área específica que se conoce como presión.

8 La ley plantea que “el volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión cuando la temperatura es constante”. Si la cantidad de moles y temperatura de una gas permanecen constantes, se debe cumplir para otro juego de valores de volumen y presión lo siguiente:

9 Esta ley se enuncia que "el volumen de un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta cuando la presión y el número de moles permanecen constantes". Si la cantidad de moles y a presión constante de un gas, se debe cumplir para otro juego de valores de volumen y temperatura lo siguiente:

10 Gay-Lussac relacionó la presión y la temperatura de una determinada cantidad de gas, manteniendo constante el volumen. Cuando se aumenta la temperatura un gas, su volumen también aumenta, pero, si la idea es mantenerlo constante, será necesario aumentar la presión. Como el estado final guarda la misma proporción que el estado inicial, se tiene la siguiente fórmula:

11 Si para una determinada cantidad de un gas se relacionan la ley de Boyle, la ley de Charles y la ley de Gay-Lussac, y no se mantiene ninguna variable constante, se obtiene la siguiente ecuación:

12 El químico escocés Thomas Graham demostró que a iguales condiciones de presión y temperatura, las velocidades de difusión y efusión (v) de los gases son inversamente proporcionales a la raíz cuadrada de sus pesos moleculares (M) o de sus densidades (d).

13 Se sabe que un mol de cualquier gas a 273 K y 1 atm de presión ocupa un volumen de 22,4 litros. Estas condiciones de presión y de temperatura se conocen con el nombre de condiciones normales (C.N.) de un sistema gaseoso. Si se tiene en cuenta las leyes de los gases, es posible calcular la ecuación que relaciona estas variables con la ecuación de estado de los gases ideales.

14 El principio de Avogadro afirma que volúmenes iguales de gases, en las mismas condiciones de temperatura y de presión, contienen el mismo número de moléculas.


Descargar ppt "Cuando decimos que el agua hierve a 100 °C, no está completa esta afirmación, pues faltaría aclarar que esto sucede a condiciones normales de presión y."

Presentaciones similares


Anuncios Google